Problema en valvulas ! TITAN ESD 150

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Problema en valvulas ! TITAN ESD 150

Notapor martin2016 » 17 Feb 2016, 21:55

Hola ! Soy nuevo disculpe si me salte alguna de las normas miren amigos compre una titan usada con 18.000 km supuestamente bien cuidada y me encontre con un problemon ultimamente despues de hacerle 24.000km la moto de un dia para otro me pego acelerones (No fui el unico que la uso ) Mi hermano la uso un par de veces y me encuentro con lo siguiente la moto se acelera le toque todo el tornillo de aire le arreglaron y limpiaron carburador y sigue el problema luego me encontre con un amigo muy conocido que tiene experiencia y me encontro el problema que las valvulas estaban cocinadas y ahora es el problema al tener las valvulas cocinadas no es peligroso que se me quiebre o se me desprenda parte de ella ? sinceramente tengo miedo de arruinar la hermosa compresion que tiene el motor por eso queria consultar ustedes dicen que la moto me puede aguantar 20 dias mas? :sorpresa :triste :triste :triste :bajoneado :bajoneado :llorar se me hace que puede quedar asi Imagen Sinceramente tengo miedo y un poco de locura algun consejo?
Avatar de Usuario
martin2016

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de martin2016 ••
Nombre: Martin
Ubicación: Entre rios

Notapor seaman » 18 Feb 2016, 17:48

Buenas tardes Martin, es muy dificil saber si la valvula te va a aguantar o no, de hecho por lo que comentas la valvula de escape
esta quemada producto de no haberle regulado nunca la luz que indica el fabricante.
En los 40 años que ando con motores nunva vi que una valvula quemada se corte, ojo hablo de mi experiencia, pero en la medida
que la misma no cierre correctamente se va a seguir dañando y tambien jodiendo el asiento.
Si8 esta a tu alcance no uses mas la moto y mandala a reparar, por otra parte si la valvula ya esta quemada no tenes la hermosa compresion
que vos mencionas, dado que la misma ya no cierra hermeticamente


Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor cordobarlz » 21 Feb 2016, 00:17

Martin, volvé a revisar bien el carburador y que no chupe aire por ningún lado. También que la luz de válvulas sea la correcta. Te digo esto porque he visto muchas Cg y más de una vez te dicen que le hagas las válvulas y resulta que el chicler/difusor de baja está re tapado, también vi que a veces no meten bien a fondo el carburador y les queda chupando aire e inclusive cables de acelerador que pasan por donde no deben y al mínimo movimiento de manubrio se estiran y aceleran. es muy poco probable que se corte estando original y con esos Km....revisa bujía también.
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor martin2016 » 01 Abr 2016, 22:42

seaman escribió:Buenas tardes Martin, es muy dificil saber si la valvula te va a aguantar o no, de hecho por lo que comentas la valvula de escape
esta quemada producto de no haberle regulado nunca la luz que indica el fabricante.
En los 40 años que ando con motores nunva vi que una valvula quemada se corte, ojo hablo de mi experiencia, pero en la medida
que la misma no cierre correctamente se va a seguir dañando y tambien jodiendo el asiento.
Si8 esta a tu alcance no uses mas la moto y mandala a reparar, por otra parte si la valvula ya esta quemada no tenes la hermosa compresion
que vos mencionas, dado que la misma ya no cierra hermeticamente


Slds



cordobarlz escribió:Martin, volvé a revisar bien el carburador y que no chupe aire por ningún lado. También que la luz de válvulas sea la correcta. Te digo esto porque he visto muchas Cg y más de una vez te dicen que le hagas las válvulas y resulta que el chicler/difusor de baja está re tapado, también vi que a veces no meten bien a fondo el carburador y les queda chupando aire e inclusive cables de acelerador que pasan por donde no deben y al mínimo movimiento de manubrio se estiran y aceleran. es muy poco probable que se corte estando original y con esos Km....revisa bujía también.



Muy buenos dias a los compañeros que se molestaron en contestar! Primero muchisimas gracias por su atención ! y mil disculpas por contestar tan tarde! Mira habia sido que la valvula de escape y inicial estaban tapadas de carbón producto de que estuvo mucho años parada.... y de todos modos ya que abrimos las cambiamos ! Según los mecanicos esta baja de aros pero porque lo que miro mi bujia sale perfecta ! Sin ni una marca de aceite el problema es que no consigo buenos mecanicos ! jaja , El titan anda muy bien no humea ni moja la bujia asi que esta perfecto lo unico que la valvula incial estaba muy gastada se ve que el carburador no estaba en su colocacion perfecta!, todo lo otro perfecto la bujia sale bien y por lo que veo cuando me cambiaron las valvulas devuelta me regularon luz de valvulas (Sin la sonda) asi que en estos dias la voy a desarmar yo y le voy a cambiar las medidas yo mismo tengo una sonda asi que por lo visto anda espetacular tambien cambie la bujia y por lo que estube viendo se sigue acelerando pero el cable que tiene es el original y por lo que les digo el cable del acelerador ese cable tiene 4 años jajaja :risa :risa Bueno muchisimas gracias igual ! estoy feliz con mi moto!, Dentro de unos dias subo las fotos de las valvulas y por sierto le puse valvulas de competicion bianscopino ! algo asi ! son mas reforzadas para esos trabajos! espero que me ande bien! muchisimas gracias
:bien :bien
Avatar de Usuario
martin2016

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de martin2016 ••
Nombre: Martin
Ubicación: Entre rios


Volver a Honda CG 125 Fan y CG 150 Titan



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]