TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Re: TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

Notapor Cristian1982 » 04 Mar 2015, 19:05

Muy buen tutorial. No entiendo como Honda cobra una fortuna por esto en los concesionarios.

Buenas rutas!

Imagen
Avatar de Usuario
Cristian1982

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cristian1982 ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Notapor Sesilio » 23 Mar 2015, 17:58

Exelente tutorial. Primera vez que lo veo entre a buscar las fotos que habia antes.

Muy bueno.

Gracias.
Avatar de Usuario
Sesilio
Nombre: Sergio
Ubicación: Villa Ballester, Buenos Aires.

Notapor gringou » 23 Mar 2015, 18:08

Cristian1982 escribió:Muy buen tutorial. No entiendo como Honda cobra una fortuna por esto en los concesionarios.


Según lo que conversé en el service Oficial (donde la llevaba yo), te cobran por los materiales (aceite y filtro), la mano de obra está pagada por el concesionario.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor suki427 » 28 Mar 2015, 14:01

Excelente tutorial, muy sencillo y bien explicado, pude hacer el cambio de aceite y filtro sin problemas, no cambie el oring de la tapa del filtro porque no lo consegui, asi que deje el mismo.
Una consulta: cual es la finalidad de mojar con aceite el filtro nuevo, antes de armar ?
Saludos.
Avatar de Usuario
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
Ubicación: San Francisco

Notapor Sesilio » 28 Mar 2015, 14:02

Yo tampoco consigo el oring original del filtro de aceite.
Avatar de Usuario
Sesilio
Nombre: Sergio
Ubicación: Villa Ballester, Buenos Aires.

Notapor catta » 28 Mar 2015, 20:07

suki427 escribió:Excelente tutorial, muy sencillo y bien explicado, pude hacer el cambio de aceite y filtro sin problemas, no cambie el oring de la tapa del filtro porque no lo consegui, asi que deje el mismo.
Una consulta: cual es la finalidad de mojar con aceite el filtro nuevo, antes de armar ?
Saludos.

El oring se humedece en aceite para no morderlo cuando colocas la tapa.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor suki427 » 28 Mar 2015, 22:37

catta escribió:
suki427 escribió:Excelente tutorial, muy sencillo y bien explicado, pude hacer el cambio de aceite y filtro sin problemas, no cambie el oring de la tapa del filtro porque no lo consegui, asi que deje el mismo.
Una consulta: cual es la finalidad de mojar con aceite el filtro nuevo, antes de armar ?
Saludos.

El oring se humedece en aceite para no morderlo cuando colocas la tapa.




Lo del oring si lo sabia, pero en el tuto moja todo el filtro de aceite antes de colocarlo, esa es la duda que tengo, porque se hace eso? en mi moto anterior (FZ16) nunca lo hice... lo cual no quiere decir que estuviera bien...
Avatar de Usuario
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
Ubicación: San Francisco

Notapor 70c4n1 » 31 Mar 2015, 13:50

Es mas una cortesia para el elemento del filtro que un requisito de ensamblado.

Pasa que cuando prendes el motor le llega el aceite a presion al filtro y si este esta seco le cuesta un pelin comenzar a dejar pasar el aceite por el asunto de las propiedades de capilaridad y absorcion del elemento de papel, en cambio si lo instalas ya humedecido minimizas estos pequeños factores.

saludos!
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Notapor Josecbf250 » 20 Oct 2016, 04:34

Buenas,ayer me decidí hacerlo y no había visto este tuto tan bien explicado ,me guié de un vídeo youtube.

Os cuento mi experiencia de novato.

Aquí se pusieron de moda unos talleres con elevador y herramientas que alquilas por horas bien de precio y tienes todo,y bueno la primera novatada fue no quitar la mano a tiempo al desenroscar el tornillo del aceite jaja y me cayó en la mano..algo caliente pero ni excesivo...

La segunda fue que no se si al mismo tiempo que cae aceite a la bandeja hay que esperar a quitar filtro aceite pero lo quite al momento y salio aceite que mancho la parte de la tubera de abajo colector con lo que cuando ya circulaba vi que salía humo y me asuste jajaj y era de eso...

Hasta ahí todo bien pero cuando fui a mirar el filtro de gasolina de debajo del paso de reserva en la cubeta no había nada,el filtro es un palito que sobre sale de arriba? La cubeta tenía algún rastro sucio eso si pero no en exceso.

Y la bujia me vi negro para quitarla pero al final salió.

Le puse aceite castrol mineral active 20w50


Por cierto la arandela del tornillo de aceite es una metálica? Es que la única que vi es que estaba con el tornillo pegada y no una de goma


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Josecbf250
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona

Notapor gringou » 20 Oct 2016, 11:53

Sí José, la arandela del tornillo de desagote del aceite es de aluminio blandito (por lo menos en los modelos de acá).

¿ así que el tornillo sale calentito ? jaja lo que uno hace para que no se ensicie cuando caiga....
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]