Como Regular el Ralenti

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Como Regular el Ralenti

Notapor dsimon2 » 01 Oct 2013, 18:15

Buenas tardes gente! Antes de seguir llenando el foro de preguntas queria agradecerles por la ayuda en los temas anteriores.

Quería saber si es posible y como puedo regular el Ralenti de una Honda CB1 de 125cc ya que la misma no tiene medidor de revoluciones de motor. Hay alguna forma de hacerlo a oído o algo que me indique que esta regulando correctamente?

Si alguno ya lo hizo y me puede explicar como le fue con la regulación estaría joya.

Abrazo grande!
Avatar de Usuario
dsimon2
Nombre: Damian
Ubicación: Buenos Aires

Notapor KARBURIN » 01 Oct 2013, 18:41

Hola Damian, como consejo te diria que al ser motores de baja cilindrada y mono cilindro, lo conveniente es que no regule muy bajo, algo que no le haria bien al cigueñal y la biela.-Mas vale que este "alegre".-
La Twister aconsejan a 1400 rpm, + ó -.-
Hacele regular el ralentí por alguien con un poco de experiencia.- :guiño
Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor Siniestro » 01 Oct 2013, 18:43

para mi gusto en la CG esta en 900rpm pero aconsejan que este entre 1000/1100 que debe ser similar como para la tuya.
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor dsimon2 » 02 Oct 2013, 19:43

Buenísimo. Gracias por los datos!
Avatar de Usuario
dsimon2
Nombre: Damian
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Orkodelamuerte » 02 Oct 2013, 22:52

Siniestro escribió:para mi gusto en la CG esta en 900rpm pero aconsejan que este entre 1000/1100 que debe ser similar como para la tuya.


Ojo que llevarlo tan bajo es igual de malo que llevarlo alto!
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Siniestro » 02 Oct 2013, 22:57

900rpm en la cg no me parece bajo, me parece justo, lo puse varias veces en 1k pero queda demasiada acelerada para mi gusto... si pones 1k en frió queda lindo pero cuando calienta queda acelerada, si pones 1k en caliente cuando enfría que da baja de rpm... jaja un quilombo
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor Orkodelamuerte » 02 Oct 2013, 23:16

Todos los motores vienen homologados para un ralenti XX, dependiendo de cada moto (en cilindrada chica -250 o menos- son casi similares). Si está muy alto, sobrecalienta porque el motor levanta temperatura pero al no moverse no se enfría. Si está muy bajo, la batería no carga estando detenido, y la bomba de aceite no tiene presión suficiente para tirar aceite hacia la parte alta. Lo ideal es lo indicado por el fabricante.
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor dsimon2 » 03 Oct 2013, 00:33

Lo llevo al Honda oficial y que me lo regulen ellos, esta nueva y tiene toda la garantía por delante. Ni bien me digan o vea como meten mano les digo como es la movida y como quedo. Yo pensé que tener moto era una gilada y tiene muchas vueltas y cosas que aprender. Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
dsimon2
Nombre: Damian
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Siniestro » 03 Oct 2013, 00:33

por suerte, no tuve problemas, igual ahora que me puse a leer el manual dice 1400 rpm +/- 100...que para mi gusto personal es totalmente exagerado.
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria


Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot]