Falla del Tablero digital..

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Falla del Tablero digital..

Notapor Will76 » 12 Ene 2010, 20:00

Buen día..
El tablero de la moto esta comenzando a fallar. En algunas ocasiones enciende bien, pero al momento de acelerar, se apaga y enciende de nuevo (vuelve a hacer el test).
En otras cuando anda en la moto y el el tablero se apaga, de repende enciende de nuevo y no vuelve a fallar.
Algo curioso que sucedió hoy es que al momento de poner a calentar la moto antes de salir, el tablero encendio correctamente y despúes de unos minutos se apagó, pero cuando presione el botón de cambio de luces el tablero enciende (hace el test y sigue funcionando), y si lo mantengo presionado, no falla..
Consideran ustedes que sea momento de cambiar el tablero de la twister o es algo eléctrico..
Saludos..
Avatar de Usuario
Will76
Nombre: Wilfrido
Ubicación: México

Notapor Diego71 » 12 Ene 2010, 20:13

revisá fusibles y batería ántes de pensar en el tablero, también cables flojos podrían ser, podés desarmar el tablero y revisar los contactos. Si te fijas hay un tutorial para cambiar el color de las luces del tablero que te explica cómo desarmarlo. Creo que necesitas una llave TORX de 5 mm. no son caras.
Avatar de Usuario
Diego71
Nombre: Diego
Ubicación: Caseros, Buenos Aires

Notapor Will76 » 13 Ene 2010, 12:59

Sigo con el problema del tablero, lo que ahora sucede es que en neutro funciona correctamente y cuando embrago primera el tablero se apaga. Lo que tambien noto esque la luz del descanso lateral siempre esta encendido (la "S").. tendre algún corto ??
Saludos..
Avatar de Usuario
Will76
Nombre: Wilfrido
Ubicación: México

Notapor Pablim » 18 Ene 2010, 21:30

Si el tablero anda bien por lo menos de vez en cuando creo que no tiene sentido gastarse mil y pico de pesos solo para darse cuenta de que no era el culpable. Para empezar deberías imprimir el esquema eléctrico que podes conseguir acá: viewtopic.php?f=45&t=5021
En el esquema podemos observar que el tablero se alimenta permanentemente desde la batería por el pin 13 (cable color rojo y verde), para mantener la hora y el odómetro parcial. El Testeo y encendido del display se activa al alimentar por el pin 1 que en los modelos nuevos sin llave de luces esta conectado también al pin 10 que es la iluminación del tablero.
Si se te resetea el odómetro y la hora, esta mal la alimentación que viene del pin 13 (Fusible “E” reloj/odómetro) y si solo se resetea hay un falso contacto en la alimentación que viene por el pin 10 (fusible “B” farol trasero/luz de instrumentos/bocina/freno delantero/freno trasero)
Avatar de Usuario
Pablim
Nombre: Pablo
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Notapor Will76 » 19 Ene 2010, 22:55

Pablim escribió:Si el tablero anda bien por lo menos de vez en cuando creo que no tiene sentido gastarse mil y pico de pesos solo para darse cuenta de que no era el culpable. Para empezar deberías imprimir el esquema eléctrico que podes conseguir acá: viewtopic.php?f=45&t=5021
En el esquema podemos observar que el tablero se alimenta permanentemente desde la batería por el pin 13 (cable color rojo y verde), para mantener la hora y el odómetro parcial. El Testeo y encendido del display se activa al alimentar por el pin 1 que en los modelos nuevos sin llave de luces esta conectado también al pin 10 que es la iluminación del tablero.
Si se te resetea el odómetro y la hora, esta mal la alimentación que viene del pin 13 (Fusible “E” reloj/odómetro) y si solo se resetea hay un falso contacto en la alimentación que viene por el pin 10 (fusible “B” farol trasero/luz de instrumentos/bocina/freno delantero/freno trasero)


Gracias.. Mañana mismo lo reviso.,..
Avatar de Usuario
Will76
Nombre: Wilfrido
Ubicación: México

Notapor Will76 » 24 Feb 2010, 13:26

Pablim escribió:Si el tablero anda bien por lo menos de vez en cuando creo que no tiene sentido gastarse mil y pico de pesos solo para darse cuenta de que no era el culpable. Para empezar deberías imprimir el esquema eléctrico que podes conseguir acá: viewtopic.php?f=45&t=5021
En el esquema podemos observar que el tablero se alimenta permanentemente desde la batería por el pin 13 (cable color rojo y verde), para mantener la hora y el odómetro parcial. El Testeo y encendido del display se activa al alimentar por el pin 1 que en los modelos nuevos sin llave de luces esta conectado también al pin 10 que es la iluminación del tablero.
Si se te resetea el odómetro y la hora, esta mal la alimentación que viene del pin 13 (Fusible “E” reloj/odómetro) y si solo se resetea hay un falso contacto en la alimentación que viene por el pin 10 (fusible “B” farol trasero/luz de instrumentos/bocina/freno delantero/freno trasero)


Pues he ido con la consecionaria y el mecanico me comenta que el panel esta dañado.. le he dico que si no es problema del regulador-rectificador (que este metiendo más voltaje) y él me ha respondido que no.. si fuera eso, loa moto no arrancaría.. solo me falta ahorrar para comprar uno nuevo..
Avatar de Usuario
Will76
Nombre: Wilfrido
Ubicación: México

Notapor raimun53 » 24 Feb 2010, 18:59

Hola !!!
Yo también tengo un problema en la "Pantalla Multifunción" (así dice en el manual ) y es que el Display Digital no muestra regularmente la cantidad de combustible remanente en el tanque de la moto. En el concesionario me sugieren cambiar el tablero completo (aclaro que está en garantía) pero yo detecto que al inclinar la moto sobre la derecha, si me indica el estado del tanque (E-F).
Que me sugieren al respecto ? Será que hay algún flotante que se pudo haber desconectado?
Ms gs desde ya.

Raimundo
Avatar de Usuario
raimun53
Nombre: Raimundo
Ubicación: Constitución - CABA

Notapor Pablim » 24 Feb 2010, 21:28

Hola Wilfrido, Sin conocer al mecánico te puedo decir que es muy probable que no tenga ni idea de electrónica, ya hace varios años que para darle servicio a los vehículos se necesita mas de un profesional y el mecánico no puede abarcar los sistemas electrónicos actuales sin tener siquiera una maquina para diagnosticar automáticamente el tablero. Yo te diría que lo lleves a un técnico en tableros o algo así, pero si igualmente lo queres cambiar dejale en claro que el se va a quedar con el tablero si no tenia el problema.
Avatar de Usuario
Pablim
Nombre: Pablo
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Notapor Will76 » 25 Feb 2010, 13:24

Pablim escribió:Hola Wilfrido, Sin conocer al mecánico te puedo decir que es muy probable que no tenga ni idea de electrónica, ya hace varios años que para darle servicio a los vehículos se necesita mas de un profesional y el mecánico no puede abarcar los sistemas electrónicos actuales sin tener siquiera una maquina para diagnosticar automáticamente el tablero. Yo te diría que lo lleves a un técnico en tableros o algo así, pero si igualmente lo queres cambiar dejale en claro que el se va a quedar con el tablero si no tenia el problema.



Gracias por la info.. A mí tampoco se me hace confiable esta persona.. buscaré otro taller..
Más adelante les comentare al respecto...
Saludos..
Avatar de Usuario
Will76
Nombre: Wilfrido
Ubicación: México

Notapor kawazx792 » 02 Mar 2010, 21:17

Pablim escribió:Si el tablero anda bien por lo menos de vez en cuando creo que no tiene sentido gastarse mil y pico de pesos solo para darse cuenta de que no era el culpable. Para empezar deberías imprimir el esquema eléctrico que podes conseguir acá: viewtopic.php?f=45&t=5021
En el esquema podemos observar que el tablero se alimenta permanentemente desde la batería por el pin 13 (cable color rojo y verde), para mantener la hora y el odómetro parcial. El Testeo y encendido del display se activa al alimentar por el pin 1 que en los modelos nuevos sin llave de luces esta conectado también al pin 10 que es la iluminación del tablero.
Si se te resetea el odómetro y la hora, esta mal la alimentación que viene del pin 13 (Fusible “E” reloj/odómetro) y si solo se resetea hay un falso contacto en la alimentación que viene por el pin 10 (fusible “B” farol trasero/luz de instrumentos/bocina/freno delantero/freno trasero)

hola...te cuento que mi tablero funciona solo de ves en cuando la parte digital al ponerlo en contacto y al apretar el boton de arranque se apaga completamente.a veces tmb se prende andando y se apaga al toke,
revise,cables,fichas,fusibles,bornes,relay,reg voltaje,,vos tenes idea por que pin se alimenta la parte digital y la iluminacion del tablero,por ke depues me funciona los indicadores de neutral ,giros ,luz alta,y patita..revise y solo llegan 12 v a un solo pin...me das una mano,,,
Avatar de Usuario
kawazx792

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], chesus05, Google [Bot], Google Adsense [Bot]