Dominar 250 o Twister?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Dominar 250 o Twister?

Notapor Skay » 24 Abr 2022, 20:03

Buenas gente como va. El titulo medio polémico siendo que este es el club twister pero apelo al conocimiento de este foro fenomenal.

La cuestión es que tengo una Kawasaki Z400 y tengo que bajarme para ganar unos mangos e invertir en lo que si Dios quiere será mi casa. Falta money para terminarla y el capital verde hermoso que tengo tendrá que partir.

La cosa es que necesito igual un transporte y por ahora sigo fiel a los dos ruedas, ni pienso en auto. Evaluando un poco el mercado no me convence mucho las opciones chinas ni los motores menores a 250 (ktm 200) por lo que todo me lleva a la Twister que desde 2017 a 2020 no me fallo jamás. Sin embargo veo que apareció en el mercado una Bajaj 250 que le gana en torque, potencia, velocidad y sobre todas las cosas abs. Es Bajaj vs Honda, pero en prestaciones la verdad que sobre todo el abs me tira. Que opinan por aquí?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Skay
Nombre: Joaquin
Ubicación: Tandil

Notapor Shermann » 24 Abr 2022, 21:57

Hola Joaquin. Que lastima que tengas que venderla con lo que la esperaste, pero, la casa es siempre prioridad...
Entre las dos en cuestion, yo me inclino por el Twister. Es una cagada que no tenga abs, pero la Dominar si lo tiene pero con unas cubiertas no muy confiables segun dicen... Y ademas cuanta mas potencia, torque y velocidad tiene las Dominar 250?
Yo veo a la Bajaj muy completa pero pesada (casi 40kg mas que la CB)
Hacé los numeros y no dejes de ver la Dominar 400 que si es otra cosa
:bien
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Karytw » 26 Abr 2022, 01:11

Mala mia lei mal
Última edición por Karytw el 26 Abr 2022, 22:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Karytw

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Karytw ••
Nombre: Karina
Ubicación: Boedo, CABA

Notapor Matías » 26 Abr 2022, 21:08

Hola,
depende lo que estés buscando. Te cuento por lo que conozco, porque averigüé y leí bastante cuando salió la Dominar 250. Antes que nada, te digo que NO manejé la Dominar, ni la probé. En los papeles la Dominar es más, pero como dijo Shermann, la clave está en la relación peso potencia. Pesa 180 kg en seco, confirmadísimo (con tanque lleno va a superar los 190 kg). En cuanto a velocidad final y salida desde cero, andan prácticamente lo mismo. Incluso arriesgo a decir que la Twister tiene apenas mejor salida.
Al estar tan parejas, no se va a notar diferencia de prestaciones.

Creo que todo depende de para qué la quieras (si vas a hacer más ruta/autopista o más recorridos urbanos) y por cuánto tiempo la quieras usar, si es que pensás en la reventa. La dominar por su peso va a estar mucho más plantada en ruta y autopista, la Twister con viento cruzado o viento en contra es algo inestable, ya lo sabrás...
Si pensás en reventa para pegar el salto sin tanto esfuerzo, como siempre iría a lo seguro. Ahora, la Dominar está equipada hasta los dientes, ABS, full led, embrague anti rebote, muy buenos frenos y como producto es bueno. Lo negativo para mí es que le falta uno o dos litros en el tanque de nafta (tiene 13 litros con reserva incluida) y el peso.

No te guíes por diferencia en la ficha técnica en cuanto a prestaciones, andan prácticamente igual. Yo me fijaría para qué la quiero, qué uso le voy a dar y por cuánto tiempo pienso tenerla. Si aún pensando en eso seguís en duda, andá por la que más te guste.

Saludos
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA


Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]