Actualmente poseo una YBR 125 2013 con casi 20000 km (la compre en febrero del año pasado con 2500).
Decidí comprarme la ybr por recomendación en su momento entre una CB1, cg titan o ybr x la durabilidad... termine eligiendo en ese segmento la ybr por parecerme mas completita y porque enganche una casi nueva a 17 lucas... salia 19 o 20 sin patentamiento nueva...
Realmente me salio buena, no le cambie nada salvo kit de transmisión y el cambio de las cubiertas que traia que me daban miedo con lluvia y viento, siendo que la primera vez que tuve que andar en este clima me parecia que bailaba de un costado a otro y me cague todo.... ahi nomas termine poniendole a las 2 semanas unas metzeler y ahora si me siento mas seguro, al frenar se agarra no resbala, al subir una pendiente de costado no resbala... nada que ver....
Vengo haciendole mantenimiento cada 3500 (aceite, filtros, bujia) y todo 10 puntos.
Si bien siempre me dijeron "no te compres moto" por el peligro que lleva su uso... el camino por panamericana a la hora pico hacia imposible poder volver en auto, tren o colectivo a zona norte y poder volver a casa y mas aun, poder salir del trabajo e ir a estudiar.... asi que junto con anotarme a una carrera terciaria compre la moto en ese momento, es decir, sin moto imposible llegar con los tiempos (con el auto en su momento tenia 15 minutos para salir del peaje en ruta 197, hoy dia son 2 minutos max zigzageando...)
Luego de un poquito mas de 1 año de usar la moto, quisiera tener una que sea capaz de poder tener un poco mas de velocidad final... si bien en aceleracion la ybr no sale "en una rueda", al acelerarla tiene una muy buena salida.... aunque debo terminar ajustando la cadena cada 1000 a 1500 km por usarla "a lo bestia",
comod ecia, quisiera algo mas rapido y tener la posiblidad de llegar a los 130 km/h sin que un auto atras me este haciendo correrme, ya que con la ybr llego a max 118 km (velocidad de reloj, seran 110 km supongo), lo cual no esta nada mal, pero suelo ir con el acelerador al maximo y tener que correrme entre los carriles de 110, el de 120 y el de 130 dependiendo de la congestion de la pana....
y como veran siendo que me anote en este club/grupo/foro, la twister me parece lo mas acertado como "siguiente paso"... aunque justamente por eso vengo para ver que experiencias hay.
los "detalles" en contra que tengo al adquirir una twister creo que son primero tener que hacer registro para +de 150cc, luego llegar a juntar $$$ para poder comprarla (veo que rondan 40k con poco uso) y luego a tener mas cuidado porque hay mas casos de robo de estas motos que la que tengo actualmente.... en cuanto a los robos por "suerte" la unica vez que me quisieron robar iba a unos 60 km/h luego de doblar un semaforo, se me pone a la par 2 tipos en una moto de similares caracteristicas.... acelere a todo lo que daba, presione la bocina y los deje atras... a los 400 o 500 metros, luego de tener que a las 2 cuadras seguir por calle de tierra, ya no estaban siguiendome
en fin, ire leyendo experiencias y viendo consideraciones a tener en cuenta, ya que la idea es cambiarla en unos 5 o 6 meses, por ahi cebandome en unos 3 meses, si max en 1 año... en fin, voy analizando con tiempo para ir viendo que tal
gracias por leerme y seguramente me veran por el foro consultando mas que pudiendo aportar al menos por ahora