Allan - Córdoba - Argentina

El lugar para presentarte en la comunidad.
Compartir

Allan - Córdoba - Argentina

Notapor allanr_w » 01 Mar 2014, 16:39

Soy Allan y me gustan las motos desde siempre. Tengo afición a la mecánica desde chico y a los 19 puse mi primer (y único) taller en la ciudad de Reconquista al norte de la provincia de Santa Fe. Estuve trabajando en él unos 3 años y mi pasión en aquel momento era la pequeña cilindrada y alto rendimiento. Llegué a modificar un minarelli 50 centrífugo y ponerle embrague manual, quitar el volante magtnético y en su lugar apenas una masa para mantener en giro al motorcito, la electricidad de una batería que recargaba, un carburador 28 con cuba reversible y chicler manual; la admisión forzada y entubada desde el frente... el chasis con monoshock trasero fabricado con caños de acero y tanque de chapa soldado... Una joyita vea... marcó 118 de promedio en dos pasadas, una de ida y a contrapelo la otra al toque nomás, en la ruta nacional 19 y acompañado de varios amigos... Después anduve en el berengenal de crar una categoría bajo el CAR (Clú Auromovilismo Reconquista) y llegamos a tener una primera fecha "presentación" con el rejunte de un montón de locos de la zona, eramos unos 12 o 15 en la pista, sin reglamento ni nada... Qué momentos tan lindos ché. Bueh, me enteré que en Cba se abría la carrera de Diseño Industrial y allá quedó el tallerismo. Ya subiré alguna foto de aquellos momentos.
Nunca tuve motos de alta cilindrada aunque me pasé al 4T x cuestiones de comodiad, familia, olores y manchas.
La cuestión que me trae es que, entre otras, hace unos días compré una CBX y al pegarle la revisada de rigor me encontré con que no tenía luces de válvulas x lo que me puse en campaña para conseguir las pastillas/platillos pero al menos en Cba no hay. Revisando el manual noté con asombro la grán variedad y cantidad de medidas que son originales y al no conseguirlas opté por tomar las medidas, hacer las cuentas (pensar x qué habían variado, supòngo que asentadas de válvulas) y me fuí a la tornería de mi amigo Norberto que gentilmente me facilitó la fresadora para acomodas los platillos, les comparto un par de fotos con el dispositivo y el resultado.
Cordial saludo !!
Adjuntos
2014-03-01 15.33.24.jpg
2014-03-01 15.36.59.jpg
Avatar de Usuario
allanr_w

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de allanr_w ••
Nombre: Allan
Ubicación: Argentina - Córdoba
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor javier de garín » 01 Mar 2014, 18:50

bienvenido allan , que disfrutes del foro , buenas rutas , en mercado libre se consigue el juego de pastillas a $70 , ovbiamente acà en bs as , suerte con la reparaciòn de tu tw . buenas rutas :twistero :twagitador
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor allanr_w » 01 Mar 2014, 19:00

Gracias, acabo de terminar de armar y arrancó a la 1º. Voy a tenerla unos días así y verificaré las luces.
Cordial abrazo
Avatar de Usuario
allanr_w

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de allanr_w ••
Nombre: Allan
Ubicación: Argentina - Córdoba

Notapor TWISTERNAN » 01 Mar 2014, 22:09

Bienvenido Allan! Que linda historia de fierros nos narraste. Esperamos las fotos de tu Twister :bien
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor mariotwfans » 02 Mar 2014, 22:59

Bienvenido al club :bien :twistero
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

Notapor cordobarlz » 02 Mar 2014, 23:09

Bievenido al foro! Linda narración!! Vinieron de fábrica cerradas? Que macana! pero bien detectado y corregido!! Saludos!!
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor allanr_w » 03 Mar 2014, 10:19

Gracias Gente por el cordial recibimiento. Ya voy subiendo las primeras fotos.
Adjuntos
2014-03-03 10.04.18.jpg
Pruebas en el circuito de Reconquista
CONVAR188.JPG
Frente del taller "Motomanías"
Avatar de Usuario
allanr_w

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de allanr_w ••
Nombre: Allan
Ubicación: Argentina - Córdoba

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Presentaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

×