regulador de voltaje

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

regulador de voltaje

Notapor yago777 » 16 Ago 2009, 20:13

hola amigos del club como estan, se que para muchos de ustedes esto es algo nuevo, para mi tambien :shock: , no creo que nunca les haya pasado en las twister.pero les comento que mi cbr empeso a molestar en la semana con problemas electricos, despues de comentar los sintomas a varios conocedores en el tema y urgar a full en internet he llegado a la conclucion que como me decian es el regulador de voltaje el que esta fallando.yo solo quisiera asegurarme que este sea el problema antes de comprar uno nuevo y para eso mi pregunta es si alguien se da una idea de como devo medir si el regulador esta dañado????bueno espero alguien sepa algo mas que yo :oops: :lol: .saludos
Avatar de Usuario
yago777
Nombre: yago
Ubicación: calera, cordoba

Notapor charles » 16 Ago 2009, 20:46

yago que sintomas tiene tu moto calienta la bateria no carga o que :pregunta
Avatar de Usuario
charles

Notapor yago777 » 16 Ago 2009, 21:03

mira charles te paso a contar detalladamente(espero no hartarte) :lol: .apenas la traje le cambie la bateria por una nueva(yuasa)hasta ahi todo barbaro la andube muchos km en poco tienpo y todo barbaro, hasta que un dia de repente entro en corto la luz del neutro, titilaba y por ahi se apagaba lo que producia la molestia que al estar la moto apagada y ponerla en contacto si la luz del neutro no se prendia tenia que embrayarla para que arranque.bueno hasta ahi era solo eso nada relevante, pero por ahi un dia de bien que iva andando se murio, se apago de una la moto no arrancaba ni pechandola, le revise la fusiblera le cambie un fusible quemado otros que parecian haber estado manoseados y por el momento anduvo todo genial.pero duro muy poco y de vuelta el problema, cada vez se parava con mas frecuencia despues de un rato en marcha y no solo eso si no que se estaba agotando la bateria.me dispuse a sacar todo el carenado, limpie los contactores de la fusilera, limpie y revise todo el ficherio y no encontre nada, luego miro la ficha del regulador de voltaje y se habia pegago una recalentada, la limpie bien la volvi a conectar y medi todo y andaba bien pero solo por unos segundos, despues media y me marcaba algun problema electrico.asi que todo indica que es el regulador sumado a lo que comentaba que estas motos parecen tener este problema.pero quisiera saber como hacer para asegurarme que es el regulador y no comprarlo al vicio.bueno espero no haber cansado con mi comentario :oops: .saludos
Avatar de Usuario
yago777
Nombre: yago
Ubicación: calera, cordoba

Notapor yago777 » 16 Ago 2009, 21:07

aaa me olvide de comentar que al revisar todo me encontre con que la bateria no tenia nada de liquido se habia secado, es nueva la bateria asi que no creo que sea la bateria la que entro en corto, asi que debe ser otro el problema y encima me descargo la beteria nueva :evil: , me voy a tirar el lance de reclamarla aunque si la miden y esta bien no creo que me den bola :cry:
Avatar de Usuario
yago777
Nombre: yago
Ubicación: calera, cordoba

Notapor GermanGonzalez » 16 Ago 2009, 21:23

Hola yago es probable que tengas problemas con el regulador, si, de acuerdo a lo que contas pasa eso, cuando el regulador se dispara no regula (valga la redundancia) y te tritura la bateria peor que si no cargara el alternador.

Habria que ver si el regulador se cago por viejo, o porque se cago el regulador?. . .A ver. . A veces la moto se anda con poca bateria, lo que hace que el alternador cargue mas y el regulador trabaje mas al limite y cuando se cambia la bateria, es como qeu el regulador ya no ha vuelto a su nivel normal. Deberia hacerlo, pero puede pasar qeu no y ahi te derrite la nueva bateria que le pusiste.
Siempre es recomendable controlar ese tema cuando se cambia la bateria, especialmente en bichos añejos. No lo tomes a mal yago, pero como quiera que sea tu caño ya tiene sus añitos.

A mi me paso en el CG, tuve problemas culpa de unas croicas que le coloque a la moto, me consumia demasiado, yo las usaba igual hasta que el regulador se rompio por trabajar a full, cuando se rompio el regulador me rompio la bateria original, ahi le eche la culpa a que era la bateria y le puse una nueva, en menos de 2 dias se volvio a morir la bateria y ahi recien controle todo lo electrico.
En total me costo, La bateria original + otra bateria + regulador original rotosy gaste otra bata mas mas el regulador nuevo.

Los valores se miden con el tester y tienen que andar, a la salida del regulador entre 13.5 y 14.2 a un regimen de vueltas primeramente suave y despues envueltadita (no al corte!!!)

Agarras el tester, sacas el cable positivo del borne de la bateria y tocas con la punta roja del tester en el cable. Y el negativo del tester al borne negativo de la bateria sin desconectarlo de la moto. Ahi comenzas a acelerar y medis cuantos volts carga (entre 13.5 y 14.2)

Y traducido a amperes, debe cargar el alternador medio amper por hora.
Espero haber sido explicito, sino alguien que me ayude, voy a ver si encuentro alguna foto para ilustrar
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor yago777 » 16 Ago 2009, 23:54

perfecto german mas claro no sirve, :bien .y tenes razon me heche el moco de no revisar antes de cambiar la bateria quizas duro un mes y medio o dos porque no estaba terminado todavia el regulador y la bateria era buena pero ahora aprendi la leccion :) .asi que tomare todas esas medidas para asegurarme que sea el regulador y no gastar al pedo y lo cambiare nomas, no es nada de otro mundo.un abraso y mil grasias muy util la aclaracion
Avatar de Usuario
yago777
Nombre: yago
Ubicación: calera, cordoba

Notapor GermanGonzalez » 17 Ago 2009, 09:06

La marca DZe es mejor que la Pietcard, pero los precios son diferentes! Suerte y conta despues como te fue, nos vemos
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor kissero » 17 Ago 2009, 12:58

ojo que la bateria quizas no murio,agregale agua destilada hasta completar el nivel y despues de revisar el regulador de voltaje como te dice german la probas,no te vayas de cabeza a comprar una nueva,saludos!!
Avatar de Usuario
kissero
Nombre: Mariano
Ubicación: Florida,Vte Lopez.

Notapor yago777 » 17 Ago 2009, 18:40

si tenes toda la razon mariano, mi idea es reclamarla pero al parecer la bateri no es la defectuosa asi que no creo que me den bola, la voy a cargar con agua destilada y voy a ver que pasa
Avatar de Usuario
yago777
Nombre: yago
Ubicación: calera, cordoba

Notapor GermanGonzalez » 17 Ago 2009, 19:41

:!: :!: cuidado que si no aguanta bien la carga porque esta media jodida ya, corres peligro de que te pase lo mismo qeu al principio, bateria qeu no funciona bien, regulador que trabaja alto y despues paff. Es un ciclo. Yo veria que se solucione el tema de la carga y bateria nueva y te olvidas! y no se usa agua destilada sino electrolito para baterias! Suerte :twagitador
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron