Velocidad de viaje

Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] Cual es tu velocidad en viajes largos?

70 km/h
1
0%
80 km/h
6
1%
90 km/h
25
5%
100 km/h
94
19%
110 km/h
220
45%
120 km/h
124
25%
130 km/h
10
2%
140 km/h
14
3%
 
Votos totales : 494

Re: Velocidad de viaje

Notapor ruddy_rar » 22 Abr 2021, 14:01

pablosf escribió:el sabado hice mi primera salida a ruta,
desde Caba hasta Olivera (pasando Lujan) ruta 5
las sensaciones fueron varias y encontradas...
la moto, en Panamericana, Acceso Oeste, parte de ruta 7, manejando entre 110/120, se comportó muy bien y agil

ahora bien, en ruta abierta, ya estando en ruta 5, habia un viento de puta madre, y la moto flamea muchísimo,
el motor va exigido y hay que bajarle a un promedio de 100/110.

iba en manada con otras motos, mas grandes: Dominar 400 / Benelli 650 y Benelli 500 / Ducati 821

imposible poder bancar el ritmo,
las motos mas pesadas, con mayor potencia y caballos, ni sentian el viento... iban a 140 aburridos. Cuando se cansaron, los perdí, se fueron al carajo, y luego nos volvimos a ver 15 minutos despues...


en fin... me quedo con un sabor agridulce,
no sé si será porque con la gente que fui no me hicieron sentir "parte" de la salida, o bien porque esperaba mas de mi noble moto.
Creo que tendré que dar un salto mas grande, el Twister está bien para el día a días, en calle, ciudad y alrededores.
en ruta, para mi, hace agua.

En noviembre de 2016 hicimos viaje con algunos amigos a conocer los Saltos de Moconá (Misiones). La realidad es que yo ya había ido pero la otra junta no.
Comenzamos los preparativos, miramos a ver como estaba el clima, que tengamos todos permiso (muy importante para que la bruja no nos joda) y decidimos salir un sábado de tarde para volver el lunes que era feriado.

Salí de Resistencia (Chaco) el sábado por la tarde, tipo 16 hs para ir a lo de uno de los chicos en Corrientes capital. Allí me comenta que se había sumado el primero de otro de los chicos así que íbamos a ser 4 en total en la salida. Los otros iban a salir antes y que los alcancemos en la ruta ya que tenían una Ybr 125 y una Xr 125.

Cuestión que al llegar a lo de mi compinche me dice que tenía que terminar de cambiar la transmisión de la Tornado que se había olvidado así que ibamos a tardar en salir.
Termina todos los menesteres pertinentes y terminamos saliendo tipo 19:30 hs recién. En eso nos llega un mensaje de que la otra gente estaba en Ita Ibaté, unos 160 kms maso y que nos iban a esperar en Ituzaingó.

Apuramos el tranco a ritmo de 110 a 120 kms/h, yo liderando porque mi amigo es un topo de noche.
Llegamos casi a las 22 a Itu, descanso mediente seguimos viaje.
Ahora viene el tema, velocidad de viaje entre todos entre 80 y 90 kms/h, al ritmo de las moto chicas.

Así seguimos gasta Apostoles que hicimos noche.
Al día siguiente y el resto del viaje, seguimos en ese tranco.
Siempre el disfrute mayor es cuando vamos juntos y si eso no lo sentiste en el viaje es porque tuviste la mala suerte de no tener hermandad motera.
Saludos y para la próxima seguramente será mejor.
De paso, velocidad de viaje cómoda en la Tw es de 110 kms/h.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron