Hola, no tengo un twister pero me presento!

El lugar para presentarte en la comunidad.
Compartir

Hola, no tengo un twister pero me presento!

Notapor Daro » 01 Sep 2009, 01:56

Hola gente que tal? Me llamo Darío, tengo 20 años y me pase al bando de las 2 ruedas hace 1 mes más o menos, en las 4 estuve desde los 9 pero ahora por tema de que tengo 25Km de viaje para ir a trabajar hasta un Auto a GNC se hace costoso y molesto...

Así que me compre la moto de un amigo, el la queria cambiar por un CG 150 2007 y lo hizo y yo aproveche y me compre su vieja Titan CG125 del 99 con 70.000Km TODA original, bah casi, el escape es un Yoshimura... yo de calenton le cambie de todo a nuevo, embrague, frenos, filtros, suspension y juntas, aros de llantas, camaras, neumaticos... (Es el modelo del faro de adelante Cuadrado)

La verdad que la moto es un CAÑO...

Ahora el tema es que yo Peso 125, 130Kg y mi Novia pesara al rededor de los 70/75... somos unos gorditos... y la verdad que el CG se queja :(...

Solo el CG tira como MAX asi normal sin viento a favor o en bajada 100/105 Km/h bien. Con vientito 110 y paro de contar. (segun tablero, seguro que debe ser un poco menos...)

El tema es que quiero algo bueno, algo de buena calidad como mi CG y estuve mirando y encontre 2 opciones... La Twister y la Tornado, por lo que vi son mismo motor y misma caja ambas motos... y por lo que estuve viendo en este foro, videos de YouTube y le Pregunte a mi Mecanico si era bueno el Twister... y por lo que todos me dicen y veo es GENIAL.

Ahora el tema es... consegui el Manual de Usuario y dice que la Carga MAxima que esta moto soporta son 156Kg la Twister y 153Kg la Tornado!... o sea q si sacamos cuentas de lo q mi novia y yo pesamos.. toy en el muere :/

Es taaaaan asi tan exacto el peso de lo q esta moto aguantA? el CG el otro dia me fui de Caballito a La Reja, Km 41 por acceso oeste y la moto llego quejandose... haciendo crijidos e incluso fallando un poco porq con ella la vel max sigue siendo la misma pero cuesta añares llegar a esa velocidad y sino todo el viaje en 4ta pero el ruido me mata...

Les pido algun consejo de alguna moto que pueda cumplir mi expectativa?

Se que es una macana hasta pensarlo.. pero habia pensado en alguna Custom marca Pepe y bue.... que dure lo que dure... pero no me convence...

Disculpen que me halla hecho tan extenso!!

Saludos y Gracias!

PD: Ahora q me pase a las 2 ruedas me encanto, ese es el problema!! Prefiero mil veces las 2 ruedas que las 4! Las 4 tiene algunas ventajas, pero las 2 tienen las suyas! :D
Daro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leo-rx » 01 Sep 2009, 09:52

Hola Dario bienvenido al club, espero que lo disfrutes!!!!
Con respecto al peso que puede empujar la TW te comento que yo he llevado a mi tio que pesa como 130 kg y la moto responde bien y sin quejare. Yo peso unos 96 kg, o sea que serían 226 km aproximadamente.
Lo que marca el manual es lo óptimo, lo que debería ser, pero la moto está diseñada para que aguante un mayor peso que el indicado por el manual. Lo que puede suceder es que las prestaciones de la moto no sean las mismas que con el peso indicado.
Espero que te sea útil mi respuesta

Un abrazo

PD: Si querés una custon buena, comprate la Zanella Patagonia 250 con motor Lifan, es buena máquina, pero ¡¡¡¡OJO!!!!! no es la Twister. Siempre hablando de motos del rango de los 250 cc y con un costo accesible.
Ahora si querés algo mas grande.... empezá a ahorrar :risa :risa :risa :risa
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Diego Isoli » 01 Sep 2009, 14:53

Hola Dario, bienvenido al club y su gente, que lo disfrutes!!!

Un abrazo grande!!! :bien
Diego Isoli
Nombre: Diego

Notapor gustavo-gs » 01 Sep 2009, 19:00

bienvenido al club dario suerte :agite :agite :agite
gustavo-gs
Nombre: GUSTAVO-GS
Grupos: Ruteros

Notapor GermanGonzalez » 02 Sep 2009, 09:32

Bienvenido al club y de acuerdo a la realidad que vivis, yo te aconcejaria que intentes llegar a la tornado, porque no solo van para adelante los kilos, sino que tambien suben y bajan en alguna cuneta o pozo, y en este caso, la tornado tiene mmayor recorrido de suspension!. Yo te diria que busques una tornadito!. Suerte :bien
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor samurai » 02 Sep 2009, 12:53

Hola Dario bienvenido al club!!!

Con respecto a tus preguntas, la verdad que el peso máximo sujerido por el fabricante es para un resultado óptimo de la moto de acuerdo a su cilindrada y estructura mecánica, es decir para que no tengas problemas de empuje, recorridos de suspención, ambrague, etc.
Pero esto no quiere decir que no te vaya a llevar bien, solo que las prestaciones y durabilidad de ciertos componentes están mas exigidos y su desgaste puede ser más pronunciado.

Como dice Germán, talvez para tu caso la tornado sea la mas apropiada de las dos, no solo por la suspención sinó también porque la relación de trasmisión es mas acorde a lo que vos necesitas.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor leitotwister » 02 Sep 2009, 14:49

Bienvenido :D

como comento GermanBUF452 entre la Twister y la Tornado creo que la Tornado te dará mejores prestaciones en tu caso :idea:

saludos Leonardo .
leitotwister
Nombre: Leonardo

Notapor Piraton Twistero » 02 Sep 2009, 16:34

Leo-rx escribió:PD: Si querés una custon buena, comprate la Zanella Patagonia 250 con motor Lifan, es buena máquina, pero ¡¡¡¡OJO!!!!! no es la Twister. Siempre hablando de motos del rango de los 250 cc y con un costo accesible.

O la Motomel Hawker, o la Mondial HD 250, o la Cerro CE 250... todas son iguales, todas tienen el MISMO motor genérico chino, el Lifan. La diferencia debe estar en lo demás, si Leo te recomendó la Patagonian por algo debe ser, el señor sabe ;) .
Yo por mi parte una vez vi y escuché pasar una Motomel Hawker, y me encantó el sonido del motor, sumado a que es la copia calcada de mi ex moto (Honda Nigthawk), la verdad que si fuera por motivo de plata yo no le haría asco :) .
En fin, mas allá del tema del peso, me parece que también tenés que tener en cuenta el tema del TAMAÑO, si vos y tu novia aparte de "gorditos" son tambien "grandotes", creo que la Twister les puede quedar chica, incómoda, y probablemente también la Tornado, entonces sí tendrías que fijarte en una 250 "pepe" que no va a ser para nada lo mismo mecánicamente :? pero que capaz que te resulte mucho más comoda :!:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Daro » 03 Sep 2009, 00:17

Leo-rx escribió:Hola Dario bienvenido al club, espero que lo disfrutes!!!!
Con respecto al peso que puede empujar la TW te comento que yo he llevado a mi tio que pesa como 130 kg y la moto responde bien y sin quejare. Yo peso unos 96 kg, o sea que serían 226 km aproximadamente.
Lo que marca el manual es lo óptimo, lo que debería ser, pero la moto está diseñada para que aguante un mayor peso que el indicado por el manual. Lo que puede suceder es que las prestaciones de la moto no sean las mismas que con el peso indicado.
Espero que te sea útil mi respuesta

Un abrazo

PD: Si querés una custon buena, comprate la Zanella Patagonia 250 con motor Lifan, es buena máquina, pero ¡¡¡¡OJO!!!!! no es la Twister. Siempre hablando de motos del rango de los 250 cc y con un costo accesible.
Ahora si querés algo mas grande.... empezá a ahorrar :risa :risa :risa :risa

Leo un gusto, la verdad que estuve viendo Muchisimo la Patagonian y me parece que va a ser mi elección. Muchas gracias!

Diego Isoli escribió:Hola Dario, bienvenido al club y su gente, que lo disfrutes!!!

Un abrazo grande!!! :bien

Muchas gracias!

Saludos!

gustavo-gs escribió:bienvenido al club dario suerte :agite :agite :agite

Gracias!!
Saludos!!

GermanBUF452 escribió:Bienvenido al club y de acuerdo a la realidad que vivis, yo te aconcejaria que intentes llegar a la tornado, porque no solo van para adelante los kilos, sino que tambien suben y bajan en alguna cuneta o pozo, y en este caso, la tornado tiene mmayor recorrido de suspension!. Yo te diria que busques una tornadito!. Suerte :bien

Esa opcion me gusto muchisimo... y lo tenia en mente el tema del recorrido... pero tambien me puse a pensar q si es tanto más peso iba a terminar cediendo y ahi estaba mi miedo ! :S

Pero muchisimas gracias igual.
Saludos!

samurai67 escribió:Hola Dario bienvenido al club!!!

Con respecto a tus preguntas, la verdad que el peso máximo sujerido por el fabricante es para un resultado óptimo de la moto de acuerdo a su cilindrada y estructura mecánica, es decir para que no tengas problemas de empuje, recorridos de suspención, ambrague, etc.
Pero esto no quiere decir que no te vaya a llevar bien, solo que las prestaciones y durabilidad de ciertos componentes están mas exigidos y su desgaste puede ser más pronunciado.

Como dice Germán, talvez para tu caso la tornado sea la mas apropiada de las dos, no solo por la suspención sinó también porque la relación de trasmisión es mas acorde a lo que vos necesitas.

Sds.

Claaaaro, yo a mi CG solamente de usarla YO solo le tuve que cambiar el embrague... tenia ya unos 69800 Km y ya se notaba bastante el hecho de no poder hacer una willi si quisiera, en el semaforo soltaba de golpe el embrague y la moto salia bien, sin willy.

Entiendo q mi peso es un problema importante.

Gracias!

leitotwister escribió:Bienvenido :D

como comento GermanBUF452 entre la Twister y la Tornado creo que la Tornado te dará mejores prestaciones en tu caso :idea:

saludos Leonardo .

Si es muy probable que entre estas 2 la mejor opción sea la Tornado, pero me parece que al final y de cuentas voy a optar por la Patagonian y cuidarla pero en el fondo sabiendo que es Semi-Descartable...

Gracias, Saludos!

Piraton Twistero escribió:
Leo-rx escribió:PD: Si querés una custon buena, comprate la Zanella Patagonia 250 con motor Lifan, es buena máquina, pero ¡¡¡¡OJO!!!!! no es la Twister. Siempre hablando de motos del rango de los 250 cc y con un costo accesible.

O la Motomel Hawker, o la Mondial HD 250, o la Cerro CE 250... todas son iguales, todas tienen el MISMO motor genérico chino, el Lifan. La diferencia debe estar en lo demás, si Leo te recomendó la Patagonian por algo debe ser, el señor sabe ;) .
Yo por mi parte una vez vi y escuché pasar una Motomel Hawker, y me encantó el sonido del motor, sumado a que es la copia calcada de mi ex moto (Honda Nigthawk), la verdad que si fuera por motivo de plata yo no le haría asco :) .
En fin, mas allá del tema del peso, me parece que también tenés que tener en cuenta el tema del TAMAÑO, si vos y tu novia aparte de "gorditos" son tambien "grandotes", creo que la Twister les puede quedar chica, incómoda, y probablemente también la Tornado, entonces sí tendrías que fijarte en una 250 "pepe" que no va a ser para nada lo mismo mecánicamente :? pero que capaz que te resulte mucho más comoda :!:

Claro, soy bastante grande... yo tengo una contextura fisica muy grande y sin embargo mi novia es petizonga pero gordita... si, somos medio raros jaja... Pero me parece que voy a optar por la Patagonian 250...

Gente les agradezco a TODOS su buena onda a pesar de q halla preguntado por otro bicho de lo q es el foro! Les agradezco muchisimo a todos...

Dejo una fotito de mi CG q es una Honda de las buenas, No una storm o una Fan jejej :p

Saludos!!

Imagen
Imagen
Daro

Notapor davagni » 03 Sep 2009, 00:50

Bienvenido Dario!

Espero pronto puedas comprar la nueva moto sea cual sea! :D
davagni

Moto Actual:
2022 CFMoto RZ400
•• Motos de davagni ••
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Presentaciones