Vuelta por las sierras de Córdoba y San Luis

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.

Vuelta por las sierras de Córdoba y San Luis

Notapor Fede79 » 25 Abr 2023, 23:28

La semana pasada aprovechando que estuve de vacaciones me di una vuelta por las sierras, salí sin destino concreto a las 9 de la mañana y después de parar a tomar un café en la estación de Leones sobre autopista y cruzar palabras con otro motero que venía del Norte, llegué a Rio Segundo donde paré a almorzar, cargar combustible, eran 13:40, de ahí fuí hasta Alta Gracia, Falda del Carmen, Falda del Cañete y llegué a la autopista Cordoba-V.C.Paz, tomé la variante costa azul pasando por el puente de La Sota, que obra majestuosa, le dí hasta Capilla del Monte donde cargué combustible, eran como las 17, al caer el sol temprano ya tenía que buscar alojamiento, conociendo la zona me fuí hasta San Marcos Sierras, hosterias, alojamientos cerrados, claro, era un Martes de Abril y sin fin de semana largo cerca costó, pero conseguí hospedaje frente a la plaza.

Vuelta por las sierras de Córdoba y San Luis

Vuelta por las sierras de Córdoba y San Luis

Miércoles por la mañana salí temprano por la 38 rumbo Cruz del Eje y le pegué hasta Salsacate a visitar a un cliente amigo, entre café y charla se hicieron las 11, volví a la ruta, si bien ya lo había hecho en auto me fui a los túneles de Taninga, llegué al parador del 5to puente, foto, una estirada de piernas y seguí camino por la 15 hasta Mina Clavero.

Vuelta por las sierras de Córdoba y San Luis

Vuelta por las sierras de Córdoba y San Luis

Vuelta por las sierras de Córdoba y San Luis

Es ahí donde dije, vuelvo por altas cumbres o sigo? No dudé mucho, seguí hasta Villa Dolores y de ahí hasta San Francisco del Monte de Oro ya que tanto me lo habían nombrado (bastante sobrevalorado el lugar) a las 16:30 estaba recorriendo el pueblo, nadie en la calle, tomé la salida y crucé hasta La Carolina por el cerro El Amago, si no lo han hecho se lo recomiendo.

Vuelta por las sierras de Córdoba y San Luis

Vuelta por las sierras de Córdoba y San Luis

Vuelta por las sierras de Córdoba y San Luis

Vuelta por las sierras de Córdoba y San Luis

La tarde iba cayendo y el paisaje era inmejorable sumado a que no había viento, de La Carolina me fuí a El Trapiche donde cargué combustible, pregunté por alojamiento, eran como las 18 y no me dieron el mejor panorama, seguí hasta El Volcán, misma situación, terminé en Potrero de los Funes, previa vuelta al circuito busqué hotel.

Vuelta por las sierras de Córdoba y San Luis

Vuelta por las sierras de Córdoba y San Luis

Eran como las 20:30 cuando me hospedé, el hotel tenía comedor así que cene, baño, me desmayé literal en la cama hasta las 7:20 que empecé a armar todo, a las 8 el desayuno, 8:25 ya estaba en ruta.
Salí por el lateral del autódromo hasta El Volcán, de ahí tome la ruta 1 hasta La Toma, desvío a Achiras donde reposté combustible, un café y seguí hasta Chazón, almuerzo necesario ya para el último tramo hasta casa.

Vuelta por las sierras de Córdoba y San Luis

Velocidad promedio siempre en 6000 rpm, fueron como 4 o 5 tanques de nafta y 3 aceitadas de cadena.

Me saco el sombrero con el CB 250.
Última edición por Fede79 el 26 Abr 2023, 12:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico
Ubicación: Casilda / Santa Fe

Notapor Pablo hondero » 26 Abr 2023, 11:01

Es hermosa Córdoba, el camino por altas cumbres, dicen que es fascinante, para hacerlo en moto.
Avatar de Usuario
Pablo hondero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo hondero ••
Nombre: Pablo Madera
Ubicación: Ramos Mejia

Notapor Fede79 » 26 Abr 2023, 11:26

Pablo hondero escribió:Es hermosa Córdoba, el camino por altas cumbres, dicen que es fascinante, para hacerlo en moto.


Ni que lo digas, igual te recomiendo de hacerlo en un día cualquiera de una semana que no sea vacaciones en general, hay menos tránsito y podés ir tranquilo.
Avatar de Usuario
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico
Ubicación: Casilda / Santa Fe

Notapor Shermann » 26 Abr 2023, 20:09

Tremenda vuelta te mandaste Fede ! Impecable relato y fotos... si dios quiere pronto me mando para esos lados.
Un abrazo grande y Muy Feliz Cumpleaños!!
:contento
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Fede79 » 26 Abr 2023, 20:16

Shermann escribió:Tremenda vuelta te mandaste Fede ! Impecable relato y fotos... si dios quiere pronto me mando para esos lados.
Un abrazo grande y Muy Feliz Cumpleaños!!
:contento


Gracias locura! Vale cada centavo de nafta, si necesitas alguna sugerencia por rutas chifla nomas!
Avatar de Usuario
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico
Ubicación: Casilda / Santa Fe

Notapor LeoTRK1982 » 27 Abr 2023, 10:09

muy bueno Fede, gracias por compartir, abrazo.
Avatar de Usuario
LeoTRK1982

Moto Actual:
2020 Benelli TRK 502
•• Motos de LeoTRK1982 ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa del Parque, CABA
Grupos: Moderadores, Ruteros


Volver a Viajes y Encuentros Pasados



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE

cron