Problema batería Honda CB Twister 250

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Problema batería Honda CB Twister 250

Notapor juancg » 08 Abr 2020, 18:35

Hola, buenas tardes gente! Cómo todos sabemos en estos tiempos de pandemia, está todo muy difícil. Y la verdad se me pasó por alto prender la moto, y ya hacía 3 semanas que no lo hacía. Hoy quise limpiarla y al momento de encenderla vi q la batería estaba muy descargada y no pude llegar a encenderla :(. Mí viejo me había dicho que la encienda cada tanto, y como bldo q soy se me pasó.

Hay alguna forma q pueda cargar la batería? O encenderla de otra manera??

Mí moto tiene apenas cumplidos 10 mil kms, la tengo desde diciembre de 2017, y jamás me dio ningún problema. Por favor agradezco mucho su ayuda,

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
juancg
Nombre: Juan
Ubicación: La Plata

Notapor Bumy » 08 Abr 2020, 19:04

juancg escribió:Hola, buenas tardes gente! Cómo todos sabemos en estos tiempos de pandemia, está todo muy difícil. Y la verdad se me pasó por alto prender la moto, y ya hacía 3 semanas que no lo hacía. Hoy quise limpiarla y al momento de encenderla vi q la batería estaba muy descargada y no pude llegar a encenderla :(. Mí viejo me había dicho que la encienda cada tanto, y como bldo q soy se me pasó.

Hay alguna forma q pueda cargar la batería? O encenderla de otra manera??

Mí moto tiene apenas cumplidos 10 mil kms, la tengo desde diciembre de 2017, y jamás me dio ningún problema. Por favor agradezco mucho su ayuda,

Saludos

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

buenas tardes amigo motero claro que podes recargar la bateria siempre y cuando tengas adaptador de corriente que de salida que tenga 12voltios( puede ser el de un telefono inalambrico o similar ) e identificas el positivo del negativo y conectas a la bacteria de tu moto para que cargue unas 6 a 8 horas ..claro que debes desconectarla de la moto y dejarla sobre un madero no en el piso. acá te dejo este enlace de un motero colombiano muy experto y de gran ayuda.https://www.youtube.com/watch?v=HdTaW_31jJA
Última edición por Bumy el 08 Abr 2020, 19:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Notapor catta » 08 Abr 2020, 19:05

Pone la moto en contacto , apreta la maneta de embrague , pone 2da velocidad y empújala unos mts , una vez que tome un poco de inercia solta la maneta de embrague y acelera suave .
Si tenes dudas mira los tutoriales en YouTube.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor juancg » 08 Abr 2020, 20:21

Intente empujarla en mí casa y estuve cerca pero no logré encenderla.
Y con la opción de cargar la batería estoy viendo. Ahora adjunto una foto y si pueden me dicen si sirve o no.
Lo único q me faltaría saber en caso de que sirva, es cual es el positivo y cuál el negativo Problema batería Honda CB Twister 250

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar

Imagen
Avatar de Usuario
juancg
Nombre: Juan
Ubicación: La Plata

Notapor catta » 08 Abr 2020, 20:25

El borne positivo lo podes identificar por su color rojo o signo + .
Sino te cuesta arrancarla solo pedí ayuda a un familiar para que te de un empujón haciendo como te indiqué antes .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor juancg » 08 Abr 2020, 21:07

catta escribió:El borne positivo lo podes identificar por su color rojo o signo + .
Sino te cuesta arrancarla solo pedí ayuda a un familiar para que te de un empujón haciendo como te indiqué antes .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Claro, tenía esa idea, que mañana me ayuden a empujarla y ver si podía.
El tema que no tiene ningún indicador, por eso se me hace q el cable blanco y negro seria el positivo.

De todas maneras, haciendo esto recuperó la batería? O me va a convenir comprar otra? Aclaro que es la primera vez que me pasa esto, y es debido a que no la enciendo hace 3 semanas.

Imagen
Avatar de Usuario
juancg
Nombre: Juan
Ubicación: La Plata

Notapor catta » 08 Abr 2020, 21:16

En casi todas las baterías guasa , Bosh etc para la new tw el borne positivo está identificado + mirando la batería de frente se encuentra a la derecha .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 08 Abr 2020, 21:53

Empujala en 3ra que arranca.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Bumy » 08 Abr 2020, 21:55

juancg escribió:Intente empujarla en mí casa y estuve cerca pero no logré encenderla.
Y con la opción de cargar la batería estoy viendo. Ahora adjunto una foto y si pueden me dicen si sirve o no.
Lo único q me faltaría saber en caso de que sirva, es cual es el positivo y cuál el negativo https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=11673/1586388009/img_20200408_202047637.jpg

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

claro amigo ese te sirve el positivo es el centro del plug . si puedes mostrar la punta del cable te indico mejor.
Última edición por Bumy el 08 Abr 2020, 22:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Notapor Bumy » 08 Abr 2020, 22:04

claro amigo ese te sirve el positivo es el centro del plug . si podes mostrar la punta del cable te indico mejor.
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]