Salir De La Twister ?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Reglas del Foro
Especificar marca y modelo en el título del tema

Salir De La Twister ?

Notapor ALEJANDROVAL » 16 Sep 2015, 20:06

Hola colegas:
Pido asesoramiento:
Compré la Twister hace tres meses y, no se como decirlo, pero no me convence la polenta que tiene para la ruta. Ya van un par de domingos, que agarro machazo viento en contra, quiero pasar a un camión y se me hace medio dificil.
Me da la sensación de que es perfecta para ciudad, pero la polenta en alta no resultó lo que yo esperaba.
Y como me quedaron unos mangos en el canuto, empecé a mirar timidamente precios de algo un poco mas potente y me sorprendo que para mejorar un poco las prestaciones de la Twister, tengo que poner el triple de guita.
Miro la kawa 300 ( siempre hablando de 0 km) y cuesta casi 180 contra los 60 de la Twister. Miro la er6n y mas cara todavía. Ni hablar de la NC 700 o la Versys. ¿Me parece a mi o hay un bache entre las Twister y las nombradas.
Para colmo, soy muy cagón y descarto comprar usada. Me la paso en los foros leyendo comentarios de muchachos que andan al corte y se me empañan los anteojos jeje.
¿hay modelos que se me escapen o lo que veo es la realidad de mercado y hay un bache en las máquinas de media gama? Para colmo no me gustan esteticamente las off road, sino hubiera considerado la Falcon. Pero me gustan las motos
ruteras. En conclusión quisiera una máquina que aunque haya viento en contra, pueda hacer larga distancia maso a 130.
Les agradezco si me desasnan un poco, ya que retomé el motociclismo después de muchos años y es como que todavía no se me graban los modelos actuales.
P.D.: Me vuelve loco la ninja, pero no me entra en la cabeza pagar 180 lucas por una 300 y del 2013 (tengo entendido que son las últimas que entraron al país)
Saludos y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
ALEJANDROVAL

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ALEJANDROVAL ••
Nombre: ALEJANDRO
Ubicación: LANUS-BUENOS AIRES

Notapor gringou » 16 Sep 2015, 21:42

Es así, en motos de calle/ruta hay hasta 250cc y luego saltas a los 600+cc; todas las que endan en 400-500cc son tipo Falcon.

En modelos viejos podrás hallar cilindrada intermedia, pero muy usadas...

Hay máquinas que tienen mayor potencia en baja, pero siempre en los 250cc, con 2 cilindros (otras marcas chinitas, y checas), en altan están igual que la Tw. También hay de primeras marcas, como la Inazuma (250cc, 2 cilindros, 6 velocidades, debe ser un caño...).

Otra opción es el equipo Porta (300 cc) que están ofrecido en este mismo foro.

Y por último: has hecho comparar (o comparado tu) tu moto con otra Tw? digo: en una de esas la tuya anda medio bajoneada, o con una falta de afinación.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ALEJANDROVAL » 16 Sep 2015, 21:58

No creo tener problemas de afinación porque es nueva. Tiene 4500 km. Son motores chicos que sospecho que para largas distancias no se bancan ir a mas de 100/110 porque vas a la chapa. Empezaré a mirar con mas cariño a la falcon que tiene 8 caballos mas y no cuesta un disparate. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
ALEJANDROVAL

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ALEJANDROVAL ••
Nombre: ALEJANDRO
Ubicación: LANUS-BUENOS AIRES

Notapor gringou » 16 Sep 2015, 22:25

100/120 la Tw se caga de risa y uno maneja cómodo; pero a mayor velocidad la postura es incompatible con un viaje largo (la moto aguanta).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ALEJANDROVAL » 16 Sep 2015, 22:54

Lamento no coincidir. A mi el ruido del motor, cuando vas con viento en contra a 120, me dice que se está cag.... encima jaja. Me parece que los 8 hp que tiene la falcon, con viento en contra se debe notar. Veremos. Me voy a tomar un tiempo para decidirlo. Muchas gracias !

Imagen
Avatar de Usuario
ALEJANDROVAL

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ALEJANDROVAL ••
Nombre: ALEJANDRO
Ubicación: LANUS-BUENOS AIRES

Notapor catta » 17 Sep 2015, 00:22

Tene en cuenta el consumo de la falcon que es muy alto .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 17 Sep 2015, 03:01

Tw a 120 con viento fuerte en contra.... no discuto al pp (todo tiene sus límites).

Me parece que necesitas una combinación de pistera con rutera; una no sirve para viajes largos, y la otra no llega cómoda a esas exigencias.

Viste la oferta del equipo Porta, que la lleva a 300 cc? otorga mayor potencia y velocidad, creo que se puede bancar un viaje a 140km/h parejito.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Monster652 » 17 Sep 2015, 07:26

La ER6N es el primer paso despues de la Twister , la relacion potencia-cilindrada-precio es
la mas conveniente , ya que la Ninja 300 es cara a mi parecer.
Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor matiastwister » 17 Sep 2015, 09:29

Son dos cosas las que pedis, por un lado queres pasar un camión (90km/h) y por el otro viajar a 130. Si querés pasar un camión cómodo en subida y con viento en contra lo que necesitas es una Falcon. Hasta 110-120 es imparable, es muy cómoda para viajar, no consume mucho mas que la twister y es un tractor abajo. Ahora si queres viajar a 130 como decís olvidate de la Falcon, para eso necesitas una 600 para arriba o una Ninja 300.
Respecto al consumo, mucha gente piensa que la Falcon es gastadora y no es así, lo que pasa es que la quieren viajar a 130 con viento en contra y obviamente a cualquier vehículo que lo lleves a fondo te va a matar el consumo de nafta y de aceite. Es una moto alta y no es para velocidad. Si la llevas a 110 consume menos que la twister porque tiene mas potencia para mantener esa velocidad (Hice varios viajes con Twister al lado). En ciudad me hace 23 km/l y en ruta a 110 25km/l y no baja ni una gota de aceite y eso que tiene 40.000kms. Ademas la podes meter en cualquier camino de tierra, lomadas, cordones, etc. Espero haberte ayudado. Saludos
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor alebago » 17 Sep 2015, 09:33

y la duke 390?
Avatar de Usuario
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: La Plata

Siguiente

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron