Beta · Contenido en pruebaEsta ficha forma parte de una prueba. Puede contener errores: usala como orientación y confirmá cualquier diagnóstico con mediciones o con un profesional. Ver todos los temas analizados y las fichas.
Dr 650 Rse • Sistema Eléctrico y Encendido
Burro de arranque queda girando continuamente sin cortar
Lectura rápida
La resolución documentada en el caso más cercano apunta a esta causa:
Bendix del burro de arranque trabado por un resorte de retorno vencido
Qué comprobar primero:- Verificar el estado del relé de arranque (chanchita) para descartar contactos eléctricos pegados
- Inspeccionar el conjunto del bendix y el resorte de retorno en el burro de arranque
Antes de cambiar piezas: Asumir que el problema se debe exclusivamente a un cortocircuito en el botón del manillar cuando el arranque sigue girando incluso tras cortar la corriente general.
Importante: Es una orientación basada en un caso del foro. Un mismo síntoma puede tener causas distintas: verificá con mediciones antes de reparar.
Ver resumen del caso y fuentes
Síntomas relatados
- El burro de arranque sigue girando continuamente después de soltar el botón y al cortar la corriente general
Pruebas realizadas
- Revisión general del sistema de arranque por parte del mecánico: Se determina que el bendix se queda pegado por un resorte vencido
Resolución informada
Reemplazo del burro de arranque completo debido al desgaste del resorte del bendix
Fuente principal
Mensajes citados
Informar un error en esta ficha
Explicanos qué dato parece incorrecto o engañoso. No se envía nada hasta que completes el texto y pulses “Enviar reporte”.