Beta · Contenido en pruebaEsta ficha forma parte de una prueba. Puede contener errores: usala como orientación y confirmá cualquier diagnóstico con mediciones o con un profesional. Ver todos los temas analizados y las fichas.
Honda CBX 250 Twister • Alimentación y Combustible
Pérdida de compresión y falla atribuida erróneamente a tapa de cilindro fisurada
Lectura rápida
La resolución documentada en el caso más cercano apunta a esta causa:
Contaminación del combustible con agua y acumulación de la misma en el carburador
Qué comprobar primero:- Vaciar la cuba del carburador en un recipiente transparente para verificar si hay separación de fases o presencia de agua.
- Inspeccionar el interior del tanque de combustible en busca de óxido, humedad o agua acumulada en el fondo.
Antes de cambiar piezas: Reemplazar o soldar la tapa de cilindro sin verificar previamente la calidad del combustible ni realizar una prueba de compresión instrumental real.
Importante: Es una orientación basada en un caso del foro. Un mismo síntoma puede tener causas distintas: verificá con mediciones antes de reparar.
Ver resumen del caso y fuentes
Síntomas relatados
- Falla general y aparente pérdida de compresión que el usuario asoció inicialmente con una rotura en la tapa de cilindros
Pruebas realizadas
- Prueba de estanqueidad/compresión de la tapa y revisión del sistema de combustible: Se descartó la falla en la tapa y se detectó presencia de agua decantada mezclada en la nafta del tanque y el carburador
Resolución informada
Drenaje del combustible contaminado del tanque y limpieza completa del carburador
Fuente principal
Mensajes citados
Informar un error en esta ficha
Explicanos qué dato parece incorrecto o engañoso. No se envía nada hasta que completes el texto y pulses “Enviar reporte”.