10 rpm y velocidad de 120 km/h en ybr 125 y muchas dudas...

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: 10 rpm y velocidad de 120 km/h en ybr 125 y muchas dudas

Notapor julio_jj » 01 May 2014, 22:48

nanno05 escribió:lo de la nafta creo que no es tanto drama ponerle super, quizás no pongan ypf si la exigen mucho, pero de la shell no hay drama. La premium de 98 octanos es para motores con relación de compresión de 12:1 o un poquito más y motores turbo claro. Para otros motores no cambia en nada si es super o premium

El problema es justamente que nadie le da la bola que requiere la elección correcta de que nafta a usar, si al motor los ingenieros de yamaha lo diseñaron con una relación de compresión de 10:1 es porque a esa relación puede dar su máximo rendimiento, si se usa otra nafta va a andar igual pero no va a rendir lo mismo seguramente va a tener menos potencia y su consumo sea superior, de la misma manera que JAMÁS recomendaría nafta premium para un motor de 9,5:1 porque sería exactamente lo mismo, un motor de 10:1 no se debe utilizar una nafta que sea por debajo de las características que necesita para rendir al máximo.
Los motores a inyección pueden cambiar el punto de acuerdo a la calidad de la nafta lo que es un echo es que con menos del octanaje requerido para dicho motor va a tener un rendimiento menor del que se desearía.
Para que quede claro la relación de compresión marca el octanaje requerido para funcionar eficientemente ejemplo 9,5 : 1 requiere 95 octanos o superior 10:1, 100 octanos o superior, compresiones superiores solamente se van a adecuar mediante la computadora que va adosificar la mezcla aire-nafta y el punto para que rinda lo mejor posible porque naftas superiores en forma normal no se consiguen de más de 100 octanos.
Espero que haya quedado claro.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nanno05 » 02 May 2014, 00:37

perdón pero no estoy de acuerdo, un nissan gtr necesita 100 octanos y tiene la relación de compresión bastante más alta que la de la ybr al usar turbo. Como dije el de 98 octanos es para motores atmosféricos con relación de compresión de 12:1. El número de octanos no es realmente la cantidad de ese compuesto sino es el porcentaje en que se parece la nafta a ese compuesto. En caso de que sus propiedades superen a ese compuesto se expresa en el porcentaje como ser 120 octanos. Para relación de 10:1 está bien los 95 octanos, a menos que la exigencia del motor sea mucha (alta temperatura) pero casi nunca sucede eso. Saludos
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor Nicolas Comodoro » 02 May 2014, 01:18

nanno, julio, lampa, muchas gracias a cada uno.
Como dice el lema, TODOS LOS DIAS ALGO NUEVO SE APRENDE, me gusta cuando los miembros del club ayudan y brindan valiosos aportes! :-)
Ahora se como afrontar estos temas, justamente mañana le voy a cambiar el aceite, y si el clima acompaña el domingo recien le pegue una lavada. Gracias gente, pense q x ahi mi pregunta iba a ser media sin sentido pero todos me ayudaron gracias nuevamente, igual si siguen escribiendo, sigo aprendiendo!

Imagen
Avatar de Usuario
Nicolas Comodoro
Nombre: Marcos Nicolas Rasjido
Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut

Notapor Nicolas Comodoro » 02 May 2014, 01:19

nanno,
julio, lampa, muchas gracias a cada uno.
Como dice el lema, TODOS LOS DIAS ALGO NUEVO SE APRENDE, me gusta cuando
los miembros del club ayudan y brindan valiosos aportes! :-)
Ahora se como afrontar estos temas, justamente mañana le voy a cambiar
el aceite, y si el clima acompaña el domingo recien le pegue una lavada.
Gracias gente, pense q x ahi mi pregunta iba a ser media sin sentido
pero todos me ayudaron gracias nuevamente, igual si siguen escribiendo,
sigo aprendiendo!

Imagen
Avatar de Usuario
Nicolas Comodoro
Nombre: Marcos Nicolas Rasjido
Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut

Notapor Nicolas Comodoro » 02 May 2014, 01:29

aca va otra bolupregunta... disculpen mi ignorancia, pero a q se llama motor atmosferico? perdon no tengo ni la mas palida idea...

Imagen
Avatar de Usuario
Nicolas Comodoro
Nombre: Marcos Nicolas Rasjido
Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut

Notapor nanno05 » 02 May 2014, 04:00

motor atmosférico es el motor de aspiración natural, es decir chupa (aspira) aire de forma natural (como nuestros pulmones que generan vacío) después están los sobrealimentados que son los famosos motores turbo y los supercargados
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor Nicolas Comodoro » 02 May 2014, 09:21

ah bien, muchas gracias x la respuesta!

Imagen
Avatar de Usuario
Nicolas Comodoro
Nombre: Marcos Nicolas Rasjido
Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut

Notapor cordobarlz » 04 May 2014, 01:07

tambien se les llama motores aspirados...
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Chino_Gloria250 » 05 May 2014, 13:24

La Yamaha ybr 125 nacional, es decir del 2010 para adelante, si tiene corte. La mia cortaba despues de las 10000rpm y antes de las 11000rpm. Depende del cambio y la velocidad. Resulta curioso pero es asi como funcionaba, es mas, si la ponias al corte en punto muerto, cosa q hice solo una vez y me dolio el alma, cortaba a las 9000rpm... Bastante raro...
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor LEOCBX » 05 May 2014, 14:58

La fruta que tira el tacometro del ybr me parece que es mayor a la del TW.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron