Hola, soy de Lanús provincia de Buenos Aires y me estoy por comprar mí primer moto. El tema es que nunca he tenido registro de moto antes y no sé si puedo sacar registro directamente. Tengo más de 21 años pero la moto que me quiero comprar es una KTM duke 390. Me pueden ayudar? Gracias
Hola Andrés. Bienvenido al foro! Con el tema de las categorias en motovehiculos hubo un cambio en año pasado y si querés sacar para superior 300cc siendo mayor de 21 años deberias tener una antigüedad de 1 año en la categoria anterior a la que solicitas. Fijate en tu localidad pero creo que la ley es nacional. En Avellanerda es asi:
Hola, mí sugerencia es que empieces por una 125 o 150 hasta que tomes pericia en la moto, el año que viene la cambias y te compras lo que querés. La moto (mí opinión) ascelera mucho pero no dobla ni frena como un auto. Esto es algo que tenés que experimentar en las dos ruedas, es fundamental (acá no hay volantazo ni frenada). Un 390 es un misil. En mí caso siempre que salgo quiero acelerar, una honda o Yamaha 125 son un pedo líquido y te van a dar todas las sensaciones que necesitas hasta saber de qué se trata. Luego subi de cilindrada. Pero es mí opinión. Yo arranque con una 125, y hoy la extraño porque es todo emocion. Es verdad una 125 es como un carting en dos ruedas pero te vas a divertir mucho y te va a servir para aprender y saber que querés y sobre todo para tener seguridad. Por el registro hace la prueba (no es fácil en CABA, no se en provincia) pero sirve.
Es una ley Provincial (Bs.AS.) el cuadro de categorias que muestras mas arriba. debes tener 1 año de antiguedad en la categoria menor, es decir A 1.2. Q tengas suerte con la elección.