Comparativo de prestaciones entre la "vieja" y nueva Twister

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Re: Comparativo de prestaciones entre la "vieja" y nueva Twi

Notapor julio_jj » 06 May 2020, 23:08

Volviendo al tema de la comparativa, a medida que pasan los km en mi moto noto que cada vez anda mejor, hoy con 4200 y ya habiendo echo el segundo service se nota que el motor de a poco se va soltando más e ir a 110 en autopistas o rutas ahora que la rueda delantera está bien es un verdadero placer el motor se siente muy bien y acelera con mucha facilidad a 120-125, el viento no la desacomoda tanto como pensaba ya que al ser liviana tenía esa desconfianza pero no va muy bien y tan vez gracias al parabrisas hace que vaya mejor plantada, una cosa que quería destacar es que los cambios son muy precisos y encontrar el punto muerto es mucho más fácil que en la cbx, como punto en contra siento que la suspensión es mucho más dura que las cbx y a veces resulta incómodo el manejo especialmente en ciudad, no de si se puede ablandar, sería un golazo porque a veces me mata la cintura tanta dureza eso en ciudad, la posición de manejo es muy cómoda y podes estar andando todo el día que la posición de manejo no te molesta en lo más mínimo, si bien no soy de tocar la bocina como otros pero si me molesta que no esté en el mismo lugar que la mayoría es realmente incómodo donde la colocaron y eso es malo porque te impide advertirle a alguien que es la función. Luego todo lo demás es positivo, me da ganas de usarla todo el día sin importar a donde vaya cosa que con la cbx la usaba solamente cuando iba a la ruta porque a mi no me resultaba cómoda cada vez que iba al centro cosa que con la CB me da placer ir al centro.
El otro punto que le estoy descubriendo ahora es ese carenado que le han echo a ambos costados del tanque, trabajan perfectamente como deflectores y entre otras cosas te va menos viento en las rodillas y un día de frio no resulta tan complicado y me imagino que con lluvia debe pasar lo mismo gran parte del agua la desvía y te debés mojar menos.
Son a lo mejor pequeñas cosas que en su conjunto hacen un gran cambio.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 06 May 2020, 23:33

Es verdad que es mas dura, para ruta o autopista o yendo de a dos es mucho mejor, pero en la ciudad me apoyo en los pedalines muchas veces porque sino te mata.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Redy » 19 May 2020, 19:08

VamoTwister escribió:Temngo un Twister 2017 doble arbol de levas. Le hago 25000 o 30000 km por año yendo a mi trabajo. Ya tiene 70000. Es magnifica. Pero necesito cambiarla. ODIO que la nueva sean monoarbol menos potente, ese motor apedorrado abaratado (y un Tornado no sirve para la autopista). No se que hacer. Necesito CONFIABILIDAD ABSOLUTA. No se si la nueva lo tiene. Por unos mangos mas me compro un Dominar 400, mucho mas potente pero sospecho mas berreta. Alguien le hace 25000 o 30000 km por año a su moto? No quiero que me digan "me parece" o que tengan motos con 15000 km en tres años.


Hola Enzo, tengo una Dominar 400 (son Indias), te sorprenderias de la calidad de los materiales, la compre en Diciembre de 2018, y hasta ahora ningun problema, cuando puedas anda a verlas de cerca, busca opiniones.
Avatar de Usuario
Redy

Moto Actual:
2018 Bajaj Dominar 400
•• Motos de Redy ••
Nombre: RAUL Redy
Ubicación: El Talar - Tigre Buenos Aires
Grupos: Ruteros

Notapor LuchoTwister2020 » 24 Jul 2020, 21:45

Me ocurrió esa disquisición: Benelli TNT 300 o New Twister 250 CB. El Concesionario que vendia las 2 me hizo decidir x la Twister.....por algo será.
Avatar de Usuario
LuchoTwister2020

Moto Actual:
2020 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LuchoTwister2020 ••
Nombre: Lucho Passera
Ubicación: San Fernado Bs.As. Arg

Notapor Piraton Twistero » 05 Ago 2020, 00:02

¿Por qué con Inyección electronica, se alcanzan velocidades máximas más rápido? (no mayor velocidad, sino obtenidas en menor tiempo) :pregunta . Yo noté lo mismo cuando pasé de la Twister carburada a una Yamaha (250) con I.E., si bien de velocidad punta eran similares, era notorio que mientras con la TW a partir de 120/125 tenía que "carretearla" para llegar a 130-135-140, con la moto con IE alcanzaba esas velocidad altas con solo girar el puño, sin tener que correrla tanto :nervioso
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Manu8888 » 05 Ago 2020, 07:36

Piraton Twistero escribió:¿Por qué con Inyección electronica, se alcanzan velocidades máximas más rápido? (no mayor velocidad, sino obtenidas en menor tiempo) :pregunta . Yo noté lo mismo cuando pasé de la Twister carburada a una Yamaha (250) con I.E., si bien de velocidad punta eran similares, era notorio que mientras con la TW a partir de 120/125 tenía que "carretearla" para llegar a 130-135-140, con la moto con IE alcanzaba esas velocidad altas con solo girar el puño, sin tener que correrla tanto :nervioso
Hola piraton twistero, vuelvo despues de un tiempo sin postear nada.
Personalmente despues de haber tenido el primer twister y luego el NTW, cuando te acostumbras a la inyeccion es dificil volver al carburador. Si bien todavia me divierto con la tornado y las posibilidades de sacar todo el jugo mucho mas facil que una a inyeccion, prender la moto y que quede regulando sola gracias a la IE es un placer.
Sin contar que la NTW tiene una ciclistica superior a la anterior.
Con mi moto actual me pasa algo parecido pero con el ABS, que me salvo mas de una vez y me seria dificil hoy en dia elegir una moto que no lo tenga.
Desconozco si llegó la version del NTW con ABS a nuestro pais.

Saludos, Manuel

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manu8888

Moto Actual:
2017 Honda CBR 300 R
•• Motos de Manu8888 ••
Nombre: Manu
Ubicación: Argentina

Notapor ruddy_rar » 05 Ago 2020, 23:10

Piraton Twistero escribió:¿Por qué con Inyección electronica, se alcanzan velocidades máximas más rápido? (no mayor velocidad, sino obtenidas en menor tiempo) :pregunta . Yo noté lo mismo cuando pasé de la Twister carburada a una Yamaha (250) con I.E., si bien de velocidad punta eran similares, era notorio que mientras con la TW a partir de 120/125 tenía que "carretearla" para llegar a 130-135-140, con la moto con IE alcanzaba esas velocidad altas con solo girar el puño, sin tener que correrla tanto :nervioso

En el caso en particular de la Cbx quizás sea por el carburador a diafragma. Metiendo un cortina plana donde el levantamiento de la cortina es manual y no por depresión cambia mucho.

Otra cosa que ayudó, en mi caso por lo menos, es que al cambiar el filtro de aire por uno de alto flujo como ser el bmb en la caja del filtro de aire, hace que se gane tiempo para que levante la cortina y mejora la aceleración.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor LEOCBX » 06 Ago 2020, 10:37

No se cuanto tendrá que ver que tengan IE. Tanto la Yamaha como la CB tienen más par en bajos y medios y un cachito más corta la relación final que la CBX
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 29 Oct 2020, 23:18

Para los que tuvieron ambas motos, ahora que mi motor con 7000km ya está prácticamente suelto me pasa lo siguiente: siento que en ciudad como lo dije antes me resulta muy ágil, pero a la hora de salir a la ruta me pasa que ahí la CBX andaba mejor, cuando llego con la CB a 120 el motor vibra un poco y sigue acelerando y parece plancharse a la los 130, con la CBX a 130 andaba muy bien y no tenía problemas para seguir acelerando, por supuesto si no tenía un gran viento en contra, pero ahí arriba andaba mucho mejor que la CB no se a ustedes les pasó lo mismo o es sólo mi impresión.
y lo peor la siento más inestable cosa que con la CBX no me pasaba.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 30 Oct 2020, 11:39

Yo la siento más liviana que a la vieja. Puede ser que ande un cachito menos, yo la siento mucho mas docil a esta, digamos que le doy en la ruta sin problemas 120/130 y me da la sensación como que se la banca más.
Creo que el velocímetro de la vieja mentía un poco más que este digital.
Hay que tener en cuenta también que después de las 7800 vtas la potencia empieza a caer y si hay viento en contra se plancha.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]