Presentación - Entrerriano

El lugar para presentarte en la comunidad.
Compartir

Presentación - Entrerriano

Notapor GringoCdelU » 07 May 2014, 22:01

Buenas a todos, un gusto, nuevo del Club Twister y en el mundo moto.
Soy entrerriano como dice el titulo, con domicilio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, pero viviendo ya hace 7 años en capital, actualmente en Villa Urquiza.
Hoy eh decidido comprarme mi primera moto, será una Tw 250, en Moto Roma.
Se me surgen muchas dudas, pero iremos viendo, aún no tengo el registro para conducir, lo tengo que sacar en mi ciudad de Entre Ríos, lo mismo que el patentamiento lo voy a hacer allá como figura en mi DNI.
Esas son mis dudas, la moto la voy a tener en bs as, para movilidad entre mi casa, laburo y facultad, generalmente viajar a entre rios los fines de semana una vez que este asentada, el tema es saber si no me van a hacer problemas por tenerla patentada en Entre Ríos y registro de allá para andar acá en capital, me imagino que no.

También tengo que comprarme casco, campera y guantes, lo mismo para linga o traba, estoy mirando algunos post.
Algunas recomendaciones?

Saludos.
GringoCdelU
Nombre: Ramiro Rodriguez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Corcho » 07 May 2014, 22:53

Bienvenido al club entrerriano yo soy de la paz pero vivo en santa fe.
No no vas a tener ningún problema con la documentación.
Yo tengo la moto patentada en santa fe y el carnet en la paz mas de una ves me quisieron hacer la multa por tener distintos domicilios en tarjeta verde y carnet me les plante que no era así, hasta que aparecía un zorro y decía que lo único que tiene que coincidir es el nombre y el DNI nada mas, cada ves que pasaba eso me daban ganas de mandarlos muy a la mierda a los zorros que no saben un carajo.
Yo la empezaría viajando desde el primer momento pero no al mango.
Comprate un buen casco y a disfrutarla.
Saludos
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias

Notapor julio_jj » 07 May 2014, 22:55

Bienvenido al foro Ramiro , creo que en principio nadie te puede decir nada por tener una moto patentada en Entre Rios si tu registro y dni son de allá creo que somos un país federal y como argentino podés circular por toda la república argentina sin problemas, ahora para patentarla y sacar el registro si no se como lo vas a hacer si la moto la tenes acá salvo que la mandes por un flete o envío porque ni se te ocurra ir con la moto para allá sin patente ni registro.
Por ley ( que nadie la cumple ) te deberían entregar un casco básico junto con la moto, nadie te lo entrega pero correspondería, igual acesorate acá en el foro con los cascos y la indumentaria que te van a recomendar bien.
Saludos
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor javier de garín » 07 May 2014, 23:18

hola ramiro , bienvenido al club :bien , bueno por lo que pude interpretar va a ser tu primer moto , eso significa 0 experiencia en manejo en moto con cambios ? :pregunta porque de ser asì no :no es imposible pero dificil , la gran mayoria empieza con motos de menor cilindrada y a medida que suma kilómetros y experiencia va saltando de cilindrada , dependiendo tambien del bolsillo , de igual manera hay escuelas de manejo para motos que te podria servir en tu caso ; ahora llendo al tema papeles hay que ver como es en entre rios , respecto al registro , ej. hay municipios que por ser principiante te dan el registro hasta 125 cc por un año ,debiendo realizar un pequeño curso teorico-pràctico y una reviziòn visual-auditiva , despuès te lo renuevan subiendo la cilindrada , otros municipios te lo dan directamente para todo tipo de motos , antes de encarar la compra tendrias que ver esos temas primeros , despues los accesorios hay mucha variedad calidad y precios , abrazo y suerte con la compra de tu primer moto . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor mariotwfans » 08 May 2014, 15:07

Bienvenido al club !!! :bien :twistero
mariotwfans

Moto Actual:
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor CristianMS » 08 May 2014, 17:14

Bienvenido al Club! Coincido con lo que dice Javi, aca en Capital, por primera vez te lo dan hasta 150cc. Yo empece con un CG. Tema casco, compre algo bueno, nada de esos H5 que son una palangana! Tema indumentaria yo tengo una campera LS2 4 seasons, si bien tiene 3 capaz que las podes sacar para el verano, yo en verano no la uso, porque en los semaforos me cago de calor.
Yo tengo una traba U pero casi ni la uso, solamente para atar el casco cuando voy con alguien a algun lado, pero cuando la dejo estacionada en algun lado tengo traba disco con alarma marca Xena.

Saludos!
CristianMS

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de CristianMS ••
Nombre: Cristian

Notapor CristianMS » 08 May 2014, 17:14

Perdon, tema registro, cuando lo fui a sacar me lo dieron hasta 300cc y eso que fui con un FZ a hacer la prueba de manejo. Saludos.
CristianMS

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de CristianMS ••
Nombre: Cristian

Notapor cordobarlz » 08 May 2014, 18:22

Bienvenido al club maestro!!! Saludos desde Córdoba!
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor GringoCdelU » 10 May 2014, 17:30

Gracias a todos por los comentarios y las recomendaciones, me quedo tranquilo con el tema de los papeles aca y en Entre Ríos.
Lamentablemente como la mayoria debe saber en la mayoria de las ciudad chicas el registro en las municipalidades hay menos control y se puede obtener, en este caso ire por derecha, parece q tengo q rendir, lo que si, ya eh tenido experiencia manejando con cambios, varias.

Saludos a todos y veremos como va la cosa!!
Gracias
GringoCdelU
Nombre: Ramiro Rodriguez

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Presentaciones