Rajaduras de la tapa de cilindros de las Honda 300

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Rajaduras de la tapa de cilindros de las Honda 300

Notapor akenaton1966 » 08 Ago 2016, 23:23

Amigos:
Como viví en Brasil y tengo el documento brasilero, tengo pensado traerme una moto de allá, porque son muchisimo mas baratas.
El tema es que la moto que quiero es la Honda XRE 300, pero leo en los foros de Brasil que en muchisimas se estan rajando las tapas de cilindros.
Lo mismo pasa con la otra que tenia en mente, la CB 300 (es igual a la twister, pero un poco mayor)
Se que es porque para pasar las normas anti polución, las hacen muy finas, y por eso trabaja el motor muy caliente.
¿Pasa lo mismo en los modelos fabricados en Argentina?
Porque si no fuera el caso, ¿es posible mapear la inyección como las de acá para engordarlas un poco de nafta y que no se rompan?
Porque me gustan, pero leo que pasa mucho eso en Brasil.
Un abrazo
Pablo
Avatar de Usuario
akenaton1966
Nombre: Pablo
Ubicación: Argentina

Notapor blopy » 09 Ago 2016, 09:03

la xre300 trajo varios problemas, busca que hay bastante info, yo no la traeria, la cb300 la vi y me encanta, no escuche malos comentarios, igualmente, yo traeria algo un poco mas grande dentro de las posibilidades, hay mucha diferencia de precios
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital

Notapor catta » 09 Ago 2016, 16:29

opino igual , no traería la xre 300 si no hay mucha plata de diferencia anda x la cb500 :twistero
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 09 Ago 2016, 16:55

Pablo, al margen de que moto decidas traer, te sugiero que antes de embarcarte en este tema contactes a un despachante de aduanas para ver la reglamentacion actual.
No estoy al dia en cuanto a los ultimos cambios reclamentarios, pero se residentes de mas de un año o como tu caso
quienes tengan documento extranjero podian traer a la argentina vehiculos de hasta 15000 dolares, luego era un hermoso bolonqui el tramite que debias realizar para poder confirmar la importacion y patentarlo aki. Caso contrario el vehiculo puede permanecer 6 meses por año en nuestro territorio y luego debe salir del pais, algunos piolas se iban a Urguay y volvian y ganaban otros 6 meses pero no se si todavia funciona.
Otro tema es el seguro, no creo que ninguna compañia argentina te asegure una moto con matriocula de otro pais,
la deberias asegurar en brasil, pero oh problema, el seguro que aplica para el mercosur no cubre robo, si vos viajas a uruguay con una moto matriculada en argentina y te la roban alla el seguro no te lo cubre, solo responde por daños a terceros que vos puedas ocacionar en uruguay.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor akenaton1966 » 10 Ago 2016, 00:30

Gracias Blopy, Catta y Seaman por los mensajes:
Aclaro, la traigo con patente Brasilera. Mi asesor de seguros ya me aseguró mi auto de Brasil sin problemas.
Lo de los U$S15.000 es verdad, y hay que pagar un 85% mas para radicarla. Haciendo números, una moto de U$S 10.000, la terminas pagando U$S18.500.
Lo que es conveniente, porque con U$S 10.000 te compras una CBF1000 0KM, que acá sale alrededor de U$S35.000
Es increible que me recomienden la CB500X, porque es LA MOTO que me traeria, pero no me alcanza por ahora. Vale U$S 7.000 0km, o sea, un regalo
Les cuento, hay una trampita que descubri con mi auto. Pongo el vehiculo a nombre mio y de mi mujer. Ahi cuando paso la frontera, la moto no tiene limites de tiempo para quedarse en el pais. Lo comprobé con el auto. estuvo 3 años aca y cuando sali, lo hice sin problemas.
La cb300 tiene los mismo problemas que la XRE, es el mismo motor.
Me dijo mi cuñado ayer que salio una moto muy linda, la Yamaha 250 Tenere. Es preciosa y vale U$S4500 0KM. Realmente linda esa moto.
Un abrazo
Avatar de Usuario
akenaton1966
Nombre: Pablo
Ubicación: Argentina

Notapor gringou » 10 Ago 2016, 03:19

Hola gente, a la CBX 500 la tengo en la mira, también está disponible en Chile y pinta que es un fierrazo de aquellos.

Otra que se comenta que está por salir en unos meses es una Yamaha 320cc, bicilindro, tipo trail; de no haber apuro yo esperaría...

En cuanto a los 6 meses (para los vehículos importados), es una cláusula del Mercosur, y si no se pusieron pesados (o no controlaron) es una suerte, pero nada más que eso.
Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], hurise, MAUROPEPE

cron