Falcon o ruta 40??

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Honda Falcon NX4
9
82%
Jawa Ruta 40
2
18%
 
Votos totales : 11

Falcon o ruta 40??

Notapor Walter_Tw » 28 May 2013, 18:36

Buenas muchachos como andan... aca estoy con este pequenio dilema y queria saber si ustedes me podian ayudar, si alguno tuvo experiencias con estas dos motos...

mi temita es que estoy por comprarme algo mas que la tw, y estaba viendo entre estas dos, una jawa ruta 40 0km o una falcon usadita... que ronde el mismo precio de la jawa. (con todo lo que implica una moto usada)
me gustaria que opinen con fundamentos... y no el tipico, "porque es chino, porque es brasilero, porque es HONDA, o porque es jawa",,, porq hoy en dia el mercado esta inundado de lo chino, y asi como venden hojalata tambien tienen tecnologia de punta q al pais no entra ni por tv...

asiq llendo al asunto... me convienen mas la ruta 40? que al ser 0km la ablando a mi manera, que la tengo desde un principio yo, y que jawa ha sido muy buena marca (que yo recuerde hace mucho tenia tremendos makinones ) y ademas la autoniomia que tiene, y tmb escuche que el servicio post venta que tienen es muy bueno, oooo

la falcon usada, con lo q eso implica, es marca, pero no tendria garantia, cagada a palos o talvez no, el tema de repuestos y todo eso que nose como esta el mercado... etc etc.

bueno, me gustaria leer que opinan ustedes. gracias.
Última edición por Kapitan el 21 May 2014, 13:07, editado 1 vez en total
Razón: Agrego encuesta
Avatar de Usuario
Walter_Tw

Moto Actual:
1993 Honda CB 250 Nighthawk
•• Motos de Walter_Tw ••
Nombre: Walter
Ubicación: Pilar, Cuna Del Federalismo, Buenos Aires, Argentina

Notapor Damo » 28 May 2013, 19:45

tengo un falcon, la jawa es re china, honda es honda.

nah, pongámonos serios. tene en cuenta que son motos muy distintas. empezemos precios. La ruta 40 0km ronda las 32-35 lucas dependiendo donde compres, por esa plata conseguís algún falcon 2007-2008, pero es cuestion de buscar, 5 años encima no es tanto, mas sabiendo que tenes falcon 2001 vivas por varios lados. pero una 0 es una 0, tenes garantia, sabes que no esta cagada a palos y todo tipo de malos tratos. ahora vayamos a lo especifico. que uso le vas a dar? ciudad? no te recomiendo ninguna de las 2, la falcon es bastante incomoda y pesada y la jawa es muy pesada (160kg) lo cual no las hace nada agil (comparado a un twister o una tornado)

Consumos: a mi un tanque del falcon (15,3 litros) me rinde unos 260-285km, hablariamos de 18km x litro maso, la jawa tiene 24 litros, ahi la zarpa, mucha autonomia. pero ni idea el consumo, tene en cuenta que es bicilindrico. posiblemente consuma mas. ahi hay otra diferencia, es probable que sea un motor menos quilombero y relajado que el del falcon (que parece un tractor a punto de explotar), pero tiene declarados solo 23,5CV segun JAWA (menos que un twister) contra 30,6 que declara Honda del falcon. El empuje que tiene el falcon es tremendo, y en ruta el viento lo pechas muy bien, ahora arriba de 130 es inmaniobrable casi, aunque cambiando algo en las suspensiones mejora, pero esa parte no la entiendo muy bien, sino hacela SM y ahi cambia todo. En fin, resumiendo, HONDA es HONDA y JAWA es JAWA. tendria que aparecer alguien que la haya tenido y pueda contar bien sus experiencias en la JAWA, yo en lo personal con el Falcon a pesar de lo que se dice estoy super contento, la viajo todo el tiempo 120-130,as a no m de 7000 vueltas y va super bien y tenes un restito pa llegar a unos 145 (todo de tablero) pero sabes que siempre llega.
Avatar de Usuario
Damo

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Damo ••
Nombre: Damian
Ubicación: Flores - Capital Federal

Notapor TWISTERNAN » 28 May 2013, 19:56

Sé que la Ruta 40 venía con muchos problemas con la canasta de embrague, no sé si habrán resuelto eso de alguna forma (dificilmente hagan un rediseño del motor). Como puntos a favor de la Ruta 40 diría que lo son el precio de compra y el precio de los repuestos. Yo vi esa moto y creeme que por más tecnología de punta que hagan los chinos, las terminaciones son muy pero muy fuleras; los plásticos por ejemplo son delgados y flexibles con pobres encastres. La potencia es también un punto en contra, ya que si tiene menos potencia que una Twister te convendría más comprar una Tornado antes que una Ruta 40, y hasta tenés una moto de mejor calidad y respaldo.
Última edición por TWISTERNAN el 28 May 2013, 20:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor Walter_Tw » 28 May 2013, 19:59

Damo como estas tanto tiempo! Mira, la idea era cambiarla por una custom, pero aanalizando...me dije.."los mejores paisajes no estan al costadito de. la ruta" por lo q cn un custom se me complicaaba un toke mas. x lo que lei, la jawa haceentrun preomedio de 20 km x lt... cosa q no esta tan mal, y el uso seria mandarme,, ademas de la ruta...por esas calles mas reconditas que pueden encontrarse... ademas no soy de cap, aca no es todo asfalto y aveeces hasta se me hace imposible salir d casa cn la tw x el barro q hay... asiq bueno...estaba viendo estas 2 aver q tull.
grax damo xx tu aporte sobre la falcon

Imagen
Avatar de Usuario
Walter_Tw

Moto Actual:
1993 Honda CB 250 Nighthawk
•• Motos de Walter_Tw ••
Nombre: Walter
Ubicación: Pilar, Cuna Del Federalismo, Buenos Aires, Argentina

Notapor rapa » 28 May 2013, 20:06

Walter_Tw escribió:mi temita es que estoy por comprarme algo mas que la tw, y estaba viendo entre estas dos, una jawa ruta 40 0km o una falcon usadita...


Hola Walter! Creo que la decisión es un poco más complicada que poner sobre la mesa las características propias de cada moto. En primer término, habría que saber a qué te referís con "algo más que la tw". Si hablás de precio, obviamente vas a saltar a unos números mayores...pero si hablamos de valor de reventa, habría que ver qué demanda hay de cada vehículo usado. Si te referís a mayor potencia, velocidad, etc...creo que con la Falcon vas a tener un poco más que con la Twister...pero la R40 no me parece más que la Tw en ese aspecto. Habría que tener bien claro cada aspecto en el cual pensás mejorar lo que hasta ahora tenés con la Twister. Supongo que eso te puede orientar hacia la mejor elección. En mi caso, no tengo una Ruta 40, sino una 350-9 (tienen el mismo motor, salvo que ahora las Ruta 40 nuevas vienen a inyección). No tengo más potencia ni más velocidad que con la Twister, pero tuve mis razones para cambiarla y estoy muy conforme con lo que hice. Espero que sea lo que sea que elijas, vaya de acuerdo con tus propias necesidades y no con los gustos de otros.
Avatar de Usuario
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor Coco1972 » 28 May 2013, 20:55

Un compañero de trabajo tiene la Ruta 40 desde hace tiempo.
Ha tenido algunos inconvenientes y la gente de Jawa se los solucionó sin chistar. Ahora vienen con inyección electrónica asi seguramente bajaron el consumo y con ese tanque debe tener una autonomia de la gran siete.
Segun sus comentarios, con Jawa tendras un EXCELENTE servicio post-venta y se te complicará un poco el tema de la reventa el dia que quieras venderla.
En cuanto a prestaciones anda lo mismo que la TW, quizas ganas que la podes meter en tierra con unas buenas cubiertas.

Con la Falcon tendras mejor reventa y mayores prestaciones que con la TW. Por el otro lado mayor consumo de nafta y aceite, y en algunos casos he visto que han tenido problema de embrague y/o tensor de la cadena de distribución.

Dificil elección...quizas como dicen arriba, una Falcon con poco uso y que puedas conocer el origen no es mala idea, sino una Jawa 0km te serviría perfecto para hacer viajes y salir de la ruta.
Avatar de Usuario
Coco1972
Nombre: Mario
Ubicación: Villa Elisa, La Plata

Notapor LEOCBX » 28 May 2013, 23:12

Por varias de las razones que figuran en las respuestas anteriores, por lo que las veo a cada una en la calle y porque la diferencia en la calidad es mucha, para mi no hay otra opción que un Falcon "bien usado" y "bien mantenido", será cuestión de buscar, es un laburo que, por el dinero a invertir, estaría dispuesto a hacer si pudiera cambiar la moto ahora.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Walter_Tw » 29 May 2013, 00:41

Gracias a todos por sus comentarios. La verdad q. cn el rendimiento de la tw me alcanza. Pero el tema de mandarla x tierra tmv me gustaria. Por ahi tambien lei lo de la reventa...en otros foros lei lo mismo de la jawa... asi como de la descontinuidad de la falcon.. eran comentarios del 0o o o2010 aprox, la jawa salia 17k y la falcon no habia en las concecionarias... y decian q la reventa iva a estar dificil...son cosas q el tiempo dara la razon... creo. Asiq me pondr a buscar lindas falcon...caso contrario voy x jawa...como moto transicion hacia falcon 0km...

Imagen
Avatar de Usuario
Walter_Tw

Moto Actual:
1993 Honda CB 250 Nighthawk
•• Motos de Walter_Tw ••
Nombre: Walter
Ubicación: Pilar, Cuna Del Federalismo, Buenos Aires, Argentina

Notapor mario_ing » 29 May 2013, 09:22

HOlas locura. mira jawa rutaa 40 no tube pero mi hermano tubo una jawa daytona es el mismo motor. Para mi andaba muy bien y realmente parecia como que tenia un poco mas de los cv que dice, quizas sea porque el bi-cilindrico del jawa es mas suave que el mono-cil de la falcon. Aunque el monocil de la falcon si bien tiene una vibracion tipico en todos los monos no es algo que incomode. Ahora bien el servicio post venta de jawa realmente es muy bueno, en algunos inconvenientes que tubimos con la jawa lo solucionaron al toque y sin tener que poner ni un $$ arriba. MI falcon era 2007 la consegui con pocos km en aquellos tiempos y realmente no tube problemas graves mas que cosas de mantenimiento y desgaste normal en una moto con varios años ya.
En mi opinion yo me compraria una falcon usada, vas a obtener mucho mas por la misma $$ y los respuestos de la nx4 son muy baratos y conseguis en cualquier lado.
Realmente entiendo tu pocicion de poderte meter en caminos mas alejados ya que hoy con mi er6n extraño esa posibilidad que tenia con la falcon de meterme en cualquier lado aunque la mia fuera SM.
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 29 May 2013, 14:40

Walter_Tw escribió:Gracias a todos por sus comentarios. La verdad q. cn el rendimiento de la tw me alcanza. Pero el tema de mandarla x tierra tmv me gustaria.


Eso te tiene que definir la disyuntiva: si plantearas "¿Una Twister o una Ruta 40?" es mas pareja la comparacion, porque son dos motos de estilos mas o menos parecidos; pero si planteas "¿FALCON o Ruta 40?" y decis que lo que mas buscas es meterla en caminos de tierra, pues la Honda Falcon es moto MUCHO MAS OFF que la Ruta 40 y la Twister, no tenes ni que pensarlo.

La Ruta 40 es una moto para tener muy en cuenta si pensas salir mucho de viaje, con recorridos largos, yendote para el norte o para el sur del pais, donde la autonomía de combustible es un valor importante a tener en cuenta. Pero si lo tuyo es buscar "off road", planteate de una la Falcon, o si no llegas con la guita, una Tornado o una XTZ 250
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Piraton Twistero