Bujia alternativa para new twister?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Bujia alternativa para new twister?

Notapor julio_jj » 16 Mar 2020, 13:05

La rosca de la bujia de la MT que es la que tengo para sacar medidas es de Métrica 10 por paso 1 , La medida exterior de la bujía es Ø 9,85 no tengo el largo pero se de buena fuente que la rosca es la misma que la larga de la mt, es que vinieron los motores de acuerdo al año 2016 con la rosca corta y 2018 en adelante con la rosca más larga y algunos compraron las cortas y las pusieron y les fue perfecta la rosca pero las tuvieron que cambiar porque les bajaba la compresión que es lógico porque le ampliaba la cámara de ahi se de estas bujias si no ni ahi, lo otro es que no tienen versión en iridio es esa sola la que hay , en cambio la corta si.
Espero que lo chequeen y que les vaya sería un golazo porque valen mucho menos, en cuanto al rango siendo un poco más fria no creo que complique mucho por lo menos en ciudad.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 16 Mar 2020, 14:34

emi_rad escribió:Buen dia a todos. Disculpas si ya existe el tema pero no logre encontrarlo. Hoy la bujia oroginal cuesta $3500. Saben si hay otra buena opción que no sea la china?


Hola Emi. ¿Cual es la china la que haces referencia?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 16 Mar 2020, 14:40

La Ninja 400 y La Yamaha R1 desde 2014 también tiene bujías con codificación LMAR... que si figuran en el catalogo de NGK, de la CB 250 no hay rastro che.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 17 Mar 2020, 15:38

CB: LMAR7H-9DS
MT03: LMAR8A-9

-L Rosca extralarga
-MA Rosca: diametro 10,0-Largo 19,0. Con Junta. Hexagono 14,0
-R Resistencia
-7-8 Grado térmico (no habría problema aunque convendría revisar como está quemando/limpiando cada tanto.)
-A (MT) Sin junta
-H (CB) Rosca especial
-9 0,9 mm de luz entre electrodos.
-D Carcasa de metal chapada en níquel
-S Junta especial

Por lo marcado en negrita no va o va pero puede ser peligroso para la vida del motor
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 17 Mar 2020, 17:30

No va
CB
Bujia alternativa para new twister?
MT
Bujia alternativa para new twister?

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 17 Mar 2020, 20:52

Ahí el paso de rosca y el diámetro de la rosca son los mismos?. La bujía de la Cb tiene en la punta como una guía que debo pensar que se centra en la parte delantera de la rosca de la tapa? si es así la de la mt haría tope antes y ya solo por eso no iría, ahora que pasa si se tornea ese inicio de rosca como para que la bujía llegue a donde tiene que llegar, daría el largo de la rosca como para hacer eso?, o es toquetear demasiado y no vale la pena?
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 17 Mar 2020, 21:59

Son los mismos pero la de la CB al no tener rosca en la punta y por ende contacto con la tapa disipa mucho menos el calor lo que es entendible ya que es un motor menos comprimido y gira a menos régimen.

No se si vale la pena o no, hay varias cosas a considerar. Una es como hacer para que la rosca quede bien terminada para no dañar la tapa al colocarla.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 17 Mar 2020, 22:14

LEOCBX escribió:Son los mismos pero la de la CB al no tener rosca en la punta y por ende contacto con la tapa disipa mucho menos el calor lo que es entendible ya que es un motor menos comprimido y gira a menos régimen.

No se si vale la pena o no, hay varias cosas a considerar. Una es como hacer para que la rosca quede bien terminada para no dañar la tapa al colocarla.

Icono Imagen

La rosca se puede re hacer la entrada con una lima triangular y quedaría bien lo que no se es que pasa al quitarle el niquelado, si eso produce oxidación y termina siendo perjudicial al motor y no se puede volver a niquelar porque ese procedimiento se realiza antes de colocar los electrodos.
Por eso es si vale la pena el riesgo, pero $3500 para una bujía es un disparate.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 18 Mar 2020, 10:06

Y se podría probar. No se para que es el niquelado pero mientras no se salga de la rosca no creo que traiga problemas.
Habría que ir usándola y revisándola para controlar como va quemando, sobretodo que no se pase de temperatura que es lo que termina produciendo el autoecendido que rompe el pistón.
Si 3500 está fuera de cualquier razonamiento lógico.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor __Fede__ » 18 Mar 2020, 13:03

Estoy viendo que en mercado libre hay una bujía para el twister marca HADA a mitad de precio.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b22622553b

Imagen
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

AnteriorSiguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE

cron