como algunos sabran tengo el tw hace poco ... acusa 32mil y pico de km pero cuando la compre no tenia tripa de velocimetro ... la caja de cambio se siente bien ... entran los cambios facil pero la lucha es cuando busco el neutro jaja ... pasa de 1era a 2da y de 2da a 1era , a veces de pedo lo engancho de una y me pongo feliz jaja ... tambien me pasa que a veces lo engancho pero no marca el testigo en el tablero hasta que muevo a penas la palanquita ... es normal , no deberia pasar , hay algo que se esta por romper ?? es 2008 la colo
Hola, es normal en la TW, al menos segun mi criterio, la mia tiene 1.200 kms, pero muchos usuarios de TW creo te lo van a confirmar. El neutro es medio remolon al tiempo de dejarse encontrar, yo cuanado se que estoy en 2°, apenitas le doy un toquecito suave para abajo y lo engancho, pero casi siempre me paso a 1° !. Igual siempre suelto un poquito el embrague cuando rebajo para que se acomode todo, si prentendes de pasar de un cambio alto directamente a neutro, te va a costar mas.
como regla general, para cuando te cuesta encontrar el neutro con la moto parada, dale una acelerada al momento de subir desde 1ra o bajar desde 2nda. en mi falcon cuesta un huevo porque tengo el embrague medio dañado, y con ese metodo la piloteo bastante bien.
si si ... me parecia ... ahora me quedo un poco mas tranquilo ... con respecto al aceite mañana hago el cambio con motul 3000 20.50 ... ahora no se que aceite tiene ni cuantos kilometros , lo que si me dijieron hace un rato es que tengo roto el tensa cadena de la distribucion y por eso esta mas ruidoso de lo normal .. que ponga uno honda original que debe rondar los 1000 pesos pero que no se va a volver a romper
El neutro es así; o se ablanda el material o el tobillo se pone habiidoso (lamentalemente, si preguntas a cualquiera de ellos responden).
Con vehículo que no sabés cuanto tiene sin services conviene hacerle uno completo y arrancar desde 0.
Y lo que comenta Facundo es una maniobra muy útil que se usa para hacer los cambios en los vehículos que tienen embrague mecánico (sin sincronizadores); pero que con las otras cajas también sirve.
En la mia no se complica tanto pero para darle el toque justo doy una acelerada y cuando va bajando las rpm suelto un poquitin el embrague para q se mueva la moto apenas y ahi un leve movimiento del pie y entra jaja saludos
Lo que podes hacer es adelantar el pie y darle con el empeine o la media planta, de ese moto tenes más precisión, más fuerza y es mucho más fácil encontrarlo.