Velocidad final

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Velocidad final

Notapor lisandrovillarroel » 05 Jun 2016, 19:45

holaaaa amigos les hago una consulta hoy sali a rodar con mi honda twister y la llevava al palo.. cabe aclarar q no me anda el velocimetro( si alguien tiene uno me avisa). y me sucedio lo siguiente..
voy en 4ta q fondo caso 10.000 rpm paso a 5ta y no me llega ni a loas 9.000 rpm se clava ahi 3l cuenta vuelta y paso a 6ta y se me claba en 7mil y no la sient9 tan furiosaaa q puede ser???

Imagen
Avatar de Usuario
lisandrovillarroel
Nombre: lisandro
Ubicación: argentina

Notapor gringou » 05 Jun 2016, 20:47

Hola Lisandro, suponiendo que el cuenta RPM anda bien, transmisión y rodado trasero que debe llevar....
en 4ta a 10 mil RPM vas a 120 kms/h
en 5ta a 9 mil RPM vas a 125 kms/h, y
en 6ta a 7 mil RMP vas a 110 kms/h

La 5ta y 6ta tienen relación final menor a 1, así que la moto pierde potencia a la vez que gana velocidad (con viento a favor). Así que en 4ta a 10 mil el motor entrega toda la potencia que tiene.

En tu experiencia, llegaste en 4ta al taco, en 5ta logró mayor velocidad (no tenías viento en contra, por decirlo de alguna manera), y en 6ta no lograbas mayor velocidad porque la potencia estaba decayendo y perdiste velocidad.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor lisandrovillarroel » 05 Jun 2016, 20:53

holaa gringoou si transmicion nueva es la relacion de la caja nunca la fesarme asi q no sabria decirte . per tengo entendido q tiene q tirarme por lo menos 140 160 o no?? por q vi q las modifican no se q y llega hasta 180 yo con 140_160 me conformo

Imagen
Avatar de Usuario
lisandrovillarroel
Nombre: lisandro
Ubicación: argentina

Notapor gringou » 05 Jun 2016, 22:12

No es una Ninja !!!

Con viento a favor, en bajada, poco peso, afinado 'afinado' (valga la redundancia), cubierta nueva, etc. llegará a 160 kms/h (de calculadora); la realidad es que rara vez estas motos llegan o pasan de los 140 kms/h.

Dentro de lo estándar, puedes hacerla ver por alquien que le haga un buen afinado: bien de luz de válvulas, y una buena carburación (incluyendo chiclers).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor lisandrovillarroel » 05 Jun 2016, 22:18

heeeeeeee no le digaa asiii q se caga la ninja 250 al lado he jjsjjjjaaaajj. si justo ahora le hice service cambio de filtro de aceite aceite motul le puse, filtro de aire y me qdo carburacio y valvulas q no suena pero bueno el desgaste es desgaste asi q tratare de dejalra lo mejor posible transmicion nueva y cubiertas n mas tiene gastadita graciass amigooo. me sacaste varias dudasss q tengas buenas noches y un estrechon de manos

Imagen
Avatar de Usuario
lisandrovillarroel
Nombre: lisandro
Ubicación: argentina

Notapor ruddy_rar » 05 Jun 2016, 22:46

gringou escribió:Hola Lisandro, suponiendo que el cuenta RPM anda bien, transmisión y rodado trasero que debe llevar....
en 4ta a 10 mil RPM vas a 120 kms/h
en 5ta a 9 mil RPM vas a 125 kms/h, y
en 6ta a 7 mil RMP vas a 110 kms/h

La 5ta y 6ta tienen relación final menor a 1, así que la moto pierde potencia a la vez que gana velocidad (con viento a favor). Así que en 4ta a 10 mil el motor entrega toda la potencia que tiene.

En tu experiencia, llegaste en 4ta al taco, en 5ta logró mayor velocidad (no tenías viento en contra, por decirlo de alguna manera), y en 6ta no lograbas mayor velocidad porque la potencia estaba decayendo y perdiste velocidad.

6ta a 7000 rpm es 100 kms/h con relación de transmisión original. 7500 rpm vendría a ser 110 kms/h.
Por lo menos en mi Tw es así.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor gringou » 05 Jun 2016, 23:27

Ruddy, como puse: números (teóricos, aproximados) sacados de calculadora (en un post del foro puse una imagen del cálculo para cada velocidad y RPM), la moto llegaría a eso si está bien; por otro lado ten en cuenta que el velocímetro miente (generalmente marca un 5-10% más que un GPS).

En el mío a 7000, en 6ta marca 105kms/h.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor lisandrovillarroel » 05 Jun 2016, 23:33

yo vi videos de otras motos tw q en 6ta llegan a 10000 rpm y pasan no se si miente ese velocimetro o si tiene algo esas motos de preparacion y su vel pasaba los 160 del velocimetro

Imagen
Avatar de Usuario
lisandrovillarroel
Nombre: lisandro
Ubicación: argentina

Notapor catta » 06 Jun 2016, 00:35

yo vi videos de otras motos tw q en 6ta llegan a 10000 rpm y pasan no se si miente ese velocimetro o si tiene algo esas motos de preparacion y su vel pasaba los 160 del velocimetro<br /><br />Imagen<br />
Haciéndoles cambios si pero original no.

enviado desde mi s6
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor NonnoTW » 06 Jun 2016, 20:52

La Twister es una moto que puede llegar a 140 pero se siente muy cómoda en los 110 K/hs que entiendo, es su velocidad crucero. Para andar a 160 hay que cambiar de moto :guiño
Como dice Catta, se le pueden modificar varias cosas para buscar mayor velocidad pero la pregunta seria a costa de que ?
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron