Guantes - INVIERNO exclusivamente

Ropa de motociclismo.

Re: Guantes - INVIERNO exclusivamente

Notapor julio_jj » 23 Jun 2015, 23:31

Esteban g68 escribió:Tengo los motorman Hornet y ademas, dias como hoy que hizo 4º a la mañana... uso los primera piel, tambien comprados en motorman pero son re genericos...

El asunto es que hoy llegue al laburo con los dedos congelados! Alguien conoce algo distinto a los primera piel para llevar debajo de los guantes o si o si tengo que cambiar los guantes?
El tema principal en estos, es que les entra aire por las costuras en la punta de los dedos...

Si lo que pasa es que hoy hizo mucho frío no se si hay algún guante que se aguante el frío de hoy, fuí con los mismos guantes a Gualeguaychú y no me cagé de frío unos exoced con primera piel y hoy con menos recorrido llegué con los dedos duros, creo que la mejor opción aunque quede como el culo es poner esos horribles cubre puños que es lo único que te frena el viento e impide que se te vaya el calor de las manos.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Jorge379 » 24 Jun 2015, 00:24

yo uso, cuando hace muuucho frio, los primera piel y luego los guantes que postié antes, de cuero con relleno de de Thinsulate e Hipora. No me puedo quejar hasta ahora. Eso si... no son aconsejables si vas a andar 3 hs bajo la lluvia, hasta 30 minutos de lluvia no muy intensa bancan bien.
Saludos!
Avatar de Usuario
Jorge379

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jorge379 ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Buenos Aires

Notapor POL » 24 Jun 2015, 14:53

gringou escribió:
POL escribió:Muchas gracias por la explicación! Recién estuve mirando por ML y vi un par y no son caros, pero por lo que veo hay que tener cuidado de que no sean muy gruesos como los que son para nieve, porque usan guantes mas grandes. Yo tengo unos Motorman que son muy buenos pero este año no se que pasa pero ando friolento jaja. Calculo que los Motorman primera piel deben adaptarse a los guantes Motorman (igualmente los llevo puestos)
Gracias nuevamente! :bien


Pero si el mundo se está calentando...., entonces son los primeros avisos para hacer el trámite de inscripción en el Club de Héctor (KARBURIN).


:risa :risa
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor POL » 24 Jun 2015, 14:56

facundonu escribió:lo que mas diferencia te hace es frenar el viento que te pega directo en las manos. ya sea con cubremanos tipo enduro, o directamente con mangas de alguna tela impermeable y abrigo por dentro.
si con 4ºC se te congelan los dedos no te vengas en invierno a dar una vuelta por aca! jaja, esta mañana hice 50km de ruta con -5ºC, creo que perdi 2 o 3 dedos, no estoy seguro porque no siento nada en los que quedaron asi que capaz pierda algun otro. la semana pasada hizo -10ºC, pero pude safar y agarre la ruta mas tarde.


Miércoles que hace frío allá! No se si es porque no estamos acostumbrados y de golpe se viene la fresca o por la bendita humedad que te entra el frío entre los huesos..
Un cubremanos es una gran opción por mas que no sea lo mas decorativo. Cuando tuve una Transalp con cubre puños ni notaba el frío en las manos (aunque es cierto que era 10 años mas joven :distraido )
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor facundonu » 26 Jun 2015, 11:52

POL escribió:
Miércoles que hace frío allá! No se si es porque no estamos acostumbrados y de golpe se viene la fresca o por la bendita humedad que te entra el frío entre los huesos..


si, la humedad te baja la sensacion termica en invierno y te la aumenta en verano. aca se presentan temperaturas extremas cuando el dia esta muy seco, ya que estamos rodeados de desierto y esa amplitud termica es caracteristica. si esta humedo, muy rara vez baja de 0ºC o sube de 30ºC. pero si esta bien seco, te podes comer un -10ºC en invierno y un 42ºC en verano. es todo cuestion de costumbre... yo vivi hasta los 27 años en buenos aires (hoy tengo 34), y cuando voy en verano y me toca un dia de 35ºC con mucha humedad me quiero matar, siendo que antes no los sufria para nada. lo mismo en invierno, si me toca esos dias de sudestada con menos 5ºC, con ese viento lleno de garua finita... y me cago de frio mas que cuando aca hace bajo cero.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor POL » 26 Jun 2015, 17:24

Si, es cierto, nadie se acostumbra al clima de acá...
Dónde estás exactamente? Mi viejo es nacido en Gral Roca, pero se vino a Buenos Aires hace 50 años...
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor facundonu » 26 Jun 2015, 21:15

estoy en fernandez oro, a 40km de roca, pegadito a cipolletti. pero laburo en una planta en cipolletti, y visitando clientes en todo el valle. vivi 2 años en roca y 2 en neuquen, asi que me la paso dando vueltas por el valle.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor POL » 01 Jul 2015, 15:37

facundonu escribió:estoy en fernandez oro, a 40km de roca, pegadito a cipolletti. pero laburo en una planta en cipolletti, y visitando clientes en todo el valle. vivi 2 años en roca y 2 en neuquen, asi que me la paso dando vueltas por el valle.


Tengo unos amigos que son de Neuquén pero viven en Cipolletti :bien
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor fabian lopez » 01 Jul 2015, 18:51

hola, yo tengo unos viejos marca " SHOEI" que le daban a la policia motorizada, son de cuero y al estar muy usado estan re-blanditos. son un fierro, no pasa nada de frio y tengo buena movilidad en los dedos. me los regalo mi compadre cuando era de la federal.
Avatar de Usuario
fabian lopez

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fabian lopez ••
Nombre: Fabian lopez
Ubicación: Berazategui Buenos Aires Argentina

Notapor solaris2244 » 02 Jul 2015, 17:38

Que tal gente !!

A mi los puños me gustan pero me resultan incomodisimos para poner y sacar las manos. Uso guantes de cuero con piel de nutria adentro y hasta 8 grados se la bancan sin problema. Si hace mas frío me pongo guantes de lana abajo y lista. Se banca tosdo y no te saca sensibilidad para manejar.

Saludos para todos !!
Avatar de Usuario
solaris2244
Nombre: Hugo
Ubicación: Quilmes

AnteriorSiguiente

Volver a Indumentaria



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]