Como limpiar bajada de escape???

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Como limpiar bajada de escape???

Notapor Emish77 » 29 Nov 2012, 09:44

Bueno, ya que este finde me voy a poner con la moto un ratito a darle mimitos, quisiera saber como hacen para limpiar la bajada de escape, la moto yo la compre asi, con la bajada marron (de la mugre cocinada en el escape) el tema es cuando ya esta asi, que se puede hacer para arreglarlo? yo tenia pensado pasarle un cepillo de alambre a morir para sacar todo y despues limpiarlo bien y volverlo a pintar con alguna pintura alta temperatura...

alguien hizo esto? que productos usó?

desde ya les agradesco a todos por todas las respuestas que me dieron en este corto tiempo, la verda que gente muy copada y con buenas intenciones!!

:twagitador :twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero
Ubicación: Burzaco (Z/Sur)

Notapor migueohc » 29 Nov 2012, 10:12

Emish77 escribió:Bueno, ya que este finde me voy a poner con la moto un ratito a darle mimitos, quisiera saber como hacen para limpiar la bajada de escape, la moto yo la compre asi, con la bajada marron (de la mugre cocinada en el escape) el tema es cuando ya esta asi, que se puede hacer para arreglarlo? yo tenia pensado pasarle un cepillo de alambre a morir para sacar todo y despues limpiarlo bien y volverlo a pintar con alguna pintura alta temperatura...

alguien hizo esto? que productos usó?

desde ya les agradesco a todos por todas las respuestas que me dieron en este corto tiempo, la verda que gente muy copada y con buenas intenciones!!

:twagitador :twagitador :twagitador


Dale con abundante agua, detergente o algun desengrasante y virulana fina, una o dos veces (depende de cuan pegada este la mugre) va a salir ya después se va a empezar a comer la pintura.

Saludos!!
Avatar de Usuario
migueohc
Nombre: Miguel
Ubicación: Zona Oeste - Gran Buenos Aires

Notapor ilnito » 29 Nov 2012, 10:15

como va emish, mira todas las twister tienen el mismo problema, sino mirala las fotos del garage q la gran mayoria tienen el escape como oxidado, es algo completamente normal en las tiwster y tornados..

ni te calentes en arreglarlo xq al poco tiempo se te pone marron de nuevo, salvo q lo mandes a empavonar..
hay pinturas para alta temperatura, pero no te duran mas de 15 dias, y vas a tener q pintarla de nuevo..

abrazo!
Avatar de Usuario
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi
Ubicación: Mataderos

Notapor Emish77 » 29 Nov 2012, 12:06

migueohc escribió:Dale con abundante agua, detergente o algun desengrasante y virulana fina, una o dos veces (depende de cuan pegada este la mugre) va a salir ya después se va a empezar a comer la pintura.

Saludos!!

por que decis que se va a comer la pintura?? si no lo limpio o cuando lo limpie? para mi le tengo que entrar con espatula hay como costras jajajaja :nervioso

ilnito escribió:como va emish, mira todas las twister tienen el mismo problema, sino mirala las fotos del garage q la gran mayoria tienen el escape como oxidado, es algo completamente normal en las tiwster y tornados..

ni te calentes en arreglarlo xq al poco tiempo se te pone marron de nuevo, salvo q lo mandes a empavonar..
hay pinturas para alta temperatura, pero no te duran mas de 15 dias, y vas a tener q pintarla de nuevo..

abrazo!


si todas las tw que veo estan igual, pero la verda que esta muy linda y la quiero ver mejor!
mi idea era limpiarla a fondo levantarle toda la pintura y pintar de nuevo..


la tengo que ver linda viste, en lo posible le pongo todo original y la quiero dejar flama, para que el dia que se valla, tenga toda la facha y le pueda sacar una monedita mas, con una monedita menos jejeje
Avatar de Usuario
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero
Ubicación: Burzaco (Z/Sur)

Notapor ilnito » 29 Nov 2012, 12:16

el tema q eso no es una pintura, es un tratamiento q le hacen al hierro parecido al empavonado.. si lo lijas te vas a dar cuenta q no tiene una capa de pintura, sino q ese color negro se fue degradando.. fijate si logras algo y chifla q lo hago!!!
Avatar de Usuario
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi
Ubicación: Mataderos

Notapor Emish77 » 29 Nov 2012, 12:58

Me puse a buscar y aca en el foro encontre que varios lo pintaron e incluso lo cromaron (Aunque a la amarillita el cromo no le gusta)

dejo los links por si alguno le interesa
https://www.clubtwister.com.ar/foro/viewtopic.php?f=47&t=6923

cromado:
https://www.clubtwister.com.ar/foro/viewtopic.php?f=49&t=2389

pero la idea es limpiarlo y no tener que pintar, la pintura va a ser mi ultima alternativa. la idea es limpiar lo mejor posible y lei por algun lado que lo pintaron con aceite quemado y despues de que deja de quemarlo el escape queda como original (voy a probar si lo limpio bien, a ver si es posta)


saludos!!! :valentino
Avatar de Usuario
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero
Ubicación: Burzaco (Z/Sur)

Notapor ilnito » 29 Nov 2012, 13:18

claro, el pintado con aceite quemado es un falso empavonado, o un empavonado casero, hay lugares q se dedican hacer este tipo de acabado superficial, no es dificil de hacer, pero tenes q tener cuidado de no qemarte cuando le pasas el aceite ya q el caño tiene q estar casi al rojo..

el empavonado es el acabdo que tienen los tornillos alem, masomenos para q te ubiques..

algun dia cdo decida venderla puede q la mande a empavonar, pero q se yo, mi twister esta impecable asi q el caño es un detalle minimo...
Avatar de Usuario
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi
Ubicación: Mataderos

Notapor migueohc » 30 Nov 2012, 10:25

Emish77 escribió:
migueohc escribió:Dale con abundante agua, detergente o algun desengrasante y virulana fina, una o dos veces (depende de cuan pegada este la mugre) va a salir ya después se va a empezar a comer la pintura.

Saludos!!

por que decis que se va a comer la pintura?? si no lo limpio o cuando lo limpie? para mi le tengo que entrar con espatula hay como costras jajajaja :nervioso

abrazo!


Explico de nuevo, si le pasas virulana fina como te recomendé, vas a poder sacar toda la mugre y te va a quedar bien, pero asi como la virulana te saca la mugre, tambien se lleva un poco de pintura. Si lo limpias una vez te va a quedar bien, ya si dentro de un mes se vuelve a ensuciar y utilizas nuevamente la virulana te va a ir despintando el escape y vas a tener que pintarlo (que no es nada malo, solo que te tenés que tomar la molestia de pasarle dos o tres manos de pintura y dejar secar bien).
Avatar de Usuario
migueohc
Nombre: Miguel
Ubicación: Zona Oeste - Gran Buenos Aires

Notapor Rodrigo_b08 » 30 Nov 2012, 11:52

Te tiro una receta que me pasaron jajaja y la probe en mi twister y funciono a la perfeccion quedaba el escape nuevamente gris como es, agarre estopa y le tiraba CIF y VINAGRE sisi el vinagre pa las ensaladas jaja (yo usaba el de alcohol no se si se puede usar otro jajaj) con estas dos cosas en la estopa le pasaba y salia todo lo marron del caño en 5 minutos estaba como nuevo, probalo y despues contame saludos!
Avatar de Usuario
Rodrigo_b08

Moto Actual:
2011 Yamaha FZ 16
•• Motos de Rodrigo_b08 ••
Nombre: Rodrigo
Ubicación: Capital Federal

Notapor TwisTormentadefacha » 30 Nov 2012, 22:23

rodrigo cuanto te duraba limpio??, esta buena esa receta si funciona y saca en 5 minutos todo..
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Monster652

cron