Incendiaron mi moto [Duda seguro]

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Incendiaron mi moto [Duda seguro]

Notapor cbxMDQ » 10 Jun 2013, 02:03

Hola, despues de 2 meses y poco de tener mi twister y estando en vias de armarme un buen equipo de viaje (casco AGV k3 campera Joe Rocket 4.0, guantes Alpinestars SMX-3 y guantes exocet, equipo de lluvia) tuve la mala suerte de dejarla en la puerta en lo de un amigo y al rato estaba en llamas.
No hubo forma de salvarla, por lo que pude ver, despues de apagarla con unos extintores, hice una teoria sobre como se inicio, por como estaba quemada supuse que cortaron la manguera de combustible que baja de la llave de reserva y la prendieron fuego, tengo esa teoria porque despues de apagarla gire la llave a reserva y salio mas o menos un litro de nafta, aunque tambien podrian haberle tirado un poco de combustible y con ese fuego quemar la manguera y asi dejar paso libre a la nafta del tanque.

Mi duda es la siguiente, la moto esta asegurada en AMCA con lo-jack instalado por el seguro, esto es lo que dice la descripcion de la cobertura:
'Robo total - Incendio total'
La moto quedo con las 2 llantas "bien" salvo los plasticos derretidos que se le pegaron al igual que las cubiertas quemadas apenas del lado de arriba, el caño de escape esta parecido al igual que los barrales, el motor casi no llego a tocar fuego, todo lo demas no existe, asiento, ninguna cacha ni plastico, tablero, manillares, no quedo ningun cable ni manguera, optica delantera y trasera, monoshock, espejos y menos el tanque de nafta.
Despues de todo eso, se consideraria incendio total? me genera muchas dudas el motor mas que nada, tal vez en el seguro me digan que es parcial y me voy con $5000 para arreglarla.

Espero alguno tenga entendimiento sobre el tema y me pueda dar algun tipo de consejo.

Gracias.
cbxMDQ

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cbxMDQ ••
Nombre: Franco
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Juanyo » 10 Jun 2013, 11:19

Te la prendieron fuego??? Que hdps!!!

Espero que te den incendio total, porque sino te va a salir un poquito más de 5 lucas el arreglo.
Ojalá el seguro responda pronto y puedas volver a las dos ruedas. Saludos
Juanyo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Juanyo ••
Nombre: Juan

Notapor nahu73 » 10 Jun 2013, 11:26

Debería cubrirte ya que el daño es muy grande.
En caso contrario que NO te quieran cubrir porque no es total no te vana dar ni 5 pesos. Ya que si te dan 5000 es un incendio parcial y eso no lo cubre.

De ultima prendela fuego de nuevo :P
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor Orkodelamuerte » 10 Jun 2013, 11:32

Y si la vas a prender fuego de nuevo, filmalo jaja!!
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor cbxMDQ » 10 Jun 2013, 13:50

Hace un rato volvi del seguro, entregue la denuncia policial y me pidieron cedula verde, registro y ultimo mes pago.
Es un bajon mal esto, estaba muy contento con la tw.
Estuve viendo la poliza y... no, no cubre incendio parcial, solo es incendio total, que determinaria que sea incendio total?
Si alguno sabe, me vendria muy bien un poco de informacion.
Gracias.
cbxMDQ

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cbxMDQ ••
Nombre: Franco

Notapor Arveal » 10 Jun 2013, 14:07

si el precio del arreglo de la moto es mayor que el valor por el cual esta asegurada, es perdida total
si es menor es parcial
fijate bien que es lo que cubre tu seguro
te vas a tener que leer la polisa de arriba a abajo, con la letra chica incluida
suerte con el seguro!
Arveal

Moto Actual:
2014 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Arveal ••
Nombre: Gabriel

Notapor Rokingo » 10 Jun 2013, 19:21

Hola man una lastima!!! que gante envidiosa que hay en la vida!!! :enojado :enojado :enojado

Te comento como trabajan el 90% de los seguros... se considera destruccion total o insendio total cuando el valos del arreglo supera el 80% del valor del vehiculo... hablando siempre del valor de 0 km que tenga el vehiculo al momento del incidente... osea mas o menos un twister 0km esta algo de 29000 osea que si el valor del arreglo supera los 20000 te dan una nueva... sino se considera daño parcial...

Aclaro todo depende del seguro... yo con esto estoy generalizando, no se si este sera el caso de tu seguro... igualmente si te piden presupuestos obviamente pedi toooooodo original hasta las calcos todo original... y trata de pedirlo en una casa de repuestos que sea unicamente agente oficial honda.. ya que ahi te arrancan aun mas la cabeza con los precios... no se si llegara al 80% del valor la verdad que no se de precios.. pero suma eso a la mano de obra del taller que eso tambien entra dentro del 80% del valor... anda a los talleres mas caretas de tu ciudad y pedi presupuestos para seguro... que siempre te pasan un platal mas de lo que sale el arreglo en si... Sumando todo con suerte capaz que llegas a la 0 otra vez!!! jajajajajajaj

Saludos capo y ojala lo soluciones rapido...
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo

Notapor roberto oscar » 10 Jun 2013, 20:03

hola fíjate q en la póliza diga 75 o 80 % y se toma así ,si quedo un 25 o 20 % del valor de la tw te tienen q pagar (el motor cuesta mas q ese 25 % )no es fácil q te paguen

luchala
roberto oscar
Nombre: roberto

Notapor mariotwfans » 10 Jun 2013, 20:07

Que bajon lo que te paso, pero bue ahora a ver como haces para cobrar el seguro, pedi presupuesto de repuestos y mano de obra en consecionario oficial ... yo creo que llegas a pasar el 80 %
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor KARBURIN » 11 Jun 2013, 17:19

Ante todo me solidarizo con lo que te ocurrió.-
Por más que el motor ( considerado de gran porcentaje en el valor del total), no haya sido afectado, quien te asegura que la alta temperatura externa no torció y deterioró alguna pieza y tendrás problemas a posteriore :guiño
Ojo, reclama el daño sufrido al motor
Suerte
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad