No arranca

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

No arranca

Notapor turcko91 » 06 Feb 2017, 12:49

Hola a todos. Les cuento el problema. Ayer estaba por salir y a la moto le costaba arrancar. Giraba el burro pero no arrancaba.En una de esas arranca, la paro, le doy arranque y le cuesta pero arrancó.Salgo hago 5 cuadras y vuelvo por que se largo a llover, en la puerta de casa se para y no quizo arrancar más.La entro le reviso la bujía (en un viaje hace un poco mas de un año me pasó algo similar y era que se había aflojado la bujía la apreté y seguí y nunca más me dio probrlemas) la bujía estaba bien. Con la bujía afuera pero conectada al capuchón pruebo si tiene chispa, no tenía. Busco otras bujías que había cambiado pero que funcaban y tampoco tenían chispa. ¿Será que se jodió la bobina? o ¿qué otra cosa puede ser? Nada eso, si alguien tiene alguna idea por donde seguir les agradezco desde ya.
Avatar de Usuario
turcko91

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de turcko91 ••
Nombre: Adrian
Ubicación: Argentina

Notapor catta » 06 Feb 2017, 14:49

Revisaste los fusibles ?

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor turcko91 » 06 Feb 2017, 15:31

Sí, los fusibles estan todos funcionales.
Avatar de Usuario
turcko91

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de turcko91 ••
Nombre: Adrian
Ubicación: Argentina

Notapor Kapiska » 06 Feb 2017, 15:40

cuando tuve un YBR me paso tambien que la bujia no tiraba chispa y arrancaba cuando queria... resulto que era la ficha del CDI lo que estaba jodiendo, fue cuiestion de apretarlo bien y listo, tal vez no tiene nada que ver, pero es facil de comprobar jaja

Suerte!!
Avatar de Usuario
Kapiska

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Kapiska ••
Nombre: Martin
Ubicación: Buenos Aires

Notapor turcko91 » 06 Feb 2017, 16:12

También me fijé en la ficha y cables del cdi, incluso le eché limpia contacto y medí continuidad del cable que va a la bobina y estaba bien. ¿Hay modo de testear la bobina de alta para saber si está ahí la falla? Creo que comenzaré cambiando esta pieza y si no se soluciona ver por donde continuar.
Avatar de Usuario
turcko91

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de turcko91 ••
Nombre: Adrian
Ubicación: Argentina

Notapor gringou » 06 Feb 2017, 17:28

Si, sacá a bujía de la tapa de cilindros, le insertas el capuchón como si fuera para hacarla funcionar; (te pones guante de goma), apoyás el elctrodo de la bujía en metal del cilindro y le das arranque.

Si ves que salta chispa es xq la bujía funciona (por ende la bobina también). También podés probar solo la bobina (la chispa debe saltar del cable de la bujía a masa).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor turcko91 » 06 Feb 2017, 21:49

También hice eso Gringou. No hacía nada de chispa. lo hice un par de veces sosteniendo el capuchon con una pinza aislante y dos o tres veces más sosteniéndola con la mano sin guante, ni cosquilla che. Parece que es la bobina nomás. Muchas gracias por los consejos. cuando cambie la bobina les comento.
Avatar de Usuario
turcko91

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de turcko91 ••
Nombre: Adrian
Ubicación: Argentina

Notapor Marcos8485 » 15 Jul 2021, 16:58

Hola ami me pasa lo mismo no tiene chispa la bujía los fusibles bien limpie el carburador y nada lo solucionas te me pasas como puedo solucionar gracias

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos8485
Nombre: Margos
Ubicación: Cordoba


Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron