Reforzar el porta equipaje por el baul

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Reforzar el porta equipaje por el baul

Notapor Mariosg » 09 Nov 2009, 12:04

Hola Amigos

Hace un mes le puse la baulera en la moto y ayer me di cuenta que se esta rompiendo el porta equipaje :-(
que embole yo pense que era refuerte... ahora le saque la baulera hasta que lo haga soldar.. pero tendria que reforzarla para que no se vuelva a romper y despues hacerla cromar.. que embole... alguien ya lo hizpo esto ?? como pusieron el refuerzo ??

Un abrazo

Mario
Tucuman - Argentina
Mariosg
Nombre: Mario
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor samurai » 09 Nov 2009, 12:24

Hola amigo, mirá yo le hice hacer unos refuerzos a la parrilla y unos soportes que agarran a los tornillos de la patente.

Te cuento que lo usé en un par de viajes supercargado no solo con la baulera sino con un enorme bolso sobre la misma y se la rebancó, luego te subo algunas fotos.

Si tengo tiempo armó un post con varias fotos.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ORESTE » 09 Nov 2009, 12:38

El material con el que estan hecho los portaequipajes es muy debil ya que estan echos con caño hueco una de las formas de reforzarlo es cortalo a la altura donde se esta quebrando (de los dos lados) y agregarle interiormente un trozo de hierro y despues soldarlo nuevamente.
Saludos
ORESTE
Nombre: RUBEN

Notapor samurai » 09 Nov 2009, 13:09

Imagen Imagen
en esta foto se pueden ver los soportes.

Imagen Imagen
Acá podés ver la moto supercargada.

Te comento que yo solucioné definitivamente el problema de la parrilla, ya que el plástico del bajocolín absorbe muy bién las vibraciones.

espero que te sirva el dato, eso sí tenés que poner tornillos mas largos e invertidos agarrando la patente.

Sds.
samurai

Moto Actual:
•• Motos de samurai ••

Notapor Mariosg » 09 Nov 2009, 14:40

Muchas Gracias

Lo del soporte a los tornillos de la patente no se me habia ocurrido, no me fije si esa estrucurura era dura. pende que la patente se hagarra del plastico del guardavarros ya lo voy a mirar...

Un abrazo

Gracias
Mariosg

Notapor samurai » 09 Nov 2009, 20:30

Dale para adelante, este tipo de soporte está recontra probado por mí, la parrilla que yo tengo es una tork brasilera.
samurai

Moto Actual:
•• Motos de samurai ••

Notapor hual57 » 10 Nov 2009, 09:33

Mariosg escribió:Hola Amigos

Hace un mes le puse la baulera en la moto y ayer me di cuenta que se esta rompiendo el porta equipaje :-(
que embole yo pense que era refuerte... ahora le saque la baulera hasta que lo haga soldar.. pero tendria que reforzarla para que no se vuelva a romper y despues hacerla cromar.. que embole... alguien ya lo hizpo esto ?? como pusieron el refuerzo ??

Un abrazo

Mario
Tucuman - Argentina

Hola Mario, te paso una alternativa a lo posteado por Gerardo, en este caso se agregó una planchuela abulonada en en mismo lugar en que se fija el guardabarro. Fijate que en las imágenes se aprecia bien. (también se aprecia la mugre...jajajajaj)
Yo lo uso con un baul Kappa de 42 lts. y no vibra para nada...
:twagitador

Imagen
Imagen
hual57
Nombre: -

Notapor Mariosg » 10 Nov 2009, 10:56

Hola

Este soporte me parece bastante robusto esta bueno.. justamente ayer me puse a mirar como lo podria enganchar de algun lugar fuerte y vi por ejemplo que los giños de atras estan agarrados al cuadro .. en el caso de esta planchela que vos pusiste de que parte viene ?? donde la agarras originalemente ??

Muchas Gracias por subir las fotos...

Un abrazo

Saludos de Tucuman
Mariosg

Notapor hual57 » 10 Nov 2009, 17:12

Mariosg escribió:Hola

Este soporte me parece bastante robusto esta bueno.. justamente ayer me puse a mirar como lo podria enganchar de algun lugar fuerte y vi por ejemplo que los giños de atras estan agarrados al cuadro .. en el caso de esta planchela que vos pusiste de que parte viene ?? donde la agarras originalemente ??

Muchas Gracias por subir las fotos...

Un abrazo

Saludos de Tucuman

Van abulonadas con el guardabarro, para eso hay que cambiar los bulones originales y ponerle unos mas largos.
Un abrazo...

:twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor Mariosg » 10 Nov 2009, 18:07

Hola Me referia a la solucion que puso samurai67, esa es la que me parece mas fuerte que la de los tornillos en la patente.

Samurai67 me podes contar de donde atornillaste las planchelas ??

Gracias
Mariosg

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería