julio_jj escribió:Miren del ablande se dicen muchas cosas, como que los motores vienen pre- asentados, que no es necesario el ablande que no sirve ablandarla, pero la realidad es que el ablande hay que hacerlo, si es rompe bolas pero si querés disfrutar tu moto al máximo es necesario ablandarla correctamente, yo soy un poco fanático de hacer las cosas bien y el ablande no es la excepción.
Cómo ablandarla y cuales son los mejores valores? fácil agarren cualquier moto y hagan la siguiente cuenta, donde empieza la zona roja, en la cb 250 (9000) bueno divídanlo por dos más un 10% o sea 4500 + 450 da 4950 o sea 5000, traten de hacer los primeros 1000km sin pasarla de 5000 y de ser posible todo en ruta, así se queman bien los aceites y parafinas del escape y todas las pinturas de temperatura y el primer ablande estará echo, luego del service con el aceite que corresponde empezar a usarla en ciudad para ablandar la caja, yá se le puede empezar a dar más rpm y velocidad sin volverse locos pero sin cagarla a palos 110 -120 sería bueno hasta el segundo cambio de aceite y ahi si usarla al máximo, un motor ablandado asi va a durar muchos años y no es tan sacrificado es cuidar las cosas para que no se rompan.
walter2106 escribió:julio_jj escribió:Miren del ablande se dicen muchas cosas, como que los motores vienen pre- asentados, que no es necesario el ablande que no sirve ablandarla, pero la realidad es que el ablande hay que hacerlo, si es rompe bolas pero si querés disfrutar tu moto al máximo es necesario ablandarla correctamente, yo soy un poco fanático de hacer las cosas bien y el ablande no es la excepción.
Cómo ablandarla y cuales son los mejores valores? fácil agarren cualquier moto y hagan la siguiente cuenta, donde empieza la zona roja, en la cb 250 (9000) bueno divídanlo por dos más un 10% o sea 4500 + 450 da 4950 o sea 5000, traten de hacer los primeros 1000km sin pasarla de 5000 y de ser posible todo en ruta, así se queman bien los aceites y parafinas del escape y todas las pinturas de temperatura y el primer ablande estará echo, luego del service con el aceite que corresponde empezar a usarla en ciudad para ablandar la caja, yá se le puede empezar a dar más rpm y velocidad sin volverse locos pero sin cagarla a palos 110 -120 sería bueno hasta el segundo cambio de aceite y ahi si usarla al máximo, un motor ablandado asi va a durar muchos años y no es tan sacrificado es cuidar las cosas para que no se rompan.
hola julio¡¡ gracias x tu aporte, pregunta despues del 1er service comentas llevarla como tope a 110 o 120 pero a cuantas rpm? xq hice todo en funcion de lo q comentaste y no quiero meter la pata, gracias x todo ,saludos y buenas rutas??
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