Vibración en el manubrio

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Re: Vibración en el manubrio

Notapor NonnoTW » 02 Dic 2019, 14:40

Julio. Puede haber algo de eso. Realmente el baúl es muy comodo (para ciudad) pero a velocidad, creo que no es muy amigable.
Me paso con la TW (vieja) que empezó a hacer efecto shimmy....
Fijate que la mayoría de los baules, tienen una etiqueta que indica no superar los 5 kg de carga y no superar los 100 km/h :pregunta
Habra que estudiar un poco :idea

Imagen
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 02 Dic 2019, 15:53

El baúl Givi que tengo es para (hasta) 8 kgs; hay que tener en cuenta que -como queda posicionado detrás del eje de la rueda trasera- su carga produce el efecto de intentar despegar la rueda delantera del asfalto (palanca con punto de apoyo en la rueda trasera).

Haría la prueba de andar sin el baúl colocado (si la vibra persiste... es otra cosa).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 02 Dic 2019, 16:55

gringou escribió:El baúl Givi que tengo es para (hasta) 8 kgs; hay que tener en cuenta que -como queda posicionado detrás del eje de la rueda trasera- su carga produce el efecto de intentar despegar la rueda delantera del asfalto (palanca con punto de apoyo en la rueda trasera).

Haría la prueba de andar sin el baúl colocado (si la vibra persiste... es otra cosa).

Si si ahora cuando vuelvo para casa que tengo unos 8 km por la general paz voy a ver si me hace el mismo efecto, y a la noche cuento.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 02 Dic 2019, 22:11

Parecería que mejoró pero igual no pude andar a velocidad constante en la Gral paz, lo voy a probar bien el sábado y después cuento.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 03 Dic 2019, 08:12

El baul no influye tanto, algo sí dejándote más liviana la dirección pero en mi caso con fácil unos 10 kg o más anda de la forma que se aprecia en el video. La vibración que se aprecia es de la cámara y no de la moto.
https://www.youtube.com/watch?v=c61lRG2sMQg

Vibración en el manubrio
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Monster652 » 03 Dic 2019, 15:12

Hay algo que no me queda claro , la vibracion se nota en los espejos
o es solo lateral ( tipo efecto shimy )?
Luis desde san Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 03 Dic 2019, 16:52

Me sumo a la consulta de Luis.
Una cosa es la vibración producida por el motor, para lo cual el manubrio trae los contrapesos, que no es más que una masa suspendida en goma para absorberlas y que funciona muy bien.
Y otra cosa es una vibración producto de un des-balanceo o deformidad de una cubierta, llanta o el movimiento de algún baúl como se dijo anteriormente.

Son 2 cosas totalmente diferentes, con diferente origen.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 03 Dic 2019, 22:29

El tema que está pasando y que me tiene muy desorientado es que cuando saqué la moto de la concesionaria y como era 0 km como estuvo en ablande hasta los 1000 no pasándola de 80 no noté inmediatamente una falla que me estaba haciendo, esa falla es que se mueve ligeramente el volante de un lado para el otro como una oscilación como cuando un auto tiene una rueda desformada, a medida que aumenta la velocidad esa oscilación se torna más continua que la llegar a 100 y pasando esa velocidad yá se transforma en una vibración, todo indicaba que era una goma desformada o mal balanceada, del lado del motor nada, el mismo no vibra nada y anda perfecto, en la gomería que fuí en la Avenida Rivadavia al 8100 que se dedica pura y exclusivamente a motos me dice que la goma no está desformada y no es problema de balanceo que el se inclina por el baul que el paso del aire por encima de uno hace un remolino que produce ese efecto que una falcon fue con el mismo problema y era eso, ahora estoy probando la moto sin el baul a ver que pasa pero como en la semana la uso poco porque todavía sigo usando la invicta hasta que descubra que tiene y a partir de ahí empezar a usar la CB que para eso la compré, por eso voy a salir este sábado a hacer un poco de ruta a velocidad más constante sin el baúl a ver que pasa pero es una cagada porque a mi me sirve la moto si tiene baul por las cosas que transporto y porque guardo el casco ahí cuando voy al centro en una cochera por su puesto y esto me cambia todo, por eso voy a ves si es el baul, el parabrisas o ambos.
Y la pregunta del millón es a alguien que instaló un baúl y un parabrisas como el mío tuvo algún problema similar o esto me está pasando solamente a mi porque CB con parabrisas y baúl vi un montón pero parece que nadie reportó un problema similar.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 03 Dic 2019, 22:38

La otra cosa más desconcertante todavía es que cuando compré el baúl como tenía que ir hasta moto delta en tigre fuí con la invicta que como tiene una base similar, uno es Kappa y el otro givi, lo compré y coincidiendo los soportes fuí con ese baul desde tigre al centro y no sentí nada raro como lo que pasa en la CB y eso también me produce dudas como que solo anda mal en la CB ese Baúl? me resulta muy raro.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 03 Dic 2019, 23:02

Puede ser el tema del parabrisas, probar inclinación más que nada.
También puede ser tema de los rodamientos de la dirección. En la Cbx cuando estaba con ese tema, tenía un movimiento similar al que describís Julio. Al cambiarlos por los a rodillos, se terminaron los movimientos.

De última, si querés, comprobar como están los rulemanes de la rueda delantera.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron