Cbx250, moto para pocos, problema para muchos.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Cbx250, moto para pocos, problema para muchos.

Notapor SidenCBX » 06 Nov 2022, 20:43

Buenas colegas, soy nuevo en el grupo. Soy mecanico de motos, Recibo muchas maquinas Honda en el taller.
Siempre con problemas menores. Pero las cbx250 y las tornado son de las que mas complicaciones traen, lo peor es que son costosas y los dueños se impresionan al ver el precio de los componentes.
En fin, visitando el grupo para sacarme algunas dudas, veo que muchos normalizan los fallos de estos motores.
he visto cosas como, "es normal que se raje la tapa". "son motores muy calientes". "es normal que transpire aceite"."muy comun que se entreguen los esparagos de la tapa" etc etc.
y yo la verdad como usuario y mecanico de estas maquinas, considero que nada de esto es normal.
¿Hasta cuando vamos a seguir aceptando estas anomalias mecanicas?
La tapa del cbx/xr250, es una porqueria. No estan preparadas para soportar el calor que genera la combustion.
Recomiendan apagar la moto en semaforos, y andar rapido en ciudad para evitar estos males.
¿En que año estamos? luego honda fabrica una moto que se incendia y van a recomendar llevar el matafuego en una mochila.
Crei que el grupo era mas serio y cuerdo en esas cuestiones. Pero bueno, cada uno sabra como asumir los gastos que representa tener un motor honda en sus manos.
Avatar de Usuario
SidenCBX
Nombre: Marcos
Ubicación: Misiones Arg.

Notapor LEOCBX » 15 Nov 2022, 22:30

Los problemas de fisura de las tapas de los Twister y Tornado son por falta de mantenimiento, regulación de válvulas. Principalmente porque el sistema doch es mas "Complicado" de hacer que los sistemas ohc con balancines con tuerca o pastilla y hace falta controlar el punto al desarmar y no es para cualquier improvizado.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 15 Nov 2022, 22:32

Es normal que transpire aceite cuando no se reemplazan las juntas de la tapa de válvulas que se seca, se aplasta y deja de sellar.
Y no las reemplazan, les ponem sellador y hacen cagadas.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 15 Nov 2022, 22:34

Resumiendo, los problemas en su gran mayoria son los usuarios, no los motores.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 15 Nov 2022, 23:34

Es verdad la mayoría de los problemas que tienen las motos en general son los dueños que no le hacen el mantenimiento correspondiente y las maltratan y después quieren que anden bien eternamente, yo con mi cbx a pesar que la tuve poco solo la tuve unos 15.000 km nunca tuve un problema y anduve por Corrientes, Uruguay y Chile solo satisfacciones me dió con todo eso que encima la compré usada pero muy bien cuidada.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor _Cristian_ » 16 Nov 2022, 14:38

Hola, mi tornado 2016 tiene 25.000km de puro garrote, con los mantenimientos en tiempo y forma y cada día anda mejor. segundo tornado 0km que tengo, el anterior 2013, nunca un problema.

saludos!
Avatar de Usuario
_Cristian_

Moto Actual:
2016 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de _Cristian_ ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Bs.As. zona oeste,Laferrere

Notapor diegof » 20 Nov 2022, 15:37

Se ve que no le cae bien las Twister :twagitador :twagitador
Desde el 2010 sin problemas, aguanté el CBX :bien
Avatar de Usuario
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Ubicación: Flores city
Grupos: Ruteros

Notapor Crazycar » 22 Nov 2022, 21:36

Buenas, como andan? no creo sea una cuestión de usuarios aunque hay muchos usuarios que las matan y no se hacen cargo delegando la culpa de las roturas a la marca... es el 4to. CBX que tengo y actualmente superando los 100 mil KM y voy a decir que es normal que transpire aceite por la tapa de válvulas que con un simple cambio se soluciona, todas lo han hecho y es parte de las piezas que ha que reemplazar a cierta cantidad de kilómetros, no comparto lo que dicen sobre ponerle sellador y vale aclarar que va sellador al reemplazarla.
Cualquier moto es eterna mientras se le realicen los mantenimientos en tiempo y forma, como todo.... cuando se normalizan roturas que no deberían ocurrir, como ser rajadura de tapas, esparragos y barrido de roscas claramente es porque las manos que la están manoseando son de un improvisado o no se cuenta con las herramientas adecuadas y mucho menos con un libro de taller.
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor LEOCBX » 22 Nov 2022, 22:21

No, no lleva sellador, incluso la CB que lleva en los 2 vértices del calado de la leva, no le puse y no transpira.
Honda indica cambiarla cada vez que se realice mantenimiento...pero como una junta original sale medio riñón, le damos hasta que no da más.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Crazycar » 23 Nov 2022, 00:21

LEOCBX escribió:No, no lleva sellador, incluso la CB que lleva en los 2 vértices del calado de la leva, no le puse y no transpira.
Honda indica cambiarla cada vez que se realice mantenimiento...pero como una junta original sale medio riñón, le damos hasta que no da más.


Leo fijate en el manual de servicio, lleva sellador color gris en las media esferas, me extraña que hace tanto tiempo sos usuario y no lo sepas... es cierto, es cara pero no incomprable, yo la cambiaba cuando empezaba a transpirar pero despues de los 30mil kilometros aprox.
Tenía una nueva y me la comió la perra, casi la mato!!!
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]