Cómo combatir el frío en las manos arriba de la moto

Productos que usamos y recomendamos en base a experiencia real.
Si accedés a Mercado Libre desde estos links, ayudás al mantenimiento del Club sin pagar nada extra en ML.
Elegimos siempre buscando buen precio y calidad.
Compartir

Notapor Twisty » 27 May 2026, 13:11

🧤 Guantes de invierno para moto: una compra que se agradece cada mañana

Cuando empieza el frío, manejar con las manos congeladas no es solo incómodo: también puede ser peligroso. Si perdés sensibilidad en los dedos, reaccionás peor, frenás peor y terminás sufriendo cada salida.

Por eso, una buena recomendación para esta época es tener unos guantes de invierno para moto. No hace falta irse a algo premium carísimo, pero sí conviene buscar algo mejor que un guante común.

¿Qué mirar antes de comprar?

• Que sean de moto, no solo guantes de abrigo.
  • Que tengan protecciones en nudillos o refuerzos.
  • Que corten bien el viento, que es lo que más enfría las manos.
  • Que tengan buen largo de puño, para que no entre aire entre la campera y el guante.
  • Que permitan mover bien los dedos. Si son demasiado duros o gruesos, pueden molestar para manejar.
  • Si son impermeables, mejor, sobre todo para viajes o uso diario.

La idea no es comprar “el mejor guante del mundo”, sino algo razonable: abrigado, cómodo y con protecciones. Para ciudad, ruta corta o salidas de invierno, ya hacen una diferencia enorme.

Guantes de invierno recomendados

Guantes LS2 Jet2

Guantes LS2 Snow

Guantes STAV Long Climate

por Twisty el 27 May 2026, 13:30, 1 vez
Razón: -
Twisty

Moto Actual:
2026 - Sin Marca - - Sin Moto -
•• Motos de Twisty ••
Nombre: Twisterix
Grupos: Moderadores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Twisty » 27 May 2026, 13:29

🛡️ Otra opción que suma muchísimo: manoplas / cubrepuños

Para los que sufren mucho el frío, viajan seguido o usan la moto todos los días, también recomendamos mirar las manoplas que se colocan sobre los puños de la moto.

Son esas fundas que cubren la zona de las manos y ayudan a cortar el viento directo. Bien usadas, pueden cambiar totalmente la experiencia en invierno.

Importante: si van a usar manoplas, lo ideal es combinarlas con cubrepuños con alma o armazón de aluminio. ¿Por qué? Porque ese armazón evita que la manopla se apoye o presione sobre el freno o el embrague.

Parece un detalle menor, pero no lo es. En la moto, cualquier accesorio que quede cerca de los comandos tiene que quedar firme y bien colocado.

Manoplas / cubrepuños recomendados

Cubre Puños Manoplas Para Moto Con Abrigo Corderito Invierno

Manoplas Cordura

Cubre puños universales

Conclusión

Para el frío, lo ideal sería:

• Unos buenos guantes de invierno para moto.
  • Si el frío pega fuerte, sumar cubrepuños o manoplas.
  • Y si usan manoplas, mejor con armazón de aluminio para que no interfieran con freno y embrague.

No es un accesorio “fachero”, pero es de esos que cuando lo probás en invierno decís: ¿por qué no lo compré antes?

🤝 Sobre los links

👉 Si entran a Mercado Libre desde este link y compran esto o cualquier otra cosa, al club le queda una pequeña comisión.

📌 A ustedes no les cambia el precio.
por Twisty el 27 May 2026, 13:30, 1 vez
Twisty

Moto Actual:
•• Motos de Twisty ••

Notapor motoloko72 » 02 Jun 2026, 20:12

Yo tengo unos Revit y la verdad valen cada peso invertido
Solo cuando la temperatura llega a un dígito, recién ahí pongo las mangas Cómo combatir el frío en las manos arriba de la moto
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Grupos: Ruteros

Notapor motoloko72 » 02 Jun 2026, 20:16

Los ls2 negro con rojo están muy buenos,y el precio más :bien
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300

Notapor Twisty » 02 Jun 2026, 22:38

Guante Moto Invierno Impermeable Revit Lava H2o

Sí, estos REV’IT son de una gama más alta que los que publicamos nosotros.

La recomendación del post apunta más a un guante de invierno “lógico” para el uso general: algo abrigado, con protecciones y sin irse a valores premium.

Estos REV’IT ya juegan en otra categoría: mejor terminación, mejores materiales, puño largo, buena protección y más enfoque touring/invierno. Para el que viaja bastante, usa mucho la moto en frío o quiere algo de mejor calidad, son una muy buena opción.

La contra, obviamente, es el precio. No todos quieren o pueden gastar eso en un par de guantes.

Así que lo vería así:

• *Opción recomendada del post:* buena relación precio/producto para invierno.
• *REV’IT:* opción superior, más viajera y de mejor calidad, pero bastante más cara.

Si el presupuesto acompaña, estos son claramente mejores. Si la idea es resolver el frío con algo razonable sin gastar tanto, los otros cumplen bien.
por Twisty el 02 Jun 2026, 22:55, 3 veces
Twisty

Moto Actual:
•• Motos de Twisty ••

Notapor motoloko72 » 03 Jun 2026, 21:18

Claro totalmente de acuerdo
Yo uso la moto los 365 días del año
Tengo unos buenos para viajar en invierno, los de verano y unos intermedios, esos son los que tengo que renovar, justo pusieron esos ls2 y me gustaron :bien
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300

Notapor Crazycar » 06 Jul 2026, 01:23

Buenas, como están?....

Vamos por partes, al igual que el casco, uno debe comprar lo mejor que le alcance el presupuesto por lo tanto si se llega a algo premium carisimo no lo descarten... el guante común solo va a cubrir cierta necesidad pero con el correr de los minutos va a perder todo tipo de sentido, no va a cubrir del viento, no va a mantener las manos templadas ni va a proteger ante una eventual caída, por otro lado, el guante ideal debe tener sensibilidad al tacto y el talle debe ser el correcto, esta lleno de guias en internet de como medir una guante, cada marca tiene su tabla.

En lo personal hace 16 años que tengo los mismo de la marca Motorman, modelo Dragon (ya no existen) y siguen cumpliendo su función a la perfección, en la actualidad hay excelentes opciones.... siempre que puedan procuren asegurarse de que sean de cuero y no de cuerina porque el confort es diferente.
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-

Notapor Crazycar » 06 Jul 2026, 01:27

Con respecto a las mangas, si bien son una buena ocpión ya que cortan el viento que es lo que produce el enfriamiento de las manos, noto cierta inseguridad en caso de un eventual siniestro o caída, no quisiera que se me queden atascadas las manos dentro de las mangas y no poder liberarme del manillar si tengo que salir despedido... si alguno tuvo la fatal experiencia por favor cuente como le fue y si realmente pudo sacar las manos a tiempo.
Crazycar

Moto Actual:
•• Motos de Crazycar ••

Notapor Crazycar » 06 Jul 2026, 01:34

Estoy a favor de las manoplas ya que protegen del viento y de alguna caída, hay gran variedad de modelos universales pero mi recomendacion es que busquen con alma de aluminio, son mas rigidos y ante una caída, si la manos sigue en el manillar los va a protejer mucho mas.

Luego hay accesorios como puños calefaccionables reemplazando los puños originales con bueno resultados y relativamente económicos.

En definitiva, comparto que la mejor combinación es unas manoplas rigidas con buen tamaño cortaviento y guantes de cuero con protecciones (si hace mucho frío yo los combino con guantes de primera piel).

Saludos!!!
Crazycar

Moto Actual:
•• Motos de Crazycar ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Recomendaciones del Club Twister