Cubierta c/registro O.K., pero banda central con grietas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Cubierta c/registro O.K., pero banda central con grietas

Notapor Shermann » 24 Ago 2020, 09:48

julio_jj escribió:Éste finde que viene le voy a cambiar la cubierta a mt yamaha mt03, vos ves la cubierta y está con muy buen dibujo todavía pero tiene 24000km, vas a ver una foto de la cubierta inflada y vas a decir que está perfecta, pero luego le voy a sacar a esa misma cubierta pero desinflada, no vas a poder creer lo desformada que está. Esto lo hago el sábado, iba a hacer justamente el posteo de cuando es conveniente cambiar una cubierta.

Hola Julio. Hiciste el cambiaso? Estoy esperando el posteo o fotos en éste mismo tema :bien
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor motoloko72 » 25 Ago 2020, 01:01

Horacio Achaval escribió:Después de leerlos, voy a tener q ir pensando en cambiar cubiertas jeje. Mí Twister tiene 8600km modelo 2012 con las Pirelli originales. Los dibujos están excelentes pero esos cauchos tienen 8 años 🙄🙄🙄. Q cubiertas recomiendan?? Un amigo me dijo poné Metzeler, pero son saladisimas

Icono Imagen

Buenas, yo en el cbx usaba las Metzeler speed 3 muy buenas. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Ubicación: tristan suarez
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 19 Oct 2020, 19:18

Buscando una delantera para cambiar, me ofrecieron en dos casas de repuestos de Cba esta cubierta, marca "VEE RUBBER", como alternativa buena a las de 1ras marcas

Cubierta c/registro O.K., pero banda central con grietas

Me dijeron que son de caucho y andan muy bien, que las usan las Bajaj, que las compran mucho para Twister, etc. Valen (hoy) $4.300, frente a $8.000 - $8.500 que me piden por una Sport Demon o una Dunlop; ¿alguno de ustedes las conoce a estas Vee Rubber, saben si son efectivamente de caucho, si son duras o blandas, si tienen buena duración, etc?

Otra duda que me surgió: pese a ser la medida correcta, 100/80-17, la mirás y parece una cubierta trasera en vez de una delantera :nervioso

Cubierta c/registro O.K., pero banda central con grietas


Cubierta c/registro O.K., pero banda central con grietas

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

¿Puede ser que en una misma medida de cubierta, puedan tener diferente forma, siendo algunas delanteras y otras traseras? :nervioso
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Matías » 19 Oct 2020, 20:49

La verdad, yo también la veo en la foto y se ve muy plana para una cubierta delantera de esa medida.

Esa cubierta creo que va a durarte. Se la ve de compuesto duro, pero no se cuanto agarre va a tener...
Un punto medio, para mí, serian las cubiertas TIMSUN. Un amigo se compró unas mixtas para un cbx modificado, y tienen buen agarre y a simple vista tienen mucho más caucho que nylon. PERO lo importante no es lo que yo vi o que se las compró un amigo. Estas cubiertas tienen certificación DOT4, están homologadas en EE. UU. y en Japón, y tienen otras homologaciones para Europa y Brasil. Eso te da una pauta sobre un mímimo de calidad que van a tener. Y sí, son chinas.
Creo también que todo depende de tu habilidad como conductor, años de experiencia y por qué caminos usas generalmente la moto.
Las vee rubber estaán $4.300, las Timsun $6.700 (mercado libre). Creo que son un punto intermedio entre las vee rubber y las Pirelli o Dumlop. Y la relación precio producto a mí me convence.


Piraton Twistero escribió:Buscando una delantera para cambiar, me ofrecieron en dos casas de repuestos de Cba esta cubierta, marca "VEE RUBBER", como alternativa buena a las de 1ras marcas

Icono Imagen

Me dijeron que son de caucho y andan muy bien, que las usan las Bajaj, que las compran mucho para Twister, etc. Valen (hoy) $4.300, frente a $8.000 - $8.500 que me piden por una Sport Demon o una Dunlop; ¿alguno de ustedes las conoce a estas Vee Rubber, saben si son efectivamente de caucho, si son duras o blandas, si tienen buena duración, etc?

Otra duda que me surgió: pese a ser la medida correcta, 100/80-17, la mirás y parece una cubierta trasera en vez de una delantera :nervioso

Icono Imagen


Icono Imagen

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

¿Puede ser que en una misma medida de cubierta, puedan tener diferente forma, siendo algunas delanteras y otras traseras? :nervioso
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Notapor Piraton Twistero » 21 Oct 2020, 19:46

Bueno, primó la cordura :distraido y al final compré "de marca", una Pirelli Sport Demon que es la que trae de fábrica y por ende la que tiene puesta. Elegí esa porque la conseguí a creo muy buen precio, $7.800 contado, y $9.200 en 12 cuotas con la 1ra cuota a pagar en Enero :guiño , obviamente me decanté por la segunda opción, como están las cosas :bajoneado seguramente que la pagaré -literalmente- monedas por lo que realmente terminará costando :pizza

Cubierta c/registro O.K., pero banda central con grietas
Cubierta c/registro O.K., pero banda central con grietas

Acá con la que va a reemplazar. De dibujo están practicamente iguales, pero ya vimos que el desgaste se ve en otro lado...
Cubierta c/registro O.K., pero banda central con grietas

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Crazycar » 26 Oct 2020, 01:26

A las mías ya se le ven las costuras... mañana salgo temprano a buscar precios...
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor Matías » 26 Oct 2020, 18:55

Agrego unas fotos que me pasó mi amigo. Si bien no son las medidas (eligió unas más anchas), creo que sirve para que se vea cómo están empacadas y para que se vea, en lo posible, la calidad del caucho.

Cubierta c/registro O.K., pero banda central con grietasCubierta c/registro O.K., pero banda central con grietasCubierta c/registro O.K., pero banda central con grietasCubierta c/registro O.K., pero banda central con grietas

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar


Matías escribió:La verdad, yo también la veo en la foto y se ve muy plana para una cubierta delantera de esa medida.

Esa cubierta creo que va a durarte. Se la ve de compuesto duro, pero no se cuanto agarre va a tener...
Un punto medio, para mí, serian las cubiertas TIMSUN. Un amigo se compró unas mixtas para un cbx modificado, y tienen buen agarre y a simple vista tienen mucho más caucho que nylon. PERO lo importante no es lo que yo vi o que se las compró un amigo. Estas cubiertas tienen certificación DOT4, están homologadas en EE. UU. y en Japón, y tienen otras homologaciones para Europa y Brasil. Eso te da una pauta sobre un mímimo de calidad que van a tener. Y sí, son chinas.
Creo también que todo depende de tu habilidad como conductor, años de experiencia y por qué caminos usas generalmente la moto.
Las vee rubber estaán $4.300, las Timsun $6.700 (mercado libre). Creo que son un punto intermedio entre las vee rubber y las Pirelli o Dumlop. Y la relación precio producto a mí me convence.


Piraton Twistero escribió:Buscando una delantera para cambiar, me ofrecieron en dos casas de repuestos de Cba esta cubierta, marca "VEE RUBBER", como alternativa buena a las de 1ras marcas

https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=75/1603145247/whatsapp+image+2020-10-19+at+16.25.40.jpeg

Me dijeron que son de caucho y andan muy bien, que las usan las Bajaj, que las compran mucho para Twister, etc. Valen (hoy) $4.300, frente a $8.000 - $8.500 que me piden por una Sport Demon o una Dunlop; ¿alguno de ustedes las conoce a estas Vee Rubber, saben si son efectivamente de caucho, si son duras o blandas, si tienen buena duración, etc?

Otra duda que me surgió: pese a ser la medida correcta, 100/80-17, la mirás y parece una cubierta trasera en vez de una delantera :nervioso

https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=75/1603145247/whatsapp+image+2020-10-19+at+16.25.40+%281%29.jpeg


https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=75/1603145247/whatsapp+image+2020-10-19+at+16.25.41.jpeg

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

¿Puede ser que en una misma medida de cubierta, puedan tener diferente forma, siendo algunas delanteras y otras traseras? :nervioso
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Notapor Crazycar » 27 Oct 2020, 11:24

Estoy entre las Dunlop GPR300, las GT601 o las Mitas que las vi y tienen muy buen diseño y me dijeron que son de muy buena calidad, otra opción son las Contimotion... No se, aún no me decido, tengo que encontrar alguna de esas, baratas y que acepten 12 cuotas sin recargo
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor catta » 27 Oct 2020, 19:37

Las dunlop son buen caucho pero en piso mojado no se comportan bien y son blandas por lo que duran poco .
Después de probar Pirelli , dunlop y michelin me quedo con esta última , buen comportamiento en piso mojado y me duraron más de 20000 km en la mt 03 .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 27 Oct 2020, 23:01

Shermann escribió:
julio_jj escribió:Éste finde que viene le voy a cambiar la cubierta a mt yamaha mt03, vos ves la cubierta y está con muy buen dibujo todavía pero tiene 24000km, vas a ver una foto de la cubierta inflada y vas a decir que está perfecta, pero luego le voy a sacar a esa misma cubierta pero desinflada, no vas a poder creer lo desformada que está. Esto lo hago el sábado, iba a hacer justamente el posteo de cuando es conveniente cambiar una cubierta.

Hola Julio. Hiciste el cambiaso? Estoy esperando el posteo o fotos en éste mismo tema :bien

Si tenés razón la verdad es que lo había olvidado, :risa :risa el cambio lo realicé cycles gom, si miran la foto van a ver que dibujo tení de sobra pero desinflada se ve claramente lo desformada que estaba, y mirándola con el zoom me encotré que tenia las mismas gritas que la de Gustavo,
ahora con la goma nueva se nota mucho el cambio desaparecieron esas movidas raras en los cambios de carril o en el momento de doblar vuelve a tener el mismo andar que cuando era nueva es un cambio que vale la pena, por eso cuando una moto supera los 15.000 o 20.000 km de acuerdo a la marca del neumático no escatimen en el cambio es la garantía de que va a doblar o frenar o se comportará correctamente en lluvia Cubierta c/registro O.K., pero banda central con grietas

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar Cubierta c/registro O.K., pero banda central con grietas

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Otra cosa importante siempre verifiquen la fecha de fabricación del neumático que no exceda los 2 años porque luego la usarán cerca de 3 en uso normal y si desde el vamos ya tiene por ejemplo 4 años de fabricación esa cubierta va a estár más vieja y eso se nota porque se endurece el caucho y luego del uso empieza a no frenar o a patinar levemente por la dureza producto del envejecimiento.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Monster652