Hola a todos y a todas! les cuento que hace un tiempo vengo viendo posteos del club pero nunca había intervenido, ahora que quisiera hacer una consulta, me parece prudente saludar y presentarme. Tengo una Twister veteranita modelo 2009, color gris, la cuál compré bastante judeada para arreglar y después vender hace un tiempo y como me encariñe con ella, la uso y le estoy dando algunos mimos.
El problema es que desarmé las tapas de válvulas, pistón y cilindro para llegar a cambiar la junta de la base del cilindro que tenía una perdida, transpiración en realidad, peo creo que la moto en algún momento fue recalentada y la junta esa estaba como cocinada, obviamente ya cambié las otras. Revisé la cadena de distribución el tensor, las guías, las levas, no desarmé las válvulas ni verifiqué retenes, pero la moto no tenía perdida de compresión ni humeaba fria ni nada. No destapé embrague y creo que ciertamente no se me escapo nada para adentro del cárter. El desarme y arme lo hice siguiendo un manual completo de taller que descargue de un link que posteó un usuario de aquí muuuy completo. Puse a punto, apreté todo con el torque recomendado y bueno, cuando me dispuse a darle arranque el motor esta como trabado. En punto muerto y sacando la tapa de inspección del volante magnético y girando con la 17, el motor chupa, comprime y escupe el aire como corresponde, osea que no creo que sea algo mal armado en el cilindro. La moto estuvo parada como tres meses desde que la desarme, y me costo mucho que el embrague "despegara" aun accionandolo obviamente. La moto tenía un problemita que por lo que leí por ahí es bastante frecuente, que sobre todo en el primer arranque del día, pegaba un empujón cuando ponía la primera embrayado. No se si esto tendrá algo que ver pero por las dudas lo comento. Intente empujarla pero cuando vi que en 5ta la rueda patinaba, no quise forzar mas porque evidentemente hay algo trabado. Y repito, la moto estaba andando cuando la desarmé y no toqué otra cosa que el cilindro.
Espero alguno de los experimentados del grupo vea a bien tirarme un centro. Repito mis saludos cordiales a todos. Muy buen foro es este. Gracias.