Soy Allan y me gustan las motos desde siempre. Tengo afición a la mecánica desde chico y a los 19 puse mi primer (y único) taller en la ciudad de Reconquista al norte de la provincia de Santa Fe. Estuve trabajando en él unos 3 años y mi pasión en aquel momento era la pequeña cilindrada y alto rendimiento. Llegué a modificar un minarelli 50 centrífugo y ponerle embrague manual, quitar el volante magtnético y en su lugar apenas una masa para mantener en giro al motorcito, la electricidad de una batería que recargaba, un carburador 28 con cuba reversible y chicler manual; la admisión forzada y entubada desde el frente... el chasis con monoshock trasero fabricado con caños de acero y tanque de chapa soldado... Una joyita vea... marcó 118 de promedio en dos pasadas, una de ida y a contrapelo la otra al toque nomás, en la ruta nacional 19 y acompañado de varios amigos... Después anduve en el berengenal de crar una categoría bajo el CAR (Clú Auromovilismo Reconquista) y llegamos a tener una primera fecha "presentación" con el rejunte de un montón de locos de la zona, eramos unos 12 o 15 en la pista, sin reglamento ni nada... Qué momentos tan lindos ché. Bueh, me enteré que en Cba se abría la carrera de Diseño Industrial y allá quedó el tallerismo. Ya subiré alguna foto de aquellos momentos.
Nunca tuve motos de alta cilindrada aunque me pasé al 4T x cuestiones de comodiad, familia, olores y manchas.
La cuestión que me trae es que, entre otras, hace unos días compré una CBX y al pegarle la revisada de rigor me encontré con que no tenía luces de válvulas x lo que me puse en campaña para conseguir las pastillas/platillos pero al menos en Cba no hay. Revisando el manual noté con asombro la grán variedad y cantidad de medidas que son originales y al no conseguirlas opté por tomar las medidas, hacer las cuentas (pensar x qué habían variado, supòngo que asentadas de válvulas) y me fuí a la tornería de mi amigo Norberto que gentilmente me facilitó la fresadora para acomodas los platillos, les comparto un par de fotos con el dispositivo y el resultado.
Cordial saludo !!