Hola, despues de 2 meses y poco de tener mi twister y estando en vias de armarme un buen equipo de viaje (casco AGV k3 campera Joe Rocket 4.0, guantes Alpinestars SMX-3 y guantes exocet, equipo de lluvia) tuve la mala suerte de dejarla en la puerta en lo de un amigo y al rato estaba en llamas.
No hubo forma de salvarla, por lo que pude ver, despues de apagarla con unos extintores, hice una teoria sobre como se inicio, por como estaba quemada supuse que cortaron la manguera de combustible que baja de la llave de reserva y la prendieron fuego, tengo esa teoria porque despues de apagarla gire la llave a reserva y salio mas o menos un litro de nafta, aunque tambien podrian haberle tirado un poco de combustible y con ese fuego quemar la manguera y asi dejar paso libre a la nafta del tanque.
Mi duda es la siguiente, la moto esta asegurada en AMCA con lo-jack instalado por el seguro, esto es lo que dice la descripcion de la cobertura:
'Robo total - Incendio total'
La moto quedo con las 2 llantas "bien" salvo los plasticos derretidos que se le pegaron al igual que las cubiertas quemadas apenas del lado de arriba, el caño de escape esta parecido al igual que los barrales, el motor casi no llego a tocar fuego, todo lo demas no existe, asiento, ninguna cacha ni plastico, tablero, manillares, no quedo ningun cable ni manguera, optica delantera y trasera, monoshock, espejos y menos el tanque de nafta.
Despues de todo eso, se consideraria incendio total? me genera muchas dudas el motor mas que nada, tal vez en el seguro me digan que es parcial y me voy con $5000 para arreglarla.
Espero alguno tenga entendimiento sobre el tema y me pueda dar algun tipo de consejo.
Gracias.