Control de luz de válvulas en CB 250 Twister

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Control de luz de válvulas en CB 250 Twister

Notapor julio_jj » 21 Dic 2021, 09:59

Amigos del foro:
El fin de semana le hice el control de la luz de válvulas que corresponden a los 12000 km, en realidad lo hice con 13300 km, y me arrojó el siguiente resultado; la luz de las válvulas de admisión, ambas estaban en 0,10 o sea estaban correctas y las de escape en 0,135 ambas, por lo que no realicé ningún ajuste, me llamó mucho la atención del poco desgaste o nulo en los componente yá que había visto un tutorial en you tube que con 12000 km estaban las 4 válvulas con claros signos de desgaste que tuvieron que cambiar o repasar todas las pastillas, y mi pregunta se enfoca en ¿ tiene que ver el correcto ablande y el cambio de aceite en tiempo y forma?
No se a alguno le dió los valores con tan poco desgate en los casos en los que no se hizo tan estricto el ablande y los cambios de aceite.
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Notapor HERNAN-A85 » 21 Dic 2021, 16:21

Hola Julio, buenas tardes, yo pienso que todo influye en cuanto a la vida del motor, desde la forma de uso, kilometros en cuidad o ruta, tipo de aceite, periodo de cambio, etc. En mi caso te cuento que me compre la twister (2013) con 16000 km y recien le hice el primero sondeo de luz de valvulas 4 años despues con 53800 km, y no se lo hice porque haya tenido alguna falla en el ralenti, ruido o dificultad de arranque en frio, la moto siempre anduvo perfecto en todas las condiciones, se lo hice porque me parecia que habia pasado mucho tiempo y kilometros y era hora de sondear, no me acuedo ahora con los valores que me encontré pero recuerdo que no fueron la gran cosa, que estaban un pocos cerras y tuve que rebajar (lija al agua fina y sobre un vidrio) unas centecimas las pastillas para llegar a la luz correspondiente (0,12 ad y 0,15 es), asi que en mi opinion el kilometraje o periodo de reglaje de valvulas es muy relativo de lo que mencione al comienzo, es muy probable que la moto que viste en el tutoria no haya tenido el mejor de los tratos. Un abrazo!! Saludos.
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Notapor LEOCBX » 21 Dic 2021, 23:28

Está bien que no estén muy cerradas con ese kilometraje, la TW nueva enfría la tapa con aceite y no con aire, y levanta mucha menos temperarura. Eso ayuda a que no se chupen en los asientos tan rápido.
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Notapor HERNAN-A85 » 22 Dic 2021, 08:29

a que tapa de referis Leo??
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Notapor LEOCBX » 23 Dic 2021, 23:10

Tapa de cilindro
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Notapor HERNAN-A85 » 24 Dic 2021, 12:27

no entiendo lo que decis que la new twister enfria con aceite y no con aire, podrias ser mas especifico?? gracias.
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Notapor LEOCBX » 24 Dic 2021, 21:17

Si perdón. La CBX tiene la tapa hueca, tiene canales de aire que van desde adelante hacia atrás y hacia la izquierda donde está la bujia. Si pasas un alambre vas a ver que sale por atras y de ve de costado.
La CB tiene la tapa ciega o sin esos canales de aire, pero internamente tiene 2 canales por donde circula aceite.
Obviamente es mucho mas eficiente el aceite que el aire en el trabajo de sacar el calor de la tapa.
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