Balance de la honda invicta

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Balance de la honda invicta

Notapor julio_jj » 29 Sep 2014, 20:30

Bueno hace poquito, la semana pasada mi negra cumplió sus primeros 2000 Km por lo que valía la pena hacer un balance de como me funcionó hasta ahora
La impresión principal que sentí desde el primer día que la manejé es que es una moto verdaderamente equilibrada, no sentís ninguna cosa rara, cuando doblas dobla, no se desliza se agarra bien, los frenos frenan de verdad y en poca distancia y sin bloquear, la moto acelera muy bien, a veces te asusta de como sale para ser un 150 se entiende, pero cuando salgo de un semáforo solo acelerando a 5,500 te alejás un montón del resto.
El tablero siempre que puedo lo destaco, tiene toda la información que se necesita para de un simple vistaso uno sepa como está todo desde el tacómetro, el medidor de nafta, la hora los kilómetros bien grandes, todo y algunas cosas que todavía no me acostumbro son los giros y el guiño de alta que ni me acuerdo que lo tiene ja ja
Es una moto muy confiable, no se si tuve suerte pero mi moto no tuvo prácticamente ningún problema, hasta ahora solo la llevé al service y le puse nafta, lo único para resaltar es la caja que me resulta algo rara, no se si se tiene que gastar un poco pero me hace ese ruido que todos se quejan ese track cuando paso especialmente de primera a segunda y con el motor totalmente caliente, tan en frío no lo hace con lo que quiere decir que puede ser muy liviano el aceite o cuando calienta se dilata todo y le queda poca luz entre las piezas.
Las vibraciones en mi moto aparecen a los 72 Km hasta los 80 Km para desaparecer totalmente a partir de los 85-90.
El comportamiento en ruta es muy bueno, tiene una reacción rápida para sortear cualquier obstáculo en la ruta, una prueba fue ir a Navarro que había cantidad de pozos y los pude esquivar todos con simples movimientos de los hombros.
Como buena salida también tiene buena reacción arriba de las 6000 RPM, pasar un camión o un auto es fácil porque acelera muy bién de 80 a 100 lo que permite llevar un buen ritmo de marcha a pesar que no es por su cilindrada una moto netamente para la ruta pero te permite ir tranquilo y sin problemas.
El consumo es muy interesante, a mi nunca me dio menos de 40 Km por litro y llegué a un máximo de 44 Km andando en ruta y ciudad.
Si hoy tuviera tiempo creo que me animaría a hacer un viaje largo porque se que no me va a traer problemas.
De las opciones que hay en el mercado si tendría que elegir una moto 150 nuevamente, no tengo ninguna duda que volvería a comprar una invicta, porque hasta acá cumplió ampliamente todas mis expectativas.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor amaliovilla » 29 Sep 2014, 21:18

Buenas impresiones!
La mía tiene dos meses y medio, va por los 4000 km y te comparto mis impresiones personales:
Frenos: excelente.
Cubiertas: mal desempeño sobre mojado.
Vibraciones: normales.
Aceleración: muy buena, pero contrariamente a la tuya, en sexta no acelera prácticamente, y para pasar vehículos que van arriba de los 75 km/h me parece que no es tan ágil, menos con viento en contra o en subida.
Maniobrabilidad: excelente.
Pintura: muy flojo este punto.
Estética: me encanta.
Consumo: en mi caso no pasa de los 35 km/l, promedio 33.
Yo también me la volvería a comprar, salvo que tuviera plata y esté disponible la CB300... Jejeje.
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor julio_jj » 29 Sep 2014, 22:05

amaliovilla escribió: en sexta no acelera prácticamente.

Dirás en 5ta, si la tuya tiene sexta ahí está el problema tenés un cambio más y por eso no camina :risa :risa :risa :risa
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor amaliovilla » 29 Sep 2014, 22:12

Jajaja, con razón no aceleraba!
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor julio_jj » 29 Sep 2014, 22:17

Hablando en serio a mi me acelera bién, cuando voy a 80 pasar a 100 es muy fácil, a veces tengo que contenerme para no acelerarla más, aclaro yo casi siempre voy solo, no se como acelera con acompañante, cuando veníamos de Navarro con un viento que te desacomodaba igual aceleraba bien, tal vez por el parabrisas, no se pueden ser muchas cosas, acá en Buenos Aires estamos a nivel del mar eso también influye a la hora de acelerar y también con el consumo.
Lo de la adherencia de las cubiertas con piso mojado no lo se porque nunca anduve con lluvia y si lo puedo evitar mejor, si me agarra de vuelta no tengo opción y me mojo pero si tengo que salir y está lloviendo me voy con el auto.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Alehondacb1125 » 30 Sep 2014, 13:04

ami personalmente me encanta la invicta... apenas me entere que estaba en argentina me fui al local mas cercano de HONDA y me fui a conocerla personalmente.. solo a chusmiar como las viejas jajaa pero es buenisima la tecnologia que tiene.. todo a favor... yo no le veo nada en contra... el corazon de esta moto como la de todas las honda estan super testeados... te vas adonde vos quieras...
Avatar de Usuario
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: tigre

Notapor amaliovilla » 30 Sep 2014, 22:12

julio_jj escribió:Hablando en serio a mi me acelera bién, cuando voy a 80 pasar a 100 es muy fácil, a veces tengo que contenerme para no acelerarla más, aclaro yo casi siempre voy solo, no se como acelera con acompañante, cuando veníamos de Navarro con un viento que te desacomodaba igual aceleraba bien, tal vez por el parabrisas, no se pueden ser muchas cosas, acá en Buenos Aires estamos a nivel del mar eso también influye a la hora de acelerar y también con el consumo.
Lo de la adherencia de las cubiertas con piso mojado no lo se porque nunca anduve con lluvia y si lo puedo evitar mejor, si me agarra de vuelta no tengo opción y me mojo pero si tengo que salir y está lloviendo me voy con el auto.


justamente eso no puedo hacer yo, pasar de 80 a 100 fácilmente.
aclaro que es mi primera moto y no tengo experiencia anterior, en mi caso para pasar de 80 a 100 tengo que pasar de 4ta a 5ta, y la quinta es justamente la que tiene menos fuerza, cómo hacés vos? o mejor dicho, para ser más claro, cuántos segundos aproximadamente demorás en pasar de 80 a 100? llega siempre a 100? a mí hay veces que se clava en 90-95km/h y no pasa de ahí ni a palos.
algo debo estar haciendo mal, veo en varios reviews que la moto anda tranquila a 110...
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor Mauricio Escobar » 30 Sep 2014, 22:57

Hola chicos, disculpen que me meta por acá, yo no he manejado una invicta, pero maneje una que acá en El Salvador, se llama cbf 125, y anda muy bien. No es tan ágil para pasar de 100km/h, pero lo logra. Me parece raro que te cueste mucho pasar en tu invicta!! Yo tuve una Bross 125, y la llegue a correr a 125. Creo que la diferencia esta en como ablandas el motor, yo lo hice en carretera, y no en ciudad. En la ciudad a menudo debes de parar y no alcanzas a meterle revoluciones adecuadas. Pienso que por ahí puede andar tu problema. Suerte y buenas rutas amigos!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar
Ubicación: El Salvador, Centro América

Notapor Alehondacb1125 » 01 Oct 2014, 11:52

en mi caso tengo una honda cb1 125... hoy en dia tiene casi 8mil km recorridos casi todo en ciudad... y muy poco conoce la ruta... y en ruta no me corre mas de 90km/h... hay testimonios personalmente de que esta moto llega a 115km/h sin retoques.... igual me parece muy raro que no llegue a cien aunquesea che jaja..... mi problema es que nunca tengo alguna razon de hacer tuta seguido... en el lugar donde vivo tengo mi trabajo, mi casa y me muevo por aca y no tengo que salir a la ruta... debe ser por eso tambien... la invicta es un fierro tiene mas cilindrada... tendria que andar arriba de cien tranki calculo yo... nunca andube en una moto 150cc...
Avatar de Usuario
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: tigre

Notapor julio_jj » 25 Mar 2015, 11:49

Después de haberla usado un poco más quiero dejar mi nueva impresión sobre esta moto, hoy con 8000 Km puedo decir que lo único que le hice fueron los service, lavarla, lubricar la cadena y ponerle nafta, nada más, el finde largo asistí al 7mo encuentro del club en Cordoba y fue una buena experiencia para ponerla a prueba al máximo.
A la moto por ser un viaje largo le compré las alforjas en las cuales cargué todas las cosas que necesitaba y que no me importaba si se mojaban y en el baúl toda la ropa, en total creo haberle cargado unos 20/25 kg.
A la ida con ruta libre y un viento de frente medio inclinado de mi lado izquierdo la moto no me levantaba mas de 108-110 km el acelerador estaba al máximo y no subía más, es evidente que aparte del peso las alforjas le quitan aerodinámica y de ahí el problema, en la recorrida por las altas cumbres se apunaba mal y en zonas de 2200 metros sobre el nivel del mar no levantaba más de 76 km en leve subida y con viento en contra en 5ta o en 4ta.
Lo bueno que me demostró es que tiene un balance muy bueno, le gustan las curvas y entrar en las mismas era un placer porque no había que pelearla, era un radio redondito y constante sin ninguna corrección, en un solo lugar me pasé en una curva porque cuando iba a entrar había gasoil y a riesgo de patinar preferí seguir un poco de largo sin mayores problemas.
Los frenos siempre los destaque pero acá es para sacarse el sombrero, venía en una bajada en 5ta a fondo y había una curva de 180 grados para tomar en 1ra, la moto frenó sin patinar sin moverse y pude entrar sin ningún problema.
Luego al otro día me tocó venirme con lluvia desde Cordoba hasta San pedro o sea 600 Km de lluvia, a pesar de haberse mojado toda y por todos lados no tuvo ningún fallo eléctrico, los frenos funcionaron a la perfección ahi uno ve la importancia del freno a disco trasero que responde siempre y las gomas que mucho se ha hablado de la baja calidad que supuestamente tienen pero en agua se comportaron muy bien.
Luego el motor me permitió ir con lluvia a 95-105 sin ningún problema y luego en seco 110-118 sin problemas eso en la vuelta lo que me acortó el viaje en casi una hora y media.
La posición de manejo y el asiento resultaron muy cómodos ya que en esta oportunidad extendí las paradas cada dos horas a tres horas y media sin un cansancio excesivo.
Lo malo siguen siendo los espejos, hay que sacarlos más afuera porque se ve muy poco y en situaciones de lluvia son fundamentales y con el traje de lluvia casi no me quedaba visibilidad, eso hay que arreglarlo más cuando se sale a la ruta.
El tema principal es que la Invicta sigue cumpliendo y cada día que pasa estoy más contento con la compra que hice.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], chesus05, Google [Bot], Google Adsense [Bot]