Hola q tal soy nuevo, tengo un problema, mi cb250 2022, al encenderla se apaga 1,2o 3 veces, está regulando mal, le cambié el filtro de aire q estaba limpio(se lo cambio siempre) pero lo más raro es que cuando se me apaga en un semáforo, tengo q poner neutro para volver a encenderla y eso no me pasaba antes.
Evidentemente tenes un problema electrico, cambia bujia revisa fichas el diodo de la pata de cabra, filtro de nafta y si con eso sigue igual busca un buen mecanico a no ser que te des maña y te animes a revisar mas cosas
Mirá, por lo que contás hay varias cositas para revisar, te tiro algunas ideas para ir descartando:
🔧 1. Regulación / ralentí inestable Si se apaga en frío o en los primeros minutos, puede ser simplemente que esté regulando muy bajo. A veces con el tiempo se descalibra un poco el ralentí.
🔧 2. Sensor de neutro o embrague Lo de que tengas que poner neutro para arrancar es clave.
Puede ser el sensor de embrague (el que detecta que apretás la maneta) O el sensor de neutro Antes arrancaba en cambio con embrague, ahora no → por ahí viene la mano.
🔧 3. Batería medio floja Si la batería está justa, la moto regula mal y se apaga fácil en ralentí. Después arranca mejor en neutro porque el motor de arranque no tiene carga adicional.
🔧 4. Inyección / cuerpo de mariposa sucio Aunque el filtro esté limpio, puede haber suciedad en la admisión. En estas motos a veces jode eso y regula mal.
🔧 5. Sensor TPS o paso a paso (ralentí) Si el problema persiste, ya puede ser algo electrónico: el sistema que regula el ralentí automático.
💡 Qué probar rápido (sin gastar plata):
Arrancala y dejala calentar bien antes de salir Fijate si regula muy bajo (menos de ~1500 rpm) Probá arrancar en cambio con embrague → si no deja, casi seguro es el sensor Revisá batería (mínimo ~12.5V en reposo)
👉 Yo empezaría por lo más simple: batería + sensores de arranque (embrague/neutro) Porque lo que contás del neutro no es normal.
Si podés tiranos un poco más de data:
¿Lo hace en frío, caliente o siempre? ¿Cuántas rpm queda regulando?