Lorenzo- Twister 2013 Blanca

El lugar para presentarte en la comunidad.
Compartir

Lorenzo- Twister 2013 Blanca

Notapor lorega23 » 20 Oct 2015, 13:58

Me uno al club, hace un 15 dias cambie mi ybr 125 negra, mod.2013 por un twsiter Blanco 2013 con 13000 km.
Cree este tema para presentarme y de paso para hacerles algunas preguntas y q me tiren unos consejos. Soy muy idiota con el tema de la moto, no soy fanatico de ponerme a lavarla todos los dias, trato de que este impecable, pero no disfruto ponerme a limpiar. En cuanto al andar y a la mecánica, me gusta comprarle lo mejor, no mesquinarle en nada. y ya que esta moto tiene un par de kilometros y no estoy seguro del mantenimiento que le realizaba el dueño anterior. Así que quiero hacerle un Cambio de aceite, filtro de aire y aceite, transmision y cubierta.

Cambio de aceite y filtro

Se lo quiero cambiar por las dudas, no se cuando fue el ultimo cambio, y a demas no es muy caro y me quedo tranquilo. Pero mi duda es: que marca de aceite y tipo recomiendan? Tengo pensado ponerle el Aceite HONDA HGO 4T 15w-30 que me dicen??

Transmision

Se la quiero cambiar por que es la original de la moto y por que la cadena esta media dura, ya la lave y lubrique pero sigue haciendo un "taka taka taka" que me carcome la cabeza, es bajito el ruido pero NO QUIERO QUE LO HAGA MAS ajjaja

que marca recomiendan?

Cubierta trasera

La cubierta esta media reseca y tiene 13000 km. asi que para quedarme tranquilo se la quiero cambiar, asi me queda de diez y no tengo mas dramas....

Bueno desde ya muchas gracias amigos, espero que me puedan ayudar y cualquier secretito o lo que sea que deba saber de las twisters, soy todo oidos... aca les dejo una fotito de mi twister.

Lorenzo- Twister 2013 Blanca   Registrate para verla sin restricciones.
lorega23

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lorega23 ••
Nombre: Lorenzo Giachero
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 20 Oct 2015, 16:00

Hola Lorenzo, bienvenido.

Del aceite y filtro: si no tenes información segura (o dudás de lo que te dicen o es muy vago) lo mejor es cambiar y quedarse tranquilo; cual aceite? vas a tener varias respuestas, por mi parte sigo con el mineral de Honda y ningún problema.

Transmisión: ese ruido que oís puede ser de válvulas (asegurate así no le hechas el fardo aun inocente...); y si la ves que está estirada parejo, sin eslabones trabados fiero, desgaste parejo y todavía tiene para regular, no tiene sentido un cambio anticipado. Marcas: DID, Hamp.

Cubierta: la pinta de reseca se arregla con silicona (algunos hasta le ponen pomada) ;), fijate que tenga dibujo (mas de 2mm), desgaste parejo y que la goma no esé cuarteada; si es así dale uso tranquilo un tiempo más.

Saludos
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 20 Oct 2015, 16:12

Bienvenido al club!
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor FOX_X » 20 Oct 2015, 16:13

Buenas, yo también soy nuevo en este foro, ante todo bienvenido.
Te respondo por partes:
Aceite: seguramente haya post y es tema tabú en cualquier foro, yo uso 20W50 mineral (en mi caso motul, solo porque se consigue hasta en la farmacia y lo cambio cada 2.500 km aprox. porque no le tengo mucha fé).
Transmisión: lavala bien y si no presenta signos claros de desgaste dale con esa es muy buena la original y bien mantenida tiene que durar unos 30.000km aprox. Un poco de ruido a cadena vas a escuchar siempre es paso 520 es un bruto pedazo de cadena...
Cubiertas: como dijo una vez un amigo, "es lo que te tiene agarrado al piso" si estan resecas o presentan desgaste te banco a muerte que se las cambies. Las Pirelli MT75 originales tienen muy buen desempeño, sino la que más te guste (siempre recomiendo mantener la medida original).

Yo tengo un 2014 con casi 15.000km y hasta ahora puras satisfacciones. solo cambios de aceite y filtro.
FOX_X

Moto Actual:
•• Motos de FOX_X ••
Nombre: Maximiliano

Notapor lorega23 » 20 Oct 2015, 20:13

gringou escribió:Hola Lorenzo, bienvenido.

Del aceite y filtro: si no tenes información segura (o dudás de lo que te dicen o es muy vago) lo mejor es cambiar y quedarse tranquilo; cual aceite? vas a tener varias respuestas, por mi parte sigo con el mineral de Honda y ningún problema.

Transmisión: ese ruido que oís puede ser de válvulas (asegurate así no le hechas el fardo aun inocente...); y si la ves que está estirada parejo, sin eslabones trabados fiero, desgaste parejo y todavía tiene para regular, no tiene sentido un cambio anticipado. Marcas: DID, Hamp.

Cubierta: la pinta de reseca se arregla con silicona (algunos hasta le ponen pomada) ;), fijate que tenga dibujo (mas de 2mm), desgaste parejo y que la goma no esé cuarteada; si es así dale uso tranquilo un tiempo más.

Saludos

Bueno, por lo que me dicen, la transmisión estaben sunvida útil todavía, asi q se la llevo a un amigo mecánico q vea si con un poco de limpieza y lubricacion deja de hacer ruido. La cubierta y el aceite si le voy a cambiar

Imagen
lorega23

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lorega23 ••
Nombre: Lorenzo Giachero

Notapor Sacholz » 21 Oct 2015, 10:41

Bienvenido Lorenzoooo! Que disfrutes mucho del Club y de tu moto =)
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor Sacholz » 21 Oct 2015, 10:51

Che cómo es eso de silicona a la cubierta??? Si le ponés silicona va a pegar unas patinadas místicas D=
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••

Notapor gringou » 21 Oct 2015, 12:28

Sacholz escribió:Che cómo es eso de silicona a la cubierta??? Si le ponés silicona va a pegar unas patinadas místicas D=

Jaja, no hay que comprometer la seguridad.

Pomada: seguí las indicaciones de un chiflado por la linpieza de la moto (lo probé una vez en la Storm y nunca más), queda estectacular, pero es un laburo de mierda.

Luego del lavado, paso silicona pura (casi sin agua, evitando que choree) con una esponja de cocina, la esponja quita la mugre que todavía queda pegada y la silicona rejuvenece el caucho.

Ojo, NO hay que pasar silicona en la banda de rodamiento, solo en los talones (los laterales).
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor javier de garín » 21 Oct 2015, 12:52

Bienvenido lorenzo al club , que lo disfrutes , muy bien se vé la blanquita , con respecto a tus preguntas : vas a encontrar diversas respuestas y todas fueron mas que probadas .
Aceite y filtro , comparto con el compañero que para quedarte tranqui cambiaselo , no te olvides que es la sangre de tu moto , el mineral 25w50w en mi caso es lo que mejor anduvo y la marca honda, motul,castrol van como piña , religiosamente cada 3000 km , ahora el filtro de aceite ponele el original no pijotees , usá el buscador para encontrar el modelo yo en este momento no recuerdo sale mas caro pero la diferencia esta en la calidad , además de estar bien señalizado el lado que vá para afuera , me pareció ver tutoriales de como cambiar aceite y filtro .
Cubiertas si te dá el cuero lo ideal seria cambiar el par caso contrario empezá por la trasera , yo quedé muy conforme relación precio-calidad con las michelini sport demon .
Animate a hacerlo vos al cambio de aceite y filtro mejor que vos no la vá tratar nadie a tu moto y te asegurás lo que ponés , leee un poco y hasta en los service oficiales han salido motos sin aceite .
La transmisión son muy pocos kilómetros para querer cambiarla , como te dijo el compañero , revizá que no hayan eslabones agarrotados y si todavia tenés para tensar hacelo , la limpieza es mínimo una vez por mes , wv 40 sin mezquinar , enjuague con hidro , secado y lubricante iphone , quedá joya .
:bien
abrazo y buenas rutass . Cualquier duda andamos por acá . :valentino :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Sacholz » 21 Oct 2015, 13:09

Jajaja aclaración importante, porque si le das esos consejos a todos los ingresantes... nos quedamos sin gente en el club!
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Presentaciones