Ablande y velocidad final

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Re: Ablande y velocidad final

Notapor julio_jj » 15 Ago 2019, 17:06

Todas mis motos las ablandé así y todas llegaron bien a las velocidades finales, menos la MT03 que la aceleré hasta 170 y no me animé aseguirla acelerando porque no paraba de acelerar nunca ja ja todas las demás daban la velocidad final que debían dars porque asi si llegan a la velocidad final, lo que pasa es algo muy distinto, primero el aceite que trae es un aceite muy básico que el único propósito que tiene es hacer que el motor se asiente más rápido, si en ese ablande de los primeros 1000 la fondeás, el motor va a sufrir un desgaste prematuro como si la hubieras usado 10.000km y por eso llega más facil a la velocidad máxima pero ese motor antes de los 40.000 km va a tener problemas y pérdidas de potencia por ese mal ablande. Por eso respeten los tiempos del ablande y no la fondeen por lo menos hasta que no le cambien el aceite.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 15 Ago 2019, 17:56

No hay que darle tantas vueltas me parece. Con respetar el manual alcanza, tranqui hasta los 500, un poco de murra hasta los 1000 km y después si a darle cuando se lo necesite.
Malo es apurarla de abajo en cualquier momento, que también está indicado en los manuales.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor makcrimson » 15 Ago 2019, 21:00

muchas gracias x todos los aportes recibidos!!!!!! :bien :valentino
Avatar de Usuario
makcrimson

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de makcrimson ••
Nombre: Daniel Garcia
Ubicación: caseros

Notapor walter2106 » 31 Oct 2019, 10:50

julio_jj escribió:Miren del ablande se dicen muchas cosas, como que los motores vienen pre- asentados, que no es necesario el ablande que no sirve ablandarla, pero la realidad es que el ablande hay que hacerlo, si es rompe bolas pero si querés disfrutar tu moto al máximo es necesario ablandarla correctamente, yo soy un poco fanático de hacer las cosas bien y el ablande no es la excepción.
Cómo ablandarla y cuales son los mejores valores? fácil agarren cualquier moto y hagan la siguiente cuenta, donde empieza la zona roja, en la cb 250 (9000) bueno divídanlo por dos más un 10% o sea 4500 + 450 da 4950 o sea 5000, traten de hacer los primeros 1000km sin pasarla de 5000 y de ser posible todo en ruta, así se queman bien los aceites y parafinas del escape y todas las pinturas de temperatura y el primer ablande estará echo, luego del service con el aceite que corresponde empezar a usarla en ciudad para ablandar la caja, yá se le puede empezar a dar más rpm y velocidad sin volverse locos pero sin cagarla a palos 110 -120 sería bueno hasta el segundo cambio de aceite y ahi si usarla al máximo, un motor ablandado asi va a durar muchos años y no es tan sacrificado es cuidar las cosas para que no se rompan.



hola julio¡¡ gracias x tu aporte, pregunta despues del 1er service comentas llevarla como tope a 110 o 120 pero a cuantas rpm? xq hice todo en funcion de lo q comentaste y no quiero meter la pata, gracias x todo ,saludos y buenas rutas??

Imagen
Avatar de Usuario
walter2106
Nombre: walter
Ubicación: ISIDRO CASANOVA

Notapor walter2106 » 31 Oct 2019, 10:52

me olvidaba, en la agencia me dijieron q el 2do service es a los 3000 y tengo entendido q es a los 6000, se lo puedo hacer yo a los 3000 y el service oficial hacerlo a los 6000, gracias

Imagen
Avatar de Usuario
walter2106
Nombre: walter
Ubicación: ISIDRO CASANOVA

Notapor makcrimson » 31 Oct 2019, 11:07

El segundo service es a los 3000 cumplilos bien asi no tenes problemas con la garantia,yo los hice asi y se me rompio la biela y la repararon de diez(tenia 6400km)saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
makcrimson

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de makcrimson ••
Nombre: Daniel Garcia
Ubicación: caseros

Notapor walter2106 » 31 Oct 2019, 11:47

makcrimson escribió:El segundo service es a los 3000 cumplilos bien asi no tenes problemas con la garantia,yo los hice asi y se me rompio la biela y la repararon de diez(tenia 6400km)saludos!!

Icono Imagen



gracias x tu respuesta, buenas rutas ???

Imagen
Avatar de Usuario
walter2106
Nombre: walter
Ubicación: ISIDRO CASANOVA

Notapor makcrimson » 31 Oct 2019, 12:36

De nada!!buenas rutas!!!

Imagen
Avatar de Usuario
makcrimson

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de makcrimson ••
Nombre: Daniel Garcia
Ubicación: caseros

Notapor julio_jj » 31 Oct 2019, 13:25

walter2106 escribió:
julio_jj escribió:Miren del ablande se dicen muchas cosas, como que los motores vienen pre- asentados, que no es necesario el ablande que no sirve ablandarla, pero la realidad es que el ablande hay que hacerlo, si es rompe bolas pero si querés disfrutar tu moto al máximo es necesario ablandarla correctamente, yo soy un poco fanático de hacer las cosas bien y el ablande no es la excepción.
Cómo ablandarla y cuales son los mejores valores? fácil agarren cualquier moto y hagan la siguiente cuenta, donde empieza la zona roja, en la cb 250 (9000) bueno divídanlo por dos más un 10% o sea 4500 + 450 da 4950 o sea 5000, traten de hacer los primeros 1000km sin pasarla de 5000 y de ser posible todo en ruta, así se queman bien los aceites y parafinas del escape y todas las pinturas de temperatura y el primer ablande estará echo, luego del service con el aceite que corresponde empezar a usarla en ciudad para ablandar la caja, yá se le puede empezar a dar más rpm y velocidad sin volverse locos pero sin cagarla a palos 110 -120 sería bueno hasta el segundo cambio de aceite y ahi si usarla al máximo, un motor ablandado asi va a durar muchos años y no es tan sacrificado es cuidar las cosas para que no se rompan.



hola julio¡¡ gracias x tu aporte, pregunta despues del 1er service comentas llevarla como tope a 110 o 120 pero a cuantas rpm? xq hice todo en funcion de lo q comentaste y no quiero meter la pata, gracias x todo ,saludos y buenas rutas??

Icono Imagen


Mirá walter lo más importante en el ablande es hacer bien los primeros 1000 hacer el servis y de acá para adelante le podes ir incrementando la velocidad a110-120, ami en en sevis me dijeron que le podía dar toda la velocidad pero a mi no me gusta porrque el motor porque todavía está muy duro, en vueltas no se cuanto pero estaría bueno no pasarla de 6500-7000 otros 2000 y service después ya empezarle a dar más velocidad pero tranquilo porque el motor recién se va a soltar bién después de los 10.000 km.
En lo personal siento que después del servis o sea de los 1000km el motor se siente mejor pero un poco duro todavia,por eso yo le voy a estirar un poco más el ablande y la llevaré a 110 - 120 hasta el servis y después veo.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Anterior

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]