Hola Soy Fede de Concordia, Entre Ríos.

El lugar para presentarte en la comunidad.
Compartir

Hola Soy Fede de Concordia, Entre Ríos.

Notapor federico0710 » 06 Jun 2016, 01:09

Hola a todos y a todas! les cuento que hace un tiempo vengo viendo posteos del club pero nunca había intervenido, ahora que quisiera hacer una consulta, me parece prudente saludar y presentarme. Tengo una Twister veteranita modelo 2009, color gris, la cuál compré bastante judeada para arreglar y después vender hace un tiempo y como me encariñe con ella, la uso y le estoy dando algunos mimos.

El problema es que desarmé las tapas de válvulas, pistón y cilindro para llegar a cambiar la junta de la base del cilindro que tenía una perdida, transpiración en realidad, peo creo que la moto en algún momento fue recalentada y la junta esa estaba como cocinada, obviamente ya cambié las otras. Revisé la cadena de distribución el tensor, las guías, las levas, no desarmé las válvulas ni verifiqué retenes, pero la moto no tenía perdida de compresión ni humeaba fria ni nada. No destapé embrague y creo que ciertamente no se me escapo nada para adentro del cárter. El desarme y arme lo hice siguiendo un manual completo de taller que descargue de un link que posteó un usuario de aquí muuuy completo. Puse a punto, apreté todo con el torque recomendado y bueno, cuando me dispuse a darle arranque el motor esta como trabado. En punto muerto y sacando la tapa de inspección del volante magnético y girando con la 17, el motor chupa, comprime y escupe el aire como corresponde, osea que no creo que sea algo mal armado en el cilindro. La moto estuvo parada como tres meses desde que la desarme, y me costo mucho que el embrague "despegara" aun accionandolo obviamente. La moto tenía un problemita que por lo que leí por ahí es bastante frecuente, que sobre todo en el primer arranque del día, pegaba un empujón cuando ponía la primera embrayado. No se si esto tendrá algo que ver pero por las dudas lo comento. Intente empujarla pero cuando vi que en 5ta la rueda patinaba, no quise forzar mas porque evidentemente hay algo trabado. Y repito, la moto estaba andando cuando la desarmé y no toqué otra cosa que el cilindro.

Espero alguno de los experimentados del grupo vea a bien tirarme un centro. Repito mis saludos cordiales a todos. Muy buen foro es este. Gracias.
federico0710
Nombre: Federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 06 Jun 2016, 11:59

Hola Fede.

El 1er arranque es por aceite frío (sumale un plus si le pusiste uno más denso).

Si giraste el motor un par de vueltas (ciclo completo incluyendo desde admisión a escape) y no se trabó olvidá problema mecánico (de fierros); si comprobaste que la chispa salta (revisá bujía, cable, CDI) y que realmente esté en punto (si está corrido un diente te vas a volver put.. intentando arrancarla así) y funciona bien me oriento a hecharle la culpa a la nafta (3+ meses se hecha a perder). O sea: cambia nafta y limpiá filtro, cañitos y carburador. Y reintentá.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor federico0710 » 06 Jun 2016, 13:05

Hola Mario, gracias por tu respuesta, no es un tema de que el motor no arranque, el tema es que esta trabado, es como que la caja estuviera trabada. El motor en punto muerto, forzándolo con el tubo desde la tapa de inspección gira, eso hice para ver si había quedado todo en punto y si no cabeceaba el pintos alguna válvula por estar mal armado. Igualmente descarto el tema del fuera de punto ya que es muy franca la forma en que se pone a punto en este motor, teniendo que alinear las marcas in y ex de los dos arboles de leva con la cabeza de la tapa y con el punto T en el volante magnético, si te pasas o te acortas un diente, queda muy desfasado. te digo porque lo probé un par de veces a ver como quedaba. Es un tema de que a caja o el embrague estuvieran trabados, lo loco es que no desarme nada de eso y la moto estaba andando al momento de desarmar. La cinche con un auto atada y el motor dio un par de giros en quinta pero muy trabado y en 3ra por ejemplo arrastraba la rueda. No quise romper y no intenté mas. Pero me tiene muy desconcertado, y obviamente lo lógico sería llevarla a un mecanice de verdad, pero justamente, desarmar es lo que mas me gusta de las motos!! jaja. Espero algún comentario de alguien que opine otra cosa.
federico0710
Nombre: Federico

Notapor cordobarlz » 07 Jun 2016, 17:35

Bienvenido Federico ! Parece un problema del embrague! a desarmar la tapa y ver con que te encontrás!
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 07 Jun 2016, 21:46

Opino igual.
Ya que estás revisando, fijate si el burro no está engranado.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Presentaciones