Hola a todos los integrantes del foro, estoy ingresando por primera vez asi que no estoy seguro si lo estoy haciendo correctamente. Pertenezco a la tercera edad y estoy pensando que no quiero dejar de participar sin cumplir un sueño que es el de viajar en moto por nuestro pais. No tengo ninguna y no conozco nada sobre el tema. Me gustan las custom o chopper, estuve viendo la Jawa 350 9 y quisiera vuestra opinion si es apta para un novicio de apenas 76 años. Agradecere cualquier comentario, aun aquellos que me aconsejen desistir.
Hola centinela, bienvenido. Con respecto a tu consulta, creo, a mi entender y es solo mi opinion, es que no importa la edad. Lo que no sé es si tuviste moto en algun momento y aquí si me parece importante que si no tenes experiencia, te aconsejaría que arranques con una mas chica para luego pegar el salto.
Muchas gracias Edito por tu respuesta. Entonces, que moto me recomendarias para viajar tranqui sin temor a quedarme de una en la banquina?, las Zanella patagonia, la Bajaj Avenger, la Corven Triax 250 ? Como dije no tengo la menor idea, solo le tengo miedo a comprar una muy berreta y quedar en banda a la primera de cambio. Una vez mas gracias por cualquier respuesta.
La edad en motos es mas bien una cuestión de cómo administrar la energía (disfrutar el viaje sin quedar hecho pelota), y de allí la importancia de ensayarse un tiempo con motos mas chicas, para aprender a manejar y disfritarla antes de pasar a una de mayor tamaño.
Sobre las motos (marcas/modelos) berretas, así es: algunas salieron meadas por los gatos, otras salieron buenas (sin quejas por parte de sus dueños), es una cuestión de lotería.
Si te tocó una Jawa de las buenas, es una buena pegada porque tiene un buen motor, y personalmente sugeriría la Ruta 40 que tiene una configuración neta rutera (también ripio/tierra); pero a es lo decidís vos según el tipo de caminos que pensás transitar.
Y quizás las Bajaj (marca que salió al mercado gralmente con productos de buena calidad).