Hola señores, me bautice Reicidente 0713, pero me llamo German y tengo 41 gastados años, porque tuve una twister negra en 2007, la compre usada muy buena con 3000km mas o menos la viaje mucho y despues la entregue por una cb 500 modelo 98, segui viajando como siempre y cambiando de moto tambien como siempre.
Pero...siempre hay un pero; me quede con las ganas de hacerle unas cosillas a la moto que se me habian metido en la cabeza y pese a que fui avanzando con algunas nunca termine de hacer lo que queria antes de venderla.
La segunda parte del numero del nombre es porque me compre una twister 2013 color negra, hace ya un par de largas semanas casi tres y solo he podido hacerle casi 140 km de ablande, esto por trabajo, compromisos, y por enfermedad.(esto que escribo es en mi cama convaleciendo de una feroz gripe y deseando haber estado sano el finde largo para seguir el proceso de asentar la moto.
he tenido muchisimas motos de las mejores a las peores y en todos los estados, a saber: usadas, nuevas, antiguas, propias, ajenas, buenas y hechas percha. Modelos de igual modo segun el uso y el bolsillo, para correr, para escapar(que es mas divertido a veces), para ganar alguna chica, para viajar, para ahorrar en transporte al laburo, chopper, custom, pista, enduro, dos tiempos cuatro, etc..quedo claro creo.
tanto va el cantaro a la fuente que me fueron quedando algunas cosas claras, la moto en mi caso se amolda a mi, a mi uso, modifico lo que puedo y con lo que no puedo o no se puede se lo dejo a dos caminos me conformo o cambio la moto.
trabajo en una empresa grande en un taller electro mecanico, bahh! se hace de todo, y cuando digo todo es todo, madera, metal, soldaduras, estructuras de los tamaños que sean necesarios, obras civiles, diseños y desarrollos, ingenieria, etc aparte tengo mi taller en casa con casi de todo, se tornear, fresar, soldar con lo que toque y hasta algunas matrices de fundicion.
creo que puedo hacer "alguna" en la maquina si toca.
las adaptaciones o mejoras son casi todas funcionales, ya voy a ir terminando un cuadro en word que estoy armando donde estan las mejoras propuestas, su desarrollo o no, las causas y los resusltados, por ahora ya cambie el manubrio por uno mas alto color negro que me dijeron era de ybr 125?? y le compre fuelles para protejer los barrales son de goma color rojo(no habia otro color mas piola), me dijeron que son de yamaha dt 125?????
Hace menos de tres meses vendi una motaza si las hay una versys 650 que la compre nuevisima con 1000 km de concesionaria y me acompaño desde el 2010, pense que me partia en dos y me quede sin moto para hacer una inversion que me llevo a avanzar grandemente en la construccion de mi nueva casa, la vendi barata y pensando que volveria a tener moto recien en un par de años.
pasaron varios encuentros de motos de clubes amigos y me los perdi, me moria de angustia, llegaban los momentos de poder pasear un poco y no habia incentivo, tengo otros vehiculos pero no es la idea, necesitaba la moto. asi se va el tiempo y empiezo a juntar un poco de plata, de a puchos, sin objetivo fijo, junto, lo que no gasto en salir, porque no estaba saliendo y se va agregando un poco mas y asi llego a un monto como para pensar en buscar una honda 110, felizmente espero un poco sigo juntando y comienzo a ver la titan 150 que siempre me encanto. a todo esto mi mujer y unica compañera, porque somos los dos contra y para todos no estaba al tanto y no me parecia piola contarle que estaba privandome de cosas para juntar porque conociendola se que se iba a sentir responsable por vender la versys y se iba aponer como tigre y capaz que pega un credito de la muerte para comprarme algo.
asi un dia me encuentra ordenando mi desorden un par de presupuestos de motos que tenia en medio de mis cosas, y me pregunta que moto me gustaba de las que habia estado viendo y con cual me quedaba un par de años hasta poder terminar la casa, las deudas y los prestamos; y luego volver a algo mas grande que sin duda sera ya por la edad un custom mas tranquilo seguramente una yamaha bolt, o un vn 800 clasic, o un vn 900 clasic para cafetear con los pibes del club por aqui cerca. Le dije que hacia rato estaba viendo con cariño volver a llegar a la twister y terminar el proyecto que en aquelos años pense para la honda y me sorprendio diciendo que Ella tambien estaba juntando monedas para comprarme una moto y que me veia triste estos meses sin moto(en 41 años y desde que me subi a una moto muy joven siempre tuve moto y si vendi una nunca pasaron mas que una semana sin comprar otra) sorpresata, junte lo que teniamos y metimos una tarjeta de promocion y aparecio la twister.
Volvemos al ruedo.
Se los limites de la moto, se cuanto gasta, lo que acelera, todos los pro y las contras, se que suma mas que resta y sobre todo se que se puede mejorar.
en mi antigua twister fui a chile por mendoza y volvi por jujuy, fui a la quiaca un par de veces, fui al encuentro de Funebreros en villa maria, tartagal, chaco, santiago del estero, varias veces a cordoba a distintos encuentros y destinos, viajo casi siempre solo porque tengo mi ritmo y no me gusta imponerme, ni apurar ni atrasar a terceros.
de mis viajes y experiencias me queda como contras que me mata un poco la posicion de conduccion y me rompia un poco las articulaciones de la rodilla, claro despues de unos 2000 km y mido 180m , tambien se que con viento en contra no se de cuantos nudos la moto va para atras y en condiciones buenas con suave pendiente y clima calmo la puse a 140km comodo, se que a fondo me hacia 24 km por litro y que a 110 tranquilo hace casi 30 por litro, mi moto tenia mataperros comprado en internet para proteger al motor feo pero util, alforjas de cordura que le quitaban la perfomance al oponerse al viento y no tenian buena durabilidad no eran de marca top aclaro, le puse un portapaquete trasero de internet tambien bastante endeble tuve que soldarle refuerzos y la puse un baul huevo grande que lo tengo hace una banda de años y siempre lo conservo, despues no tenia nada, pero los planes estaban.
pense en subir un poco de cilindrada, poner levas, carburar, mejorar escape(no ruido funcionamiento), mejorar la caja filtro, agregar faro auxiliar, poner un parabrisas, y un par de cosas mas, pero como ya dije, salio lo de comprar la CB 500 y sin dudar se fue la twister con el proyecto.
Una noche de lluvia venia medio pedo sin darme mucha cuenta de jujuy en mi versys, habia ido al cumpleaños de un motociclista y casi me parte un remisero trucho en la autopista y despues otro hdp casi me tira a la banquina, con el agua no me veian, y algo mas pedo que yo vendrian tambien; ahi empece a pensar varias cosas baje a 80 y despacito me volvi hasta salta a casa, todo el camino pense, que era mucho capital para hacerme mierda en la ruta, o que me roben por lo vistosa que es la moto, y que todo lo que se le pudiera romper me saldria un huevo reponerlo, que como es bien generosa de acelerador algun dia me la iba aponer, y mil cosas mas, no pensadas justo ahi, si no que en varias oportunidades uno va pensando y hace un dia un resumen y ergo: la idea.
tambien pense que como viajo solo, no necesito mucho motor ni velocidad, y que como ya casi solo hago asfalto no necesito algo tan tecnologico ni caro, y me vinieron a la cabeza varios modelos posibles para cambiar la versys, pero el que mas me pintaba fue la twister porque ya la conocia y tambien no habia sacado lo mejor de ella aun, o sea que ahora si.
por ahora son las ideas vieajas desordenadas en mi cabeza, un par de papeles y mucho internet para averiguar. espero que me reciban bien en el club y que me aconsejen sobre lo que estoy por hacer, yo prometo aportar todo lo que pueda y contarles como van yendo las cosas. Saludos y espero no haberlos aburrido.
..si..tambien le pasa eso a los moteros jajajajaja!!!!un abrazo y muy buenas rutas!!!!