Quiero presentarme. Hola como están. Me llamó Héctor. Soy de San Miguel de Tucumán. Tengo una Twister 2012 roja. La verdad me encanta la moto. Sólo que no tuve buena experiencia ah los 50.000Km tuve que Rectificar la y ahora con 75000 tengo que volver a hacerlo. Cuando el manual te sugiere que a partir de los 100.000km sería la primera rectificación. Mi consulta es si pueden ayudarme. Que me aconsejan. Hago la rectificacion? O compró el Kid de cilindro que viene con pistón aros y juntas. Desde ya muchas gracias. Y es un gusto unirme a su club.
Sobre rectificaciones: conviene consultar al mecánico (siempre que sea de confianza) y ver que conviene en términos de plata (ya verás que no es por lo más barato).
Cuando mandas a rectificar lo que se hace es rascar el material (cilindro) hasta que quede parejo para funcionamiento, se pone pistón y aros nuevos de sobremedida (para que ajesten a las nuevas medidas del cilindro); así que hay que ver cuánto material le queda al cilindro antes de dejar de ser útil (llega un momento que la pared es fina y sería peligroso ponerlo en el motor).
Otro aspecto a tener en cuenta: ¿ cuántas sobremedidas del pistón (y aros) consigues en el mercado?
Resumiendo: si el mecánico que desarma el motor, y mide el el cilindro (necesita herramientas que detectan por lo menos centécimas de mm) y te dice que no tiene resto para rectificaciones, entonces comprar nuevo es obligatorio; caso contrario lo puedes estirar con una rectificada (tendrás mayor cilindrada -pendejésimas-, y el motor durará menos).
Slds
PD: y luego (tanto material rectificado como nuevo) asentala como si fuera salida de fábrica (sobre todo el primero).
Bienvenido al club Héctor! Felicitaciones por la máquina! Respecto a tu duda, lo más confiable sería un cilindro nuevo ya que al rectificar y pasar a una medida superior, la moto trabaja con diferencias de temperatura y carga, mìnimas pero existen, además de que va necesitar un poco más de combustible. El tema es ver si el bolsillo puede con el gasto! Saludos desde Córdoba