Estimados, un gusto saludarlos, soy Daniel desde Godoy Cruz Mendoza.
Hace tiempo que vengo leyendo este foro, y la verdad me parece muy interesante los temas que se discuten, siempre se aprende algo, eso es lo importante.
Les cuento que mi experiencia con las motos comenzó cuando era niño, mi hermano mayor tenía una Honda Dax (creo que modelo '81, hoy en día "revinventada" por los chinos con distintas marcas)) y tuve la suerte de manejarla varias veces. Luego la vendió y se compro una Yamaha 100 de 2 tiempos, y bueno a esa ya no me le animaba jaja, era otra cosa.
Varios años mas tarde tuvo una XR 250, la cual nunca manejé, pero era una excelente moto, muy codiciada en los '90, era una moto de "moda".
Y bueno, muuuuchos años mas tarde (en año '99), por cuestiones de trabajo, me compre una Yamaha Krypton, fabricada en Malasia, una moto increiblemente noble, le hice 95000 km sin el mas minimo problema, ni siquiera regular valvulas ni desarmar el motor para nada. Nunca le hice nada, salvo cambiar el aceite, bujias, filtro de aire, etc, mantenimiento rutinario de cualquier moto. Hoy en día la usa mi novia, y sigue andando como siempre.
En noviembre de 2010 me compre una FZ16, logicamente entusiasmado por la marca Yamaha. Y fué cuando caí de golpe a la realidad, me dí cuenta que el mundo había cambiado, las cosas ya no eran las mismas, y eso logicamente tambien se refleja en la industria. Acostumbrado al "gustito japonés" de Krypton, luego de hacerle 6000km, decidí venderla, desilusionado por varias cosas.
Por ultimo, y por recomendación de amigos, me compre una Rouser 220S.
Y bueno, Bajaj no tiene aquel "gustito japones", no solo por su procedencia obviamente, sino tambien por todo lo demás (detalles de terminación, confiabilidad, etc etc). No obstante, por el momento, estoy contento con la moto, hace lo que tiene que hacer y punto.
Le pregunte al vendedor de la agencia si, de algun modo, los japoneses se habian "quedado" un poco a nivel mundial, y me contesto: "Nooo!! para nada, siguen siendo los mismos, sólo que un poco mas caros de lo normal. Con una Twister sos Gardel". No soy Gardel, pero por lo menos canto bajo la ducha jajaja.
Me pase de largo, disculpen, escribí mucho, gracias por aceptarme.
Seguimos en contacto, saludos!!