Requisitos y documentación

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Requisitos y documentación

Notapor Pilitwist » 24 Nov 2019, 18:47

Hola comunidad!! , Resulta q me encuentro en plena planificación de un viaje en moto (obviamente) x toda la zona de Mendoza, San Juan, san Luis, y mí inquietud es saber cómo dice el título, q requisitos y documentación tiene q tener la moto (twister cbx 250) como así la de los 2 ocupantes q irán encima, para q al momento q la policía , sea gendarmería o policía de tránsito o lo q fuere me pare , que me puede llegar a pedir y demás ...si me pudieran evacuar esas dudas, serían de muy gran ayuda , sin más , gracias atte: SERGIO

Imagen
Avatar de Usuario
Pilitwist
Nombre: Sergio
Ubicación: Arias (Córdoba)

Notapor catta » 24 Nov 2019, 19:04

Hola si la moto tiene 1 año de comprada 0 km :
Vtv
Cedula
Seguro
Registro para la categoria que manejas
Chaleco ( segun jurisdiccion ambos ocupantes )
Pd: la ley tambien indica que debes llevar comprobante de patente paga pero de todas las veces que me pararon jamas me la pidieron .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 28 Nov 2019, 23:28

Sergio: va a ser un lindo viaje

Todos los años hago al menos una vuelta por esa zona; como dice Catta: documentos como corresponde

San Luis debe ser una de las provincias más tranquilas para viajar en moto

en Mendoza vas a encontrar controles más intensos, allí los de tránsito dependen de la policía de la provincia así que en los controles también hay algunos con escopetas (viaja tranquilo pero sin hacerte el pesado)

en San Juan hay controles ruteros en puestos bien conocidos sobre las rutas de acceso a la provincia (y sorpresivos en el interior de ciudades, sobre todo en la capital), alli la ley provincial de tránsito indica que los moteros (también los ciclistas) deben usar chaleco

en los gran Mendoza y gran San Juan: hay zonas/barrios y horarios donde no es aconsejable detenerse (sobre todo a los que no son habituales); si vas por allí averigua antes de planificar los recorridos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor YoGonzalez » 29 Nov 2019, 10:43

Hermosa travesía tipo. Disfrútala. Si te paran te van a pedir registro con la categoría de moto que tengas, seguro, cedula verde y algunos piden vtv, pocos, pero ya me pasó una vez.
Si para gendarmería son muy correctos y amables, no te hacen drama.
Disfruta el viaje
Buenas rutas

Imagen
Avatar de Usuario
YoGonzalez

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de YoGonzalez ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: Merlo
Grupos: Ruteros

Notapor Pilitwist » 30 Nov 2019, 10:20

La VTV la hice estos días, también quiero saber si piden "matafuegos, botiquín, balizas y esas cosas , o si es obligatorio llevar esas cosas, y el chaleco cuando se va de a 2, lo deben llevar los 2 o el de atrás?
Patente en el casco??
El acompañante puede manejar sin tener tarjeta azul mientras ande conmigo?
_perdon x las cantidades de preguntas pero es mí primera travesía, y tengo bastante miedo de todo un poco pero no x eso voy a desistir de semejante aventura

Imagen
Avatar de Usuario
Pilitwist
Nombre: Sergio
Ubicación: Arias (Córdoba)

Notapor YoGonzalez » 30 Nov 2019, 12:00

Pilitwist escribió:La VTV la hice estos días, también quiero saber si piden "matafuegos, botiquín, balizas y esas cosas , o si es obligatorio llevar esas cosas, y el chaleco cuando se va de a 2, lo deben llevar los 2 o el de atrás?
Patente en el casco??
El acompañante puede manejar sin tener tarjeta azul mientras ande conmigo?
_perdon x las cantidades de preguntas pero es mí primera travesía, y tengo bastante miedo de todo un poco pero no x eso voy a desistir de semejante aventura

Icono Imagen

La VTV en motos es solamente que anden las cosas que ellos en la VTV controlan. Es distinto a un auto. El tema chaleco son leyes de cada distrito. En capital solo el acompañante. Después, el que maneja siempre debe tener registro, . No interesa que el dueño este atrás.

Imagen
Avatar de Usuario
YoGonzalez

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de YoGonzalez ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: Merlo
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 30 Nov 2019, 12:59

En San Juan los 2 con chalequito (en una de esas pasan sin chaleco y no les toca un control, peeeero...)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron