Cb1 Transmisión y Embrague • Transmision Secundaria
Vida útil y reemplazo del kit de transmisión en Honda CB1 a los 20.000 km
📄 Resumen del tema
Discusión sobre el kilometraje de reemplazo del kit de transmisión secundaria en una Honda CB1, confirmando que 20.000 km es un periodo de duración normal y adecuado según el mantenimiento. También se mencionan de forma secundaria inconvenientes con la quema frecuente de lámparas delanteras conectadas a corriente alterna.
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Reemplazo completo del kit de transmisión secundaria
Dificultad:Media
Herramientas:Llaves combinadas, Traba de cadena, Herramientas manuales básicas
Repuestos / Referencias:Kit de transmisión Honda CB1
🤖 Mirada experta de IA
El hilo documenta como resultado de mantenimiento: reemplazo completo del kit de transmisión secundaria. Las especificaciones exactas deben contrastarse con el manual del modelo y año cuando no exista una referencia documental explícita.
Y mi CB1 llegó a los 20.000 km, la cadena esta estirada y por mas que ajustaba tal como me enseñaron en este foro, la cadena seguía larga, por lo que fui a ver al mecanico y me dijo que había que cambiar toda la transmisión, el juego me salió $ 390,00 y la mano de obra $ 110,00. La pregunta es si esta bien cambiarle la transmisión a esta cantidad de kms (20.000) y ahora cuando debería cambiar nuevamente la transmisión. Por lo demas la moto anda bien, solo me dieron un dolor de cabeza las luces baja/alta que se me quemaron dos veces y con poco tiempo de haberlas comprado (pagué $20) ahora le puse unas que costaron $ 60 (Phillips) y espero que duren más. saludos MURCIELAGO
hola querido, lo q pusiste es tal cual me paso a mi, a los 20.000 km la cadena estaba estirada y tube q hacer cambio de transmision, compre lo mas parecido al original salio una moneda importante; y con el tema de los focos a mi tambien se me quemaron 2, ahora puse un osram q por ahora no esta fallando. un saludo
Es un buen kilometraje que te duró, todo depende el mantenimiento que le hayas ido haciendo. Puede ser que los focos hayan sido malos, pero por las dudas revisa cuanta carga le está llegando a la batería para saber si el regulador de voltaje esté funcionando bien! Saludos!
yo converti la optica a H4 (o sea, compre un zocalo para H4, lo conecte en lugar del que tenia, y lime plastico hasta que entro). con ese zocalo, le puse una philips extra duty, que esta pensada para no quemarse y aguantar vibraciones en motos de enduro. lleva 20000km sin drama.