Habrá una evolución de la CBX 250 Twister

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Habrá una evolución de la CBX 250 Twister

Notapor POL » 07 Ago 2013, 17:54

seaman escribió:Haciendo futurologia podriamos considerar lo siguiente

KTM duke 200 en colombia 11000000
Bajaj pulsar 220 en colombia 7000000
Algo mas del 50 % mas cara la ktm

Bajaj rouser 220 en argentina 17900 + 50% = 26850

Twister de 28500 a 30000

Siendo que el origen de las bajaj y las ktms es la India podriamos presumir que lleguen con la misma carga impositiva, y de ser asi
y si el fabricante argentino quiere romper el mercado estaria en condiciones.

Ojala suceda, tendriamos un modelo nuevo de calidad en el segmento

Slds


Ojalá sea asi..... y me anoto con la KTM sin dudarlo...
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor davidtw250 » 08 Ago 2013, 04:10

TWISTERNAN escribió:
POL escribió:Jonatan, como es la dire del face de la revista?

Es verdad lo que comentan, acá solamente son ensambladoras. Pero parece que hay una deficiente calidad de mano de obra generalizada :enojado ... Pasan con las chinas también...

No sé si podemos poner una cosa al lado de la otra.

Lo que ocurre en Argentina, donde como ya se dijo se ensambla, es que falta la experiencia, lo cual es un proceso que se espera vaya mejorando día a día. Seguramente Honda Manaos habrá pasado por la misma situación al comienzo del armado de esta moto (sea que fabricaban sus propias piezas o no, pero al final todo pasaba a un ensamblado), todo esto bajo los controles de calidad de Honda Motors.

Ahora las motos chinas son un capítulo aparte, y su calidad es absolutamente intencional respecto del costo de fabricación que deciden respetar en cada modelo. Los chinos tienen muchos años de experiencia, y la calidad no varía porque está dentro de los parámetros que ellos aceptan en una moto económica que pueda ser exportada.

Para que la Twister evolucione debería haber un rediseño de la moto, un ajuste en los centros de fabricación para producir las nuevas piezas que sean necesarias, otro ajuste en las líneas de montaje, y finalmente un período en el cual se evalúa si un modelo salido al mercado alcanza los volúmenes de venta esperados. Humildemente solo el paso de rediseño es dificil, sobre todo por lo costoso que le resultaría a Honda respecto de lo que pueden vender como rebranding. Yo pensaría más en que lleguen modelos nuevos que reemplacen a la Twister, antes que una modificación del modelo.


Estoy muy acuerdo con lo que se dijo en este comentario. Dado que aca solo se ensamblan, hacer un rediseño en el cual muchas piezas y sus medidas deban ser cambiadas, es un paso y un cambio muy importante que solo en la fábrica podría llevarse a cabo y no en la planta de ensamblaje. Con respecto a otra cosa, lamentablemente nuestra industria nacional deja que desear ya sea porque no le pone tanto empeño o por falta de experiencia en este tipo de cosas o cualquiera fuese la razón. Lo digo por lo que he leído en este club por la Tw sobre el tema pintura, calcos, laca, ajustes en general, etc, etc y con otras cosas que me ha tocado vivir. Como por ejemplo casualmente hace pocos días me subí a un C4 vts rally similar que utiliza Loeb fabricado en Francia(creo que comparte fabrica con el 308 y 3008 de Peugeot) y luego comparar con el C4 nacional....la diferencia de calidad de piezas y de armados es muy notable a simple vista, ni hablar la impresión que le queda a uno con el tacto.
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor Jtwist » 02 Sep 2013, 20:09

Estimados, lo de la falta de experiencia en el armado de motos no es tan así. Es probable que honda argentina compre motores con una selección de calidad inferiores a otros que usan en Brasil. Tal cual, el ejemplo del C4, el de acá es peor porque lo venden acá y listo. Es muy posible que nunca evolucionen a algo mejor si es que no dejan entrar a precios internacionales las motos de primera, aunque sea para hacer escuela, es necesario conocer lo bueno. La TW es sólo una ecuación comercial de honda que no encuentra hoy competencia en el mercado. El tema de las grietas, la calidad de las terminaciones desde la tornillería a las llantas que parecen de fundición de planchas biferas de hierro dan una ecuación económica que maximiza el beneficio de honda al meterla en un segmento protegido y que no tiene competencia más que la de los chinos.
La tecnología es de más de 30 años de antigüedad. Los motores vienen pre ensamblados así que cualquier mecánico de motos podría armarla. El problema es la calidad pobre de las terminaciones y el "peor es nada" o el "es lo que hay" que nosotros les regalamos graciosamente a los "fabricantes" nacionales. Una Inazuma en Colombia vale peso mas o menos como una twister acá. Colombia dije no Miami. Que va a ser. :shock

Saludos
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor lampa » 03 Sep 2013, 19:00

yo solo voy a decir lo que a muchos le pasa,yo amo a honda,pero la verdad que me da bronca....hoy día muuuuchas motos tienen mejor terminación que nuestras queridas tw y valen mucho menos....a mi me gusta el tw,pero soy consiente que mi compra se realizó pensando mas que nada en la futura venta

Imagen
Avatar de Usuario
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan
Ubicación: Posadas-misiones

Notapor seaman » 04 Sep 2013, 21:35

Javier, veo que tenes un suzuki, te felicito, yo tuve una que compre en el año 2077, la use 2 años, ningun problema solo disfrute.
El sabado pasado fui a la agencia de unos amigos y estuve viendo la que se vende ahora, que al margen de la grafica del tanque (me gustaba
mas la 2007) sigue presentando la misma calidad, y creo que ahora se arman aki.
A lo que voy es que las marcas pueden mantener sus estandares de fabricacion sea donde sea que la motos se terminen armando, tal vez suzuki se ve en la obligacion de mantener la calidad de la en dado que compite en un segmento donde honda y yamaha mandan, en el caso de la twister como no tiene casi competencia, los amigos de honda no se han esmerado demasiado, tuve oportunidad de ver juntas un tw brasilera y una tw argentina y realmente es una pena el poco cuidado que se le da a la nacional, pero bueno la siguen vendiendo y a joderse entonces.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Piraton Twistero » 04 Sep 2013, 21:55

seaman escribió: tuve oportunidad de ver juntas un tw brasilera y una tw argentina y realmente es una pena el poco cuidado que se le da a la nacional,

¿Pero el motor entero, carter y cilindro, no vienen ya armados y cerrados de Manaos, Brasil? :pregunta De que juntas estarías hablando entonces? :confundido
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Leandritom » 04 Sep 2013, 22:42

jeje, por juntas obviamente se refiere a que vio las dos motos una al lado de la otra
Avatar de Usuario
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Ubicación: neuquen

Notapor Kapitan » 05 Sep 2013, 10:45

seaman escribió:... yo tuve una que compre en el año 2077, la use 2 años, ningun problema solo disfrute.


Habrá una evolución de la CBX 250 Twister  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor seaman » 05 Sep 2013, 11:13

Che viejo no perdonan una, jajaj
Gustavo, me parece que compraste fernet vencido
Abrazos
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Piraton Twistero » 05 Sep 2013, 12:24

seaman escribió:Gustavo, me parece que compraste fernet vencido
Abrazos

Loco, háblenme en castellano :distraido , no entendí: ¿Al final vienen, o no vienen, armados y cerrados de Brasil los motores? :nervioso
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron