Verificación luz de válvulas 12.000 km

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Verificación luz de válvulas 12.000 km

Notapor LEOCBX » 08 Abr 2018, 00:24

Hola gente. Me puse a verificar la luz de válvulas de la moto ya que casi está en los 12 mil kms y el manual indica que hay que controlar.
Admisión: 0,12 en ambas válvulas (manual de servicio indica 0,10 +/- 0,03), están ok
escape: 0,15 en ambas válvulas (manual de servicio indica 0,15 +/- 0,03), están perfectas.

Es bastante mañoso el tema de sacar el tanque.

Verificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 km

imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Última edición por LEOCBX el 09 Abr 2018, 12:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 08 Abr 2018, 13:02

Algunos tips a tener en cuenta:

Tratar de lavar la moto a fondo antes de hacer un trabajo de estas características, y sino limpiar bien la zona sobretodo de arenilla y tierra que es lo que puede joder las junta de la tapa de válvulas y orings de los conectores de nafta a la bomba.
Si lo van a hacer con la moto inclinada apoyada en el pie, antes de sacar la tapa de válvulas hay que inclinar la moto 30 segundos para el lado opuesto así drena el aceite acumulado en la tapa de cilindro del lado izquierdo y no se chorrea al retirar la tapa de válvulas.

Al ser tedioso sacar el tanque, es MUY RECOMENDABLE que lo hagan con la menor cantidad de nafta. Lo ideal sería hacer unos 70 km con la reserva y sino vaciarlo con una manguera común en un bidón, SIEMPRE TOMANDO LA PRECAUCIÓN DE NO TOCAR FLOTANTE NI BOMBA DE NAFTA AL METER LA MANGUERA PARA CHUPAR.

Las terminales de conexión de nafta a la bomba tienen 2 trabas, una pestaña que hay que empujar para luego hundir la traba y ahí sí queda suelto y sale fácil. No usar nada para hacer palanca.

Las mangueras son resinadas y no se deben doblar ni retorcer.

El orden para "desconectar" el tanque de la moto es:
- Sacar asiento, cachas laterales y cachas de tanque.
- Sacar tornillo de soporte trasero.
- Aflojar sin sacar totalmente tornillos de soporte delantero.
- Levantar el tanque de la parte trasera unos 8 centímetros y colocar un taco de madera o similar para mantenerlo.
- Poner en contacto para que cargue la bomba.
- Desconectar ficha blanca de bomba de nafta, lado derecho. Es con traba, se aprieta y sale fácil.
- Poner en marcha y esperar a que se pare sola, va a regular desparejo unos 5 segundos hasta que se para el motor.
- Sacar contacto.
- Desconectar borne negativo de batería.
- Desconectar manguera de retono, lado izquierdo.
- Desconectar la manguera de salida, lado izquierdo.
- Desconectar la manguera de descarga de agua de la boca del tanque, lado izquierdo.
- Desconectar la manguera de respiro del tanque, lado derecho adelante.
- Terminar de sacar los tornillos de soporte delantero y sacar el tanque.
- Envolver los conectores de combustible, los picos de la bomba y el conector eléctrico 4P de la bomba con un pedazo de celofán y gomitas elásticas para que no se les meta nada que pueda lastimar los orings internos de los conectores.

Espero les sea útil.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor catta » 08 Abr 2018, 15:03

excelente post ... gracias !!
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Firpo80 » 08 Abr 2018, 20:59

Gracias por el aporte, que luz encontraste al medir?

Imagen
Avatar de Usuario
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German
Ubicación: Almagro

Notapor LEOCBX » 09 Abr 2018, 01:29

0,12 adm y 0,15 esc. Ahí lo puse en el 1er post

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 04 Ene 2019, 12:53

Actualizo este tema que no lo encontraba en el foro, mañana voy a verificar la luz de válvulas ya que la moto tiene 25 k y comento como viene y si es necesario cambiar pastilla/s
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Firpo80 » 04 Ene 2019, 13:58

Hola, yo verifique con 4000km y me encontré con mucha luz casi 20 en escape y más de 15 en admisión, en realidad lo revisé por que la escuchaba fuera de lo normal, así que me fui al taller de un amigo con mis herramientas ya que tiene la caja con todas las medidas de pastillas y las regule ahí ajustando algunas pastillas con esmeril ya que vienen de 0,05 entre una y otra, otro comentario es que no tuve la necesidad de sacar el tanque ni desarmar la distribución, simplemente sacando los plásticos, bujía y tapa de válvulas, para sacar las pastillas un día la válvula con la misma leva luego buscaba un destornillador que me llegara a hacer tope con alguna parte del chasis y giraba hasta levantar la leva dándome lugar a retirar la pastilla con un pequeño imán potente y así una por una.... Lo haces en un toque y quedo un violín... Verificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 kmVerificación luz de válvulas 12.000 km

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

Imagen
Avatar de Usuario
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German
Ubicación: Almagro

Notapor Gallegoles » 04 Ene 2019, 15:45

Exelente descripcion, para alguien como yo que tengo menos mecanica que la revista Para Ti. Por lo tanto, cuando tenga que hacer alguna cosa de estas, buscare algun 100tifico, que me saque del problema!!!!!
Avatar de Usuario
Gallegoles

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Gallegoles ••
Nombre: Guillermo Daniel Paz
Ubicación: Capital Federal

Notapor Firpo80 » 04 Ene 2019, 15:53

Es algo que te tiene que gustar además de entender para tomarte el tiempo necesario y hacerlo de forma prolija, y otro tema importante para hacer este trabajo es contar con las herramientas necesarias, por que llaves fijas Alem tubos etc casi todos tenemos pero sondas y micrometro no es tan común sobre todo micrometro que es muy costoso...

Imagen
Avatar de Usuario
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German
Ubicación: Almagro

Notapor LEOCBX » 04 Ene 2019, 16:40

Firpo80 escribió:otro comentario es que no tuve la necesidad de sacar el tanque ni desarmar la distribución, simplemente sacando los plásticos, bujía y tapa de válvulas, para sacar las pastillas un día la válvula con la misma leva luego buscaba un destornillador que me llegara a hacer tope con alguna parte del chasis y giraba hasta levantar la leva dándome lugar a retirar la pastilla con un pequeño imán potente y así una por una


Gracias, voy a probar sin sacar el tanque a ver si lo puedo hacer y me ahorro varios minutos de laburo
No hace falta desarmar la distribución, con solo sacar los ejes de los balancines salen estos y tenes la pastilla a mano.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Siguiente

Volver a Service y Garantía



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]