Embrague produce golpe fuerte

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Embrague produce golpe fuerte

Notapor Bumy » 10 May 2023, 17:25

Amigos buenas tardes alguien me puede decir porque mi moto cb 250 f mod 2019 de unos días para acá cuando pongo primera marcha golpea fuerte la caja....tiene 23mil km.ya revise discos guaya tensión y no se porque pasa. El aceite es el mismo que he usado. Si tensiono bastante el clutch igual pasa..
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Notapor LEOCBX » 18 May 2023, 12:08

Hola Edwin. Se me ocurre que esta corto el embrague y no llegan a despegar los discos lo suficiente.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Bumy » 18 May 2023, 13:07

Gracias leo pero ya tensione guaya y queda muy alto el embrague y casi no sale pero igual golpea la primera ya revise discos y tampoco, están en buen estado hace mil kilómetros cambie el aceite, sería volver a cambiar y usar otra marca. Pero antes no me pasaba...
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Notapor julio_jj » 18 May 2023, 23:34

No tengo idea de que puede ser, en mi cb 250 la palanca o maneta de embrague la tengo con un juego libre de 10mm y no hace ruido cuando entra el cambio y tiene 18500 km muy cerca de los km que tenes vos.
probaría con otro aceite tal vez el que pusiste sea menos viscoso o sea un aceite falsificado, probaría por ahi.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Edito » 19 May 2023, 07:09

Puede ser la canasta...hace escalón en donde apoyan los discos y dificulta que se separen cuando uno aprieta el embrague.... también puede ser los mismos discos en el mismo sector ( las lengüetas que apoyan contra la canasta) por lo general, el desgaste es para el lado que hacen la fuerza
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor Bumy » 24 May 2023, 11:20

Gracias queridos colegas les comento que ya pude solucionar lo del embrague y efectivamente fue como comentó Julio venía usando el aceite de la marca eni10w30 y desde el último cambio que hice de aceite sentí la dificultad en la caja de cambios( perece que no era original. No puedo asegurar) este fin de semana tomé la decisión de cambiar nuevamente mi aceite con 1000 km y puse el sell avance 10w40 100% sintético y qué es sorprendido del cambio de mi moto los cambios muy suaves y se siente muy bien el motor les agradezco por sus comentarios.
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Notapor julio_jj » 24 May 2023, 23:12

Me alegro mucho que lo hayas podido solucionar, es que siempre hay que buscar en lo más fácil antes de realizar cualquier cosa.
Nunca me olvido, cuando hice mi último año de la escuela secundaria, yo estudiaba para técnico en automotores, el profesor de taller nos decía: si ustedes se les queda su auto en la calle, lo primero que se tienen que fijar es si tienen nafta.......parece una estupidez pero cuando más se sabe, se cree que el problema es mayor cuando hay que mirar primero lo mas simple como quedarse sin nafta.
Ténganlos en cuenta.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]