Finalmente decidí registrarme aunque más que leer no creo que pueda aportar. Pero bueno, acá estoy para lo que necesiten.
Lo primero que voy a decir es gracias, gracias a todos los que alguna vez escribieron algo útil en este foro (seguro que lo leí: soy lector compulsivo de libros y últimamente de información sobre motos). Decidí hace algún tiempo (algo así como dos meses) que el mejor vehículo para mí era una moto, pese a que tenía casi nula experiencia en la materia. Vivo en Las Grutas (Río Negro) y estudio a distancia en Viedma, por lo tanto viajo mucho (180km) y estaba cansado de hacerlo en colectivo y después andar a pata, con más las correspondientes erogaciones de taxis.
Empecé pensando en una CG 150, mi presupuesto era de alrededor de 20 lucas. Podía comprar la moto y un conveniente equipamiento. Después de recorrer mucho la interné llegué a la conclusión de que era mucho mejor la twister (más allá de las razones obvias, mi larga experiencia de manejo en ruta, en auto, me indica que tener un plus de potencia da muchísima más seguridad). La vi, vi una usada por la que me pedían 25 lucas (o sea, muy poca diferencia con la 0km), me calenté feo, conseguí unos cheques para diciembre y enero (que es cuando empieza a haber guita circulando en Las Grutas, ojo, no es que sea chorro, jaja) y me compré una twister 0km!!!!!!
Y es muy grossa!!! La tengo hace algo más de una semana. Cada día que me subo me gusta más. Todos los días aprendo algo nuevo (ayer, por ejemplo, aprendí el truquito de girarla 180° sobre el soporte lateral). Y estoy practicando la técnica de contramanillar (es realmente impresionante con qué facilidad se inclina la moto). Tengo, cada vez más firme, la intuición de que esto de las motos es sólo camino de ida.
Ya casi termino, no desesperen. Sólo diré, por último, y para que tengan noción del tamaño de mi locura, que el día que la saqué de la concesionaria (en Viedma) arranqué de una para Las Grutas (tal vez ya se olvidaron que dije que pocas veces en mi vida había andado en moto). Era un día bastante fulero, con mucho viento. Pero pensé: si no salgo hoy por miedo, cómo hago para salir mañana si llega a haber viento. Anduve con el culo bastante fruncido los primeros 100 kilómetros y, cuando ya me había soltado, bajó la temperatura y llegué casi con hipotermia (salí de Viedma con calor, sueter de hilo y apenas un rompevientos!).
Bueno, ahora sí, la foto de Diotima:
Registrate para verla sin restricciones.Me compré un casco Ls2 ff366 cyber, bastante farolero, porque no había, en la calle pueyrredon, un puto casco ls2 negro, y tenía sólo un par de horas en Bs As.
Por último, juro que ya le doy a enviar, voy a hacer una consulta acá mismo porque me da un poco de vergüenza abrir un tema para esto: cuál es el tono de parabrisas que creen que le queda mejor a la twister roja?
Ahora sí, saludos a todos!
y buenas rutas!